Planetas

636 views

Published on

Published in: Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
636
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Planetas

  1. 1. El sistema solar O Sistema Solar é o conxunto de corpos celestes na galaxia chamada Vía Láctea , que desenvolven os seus movementos entorno ao Sol . Inclúe os planetas como corpos principais, o Sol e outros corpos celestes como asteroides , cometas e sátelites
  2. 2. MERCURIO Es el planeta más cercano al Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar. Mercurio es menor que la Tierra, pero más grande que la Luna.
  3. 3. Venus Venus é o segundo planeta a contar desde o Sol e ten algunhas características peculiares. Ten unha rotación retrógrada e lenta (é dicir, o Sol sae polo oeste). A súa atmosfera é extremamente densa, o que lle produce en particular un efecto invernadoiro moi forte, que mantén a súa superficie a varios centos de graos centígrados. A súa atmosfera está constituída case exclusivamente por gas carbónico ( dióxido de carbono , CO 2 ).
  4. 4. Tierra La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar (contando en orden de distancia de los ocho planetas al Sol ), y el quinto de ellos según su tamaño. Está situada a unos 150 millones de kilómetros del Sol. Hasta 2009, es el único planeta en el que se conoce la existencia de vida . La Tierra se formó al mismo tiempo que el Sol y el resto del Sistema Solar, hace unos 4570 millones de años. El volumen de la Tierra es más de un millón de veces menor que el Sol y la masa de la Tierra es nueve veces mayor que la de su satélite , la Luna . La temperatura media de la superficie terrestre es de unos 15 °C . En su origen, la Tierra pudo haber sido sólo un agregado de rocas incandescentes y gases.
  5. 5. Marte Marte é o cuarto planeta do Sistema Solar . Por ser vermello ten o nome do deus romano da guerra. Marte ten apenas un cuarto da superficie da Terra e apenas un décimo da súa masa. Marte ten dúas pequenas lúas, pequenas e deformadas, posibelmente asteroides capturados polo planeta.
  6. 6. Jupiter Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar . Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter ( Zeus en la mitología griega). Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Es, además, después del Sol el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos (318 veces más pesado que la Tierra y 3 veces más que Saturno ).
  7. 7. Saturno Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar , es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Su nombre proviene del dios romano Saturno . Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos, también llamados jovianos por su parecido a Júpiter
  8. 8. Urano Urano é un planeta do Sistema Solar situado entre Saturno e Neptuno . Descuberto en 1781 , recibiu o nome de Georgium Sidus , en homenaxe ao rei Xurxo III do Reino Unido . Durante moito tempo coñeceuse como Georgian ata que, finalmente en 1850 , foi rebatizado como Urano, de acordo coa tradición de dar nome de deuses aos planetas.
  9. 9. Neptuno

×