Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Practica no 3

349 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Practica no 3

  1. 1. Cesar Aceves Navarijo Abigail Morales Lara Manuel Rueda
  2. 2. Preparación de una mezcla & separación de suscomponentes por medio de filtración, decantación yevaporización. Problema. Que propiedades deben tener 3 sustancias que mezcladas entre si pueden ser separadas por filtración, decantación y evaporización.
  3. 3. Hipótesis Se va va mezclar diferentes sustancias como es agua destilada, azufre, monedas y sal y se irán separando cada uno de los elementos por los diferentes tipos de separación, filtración, decantación y evaporización hasta llegar al estado natural de cada elemento y en la evaporización llegar a una cristalización.
  4. 4. Recordaremos las características de los componentesde una mezcla para que se puedan separar por losdiferentes métodos de separación a partir delconocimiento de estos métodos ya conocidos.Determinar el orden en el que se deben aplicar losmétodos de separación de mezclas.
  5. 5. Materiales y sustancias. Un embudo. Papel filtro. 2 vasos deprecipitados. Agitador de vidrio. Capsula de porcelana. Soporte universal completo. 0.5 g de cloruro de sodio. 0.5 g de gis molido. 50 ml de agua 0.5 g de azufre.
  6. 6. Procedimiento. En el vaso deprecipitado poner 50 ml de la sustancia A y 0.5g de cada una de las sustancias solidas que te indiquen según tu tipo. Mezclar y observar si las sustancias al unirse pierden sus propiedades y también observar que tipo de mezcla se forma. Se dejo reposar durante unos minutos y se capturaron las observaciones. Separar por decantación según sea tu caso F, G ó H.
  7. 7. Procedimiento. Posteriormente separar por filtración la sustancia C, D ó E segu7n sea tu caso, para eliminar totalmente esta sustancia del vaso con un poco de agua lavar los residuos que hayan quedado. El liquido obtenido de la filtración se vierte en una capsula de porcelana y se pone a calentar hasta llegar a su evaporización. Dejar enfriar y observar los cristales que se formaron en la capsula con el dedo índice probar el solido que se queda después de evaporar.
  8. 8. Resultados.Sustancia Soluble enagua? Método de separación Agua………………………No  Evaporización. Cloruro de sodio………………….. Si  Evaporización.- Azufre…………………. No  Filtración.- Monedas de 10c………………… No  Decantación.
  9. 9. Observaciones Se observo la mezcla inicial y por cada uno de los métodos como se fue separando. En la decantación se separo las monedas de la mezcla. En la filtración se separo el azufre de la mezcla. Y en la evaporización se separo el agua del cloruro de sodio, obteniendo como resultado final un polvo cristalino.
  10. 10. Conclusiones. Se llego a lo esperado separar la mezcla inicial que eran monedas, azufre, sal y agua por los diferentes métodos de separación. Llegando a un resultado final obteniendo solo el cloruro de sodio.
  11. 11. Cuestionario. Las sustancia al unirse cambian sus propiedades? R= No todos conservan su estado natural. La mezcla que se preparo es homogénea o heterogénea ? R= Heterogénea. Se recuperaron los 3 elementos? R= si todo se logro separar. Por que se empleo la filtración para separar el solido en suspensión después de la decantación? R= Para obtener un liquido sin ningún otro elemento.
  12. 12. Cuestionario. Da un ejemplo de mezcla que se pueda separar por estos mismos métodos. R= Agua con grava, pasto y arena. Menciona las propiedades de las sustancias en las que se basaron para separar la mezcla. Decantación: inclinando un poco los vasos deprecipitados. Filtración: utilizando papel filtro, un embudo y vaciando de un vaso a otro. Evaporización: Calentando la ultima separacion obtenida.

×