Creación y gestión de mapas de bits

430 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
430
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Creación y gestión de mapas de bits

  1. 1. Creación y gestión de bitmaps Photoshop cs4, gimp 2, acdsee 12, picasa 3
  2. 2. Nociones de fotografía digital □ El histograma: ■ Casi todas las cámaras modernas tienen una opción para visualizar el histograma, bien durante el disparo, bien en la imagen final. ■ El histograma nos sirve para ver qué correcciones requiere la imagen. Lo ideal es realizar estas correcciones y volver a disparar la foto, pero también pueden hacerse a posteriori en Photoshop. ■ Veamos los casos más comunes:
  3. 3. Nociones de fotografía digital RIQUEZA TONAL
  4. 4. Nociones de fotografía digital
  5. 5. Nociones de fotografía digital
  6. 6. Nociones de fotografía digital
  7. 7. Nociones de fotografía digital
  8. 8. Nociones de fotografía digital
  9. 9. Nociones de fotografía digital
  10. 10. Nociones de fotografía digital
  11. 11. Nociones de fotografía digital □ CONSEJOS: ■ Tratar siempre de obtener una amplia riqueza tonal, a menos que el motivo requiera un bajo contraste. ■ Tratar siempre de exponer a la derecha. ■ Evitar los picos en los extremos del histograma, a menos que sepamos qué los causa y sea conveniente. ■ Retocar en Photoshop con la herramienta Niveles antes de usar la imagen. Especialmente, si va a papel, conviene ajustar los niveles de negro y blanco y el contraste general con esta herramienta.
  12. 12. Photoshop cs4
  13. 13. Photoshop cs4 □ Photoshop es el equivalente a CorelDRAW para gráficos de tipo bitmap. □ Como pasaba con CorelDRAW, su complejidad excede con mucho el alcance de este curso. □ Sin embargo, sí resulta conveniente saber hacer algunas cosas con una foto: ■ Ajustarla los niveles. ■ Ajustarla el contraste y la saturación. ■ Cambiarla de tamaño. ■ Quitarle el ruido. ■ Enfocarla. ■ Girarla. ■ Retocarle el contenido: quitar defectos y borrar objetos. ■ Guardarla de forma optimizada (para que ocupe menos tamaño).
  14. 14. Photoshop cs4 RIQUEZA TONAL RIQUEZA TONAL
  15. 15. gimp
  16. 16. Acdsee 12
  17. 17. Picasa 3
  18. 18. Muchas gracias

×