Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

San Juan bautista de la Salle primeras esucelas

2,073 views

Published on

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

San Juan bautista de la Salle primeras esucelas

  1. 1. Vida y Obra de San Juan Bautista De La Salle
  2. 2. Por ese entonces, Juan Bautista se hace muy amigo de otro canónigo, Nicolás Roland quien dedicaba su vida a ayudar a los niños huérfanos, muriendo muy joven y encargando a De La Salle que ayudara a las religiosas Hermanas del Niño Jesús.
  3. 3. A la vez que se ocupa de sus hermanos, decide seguir preparándose para el sacerdocio en el seminario de Reims.
  4. 4. Por fin el 9 de abril de 1678, Juan Bautista De La Salle es ordenado sacerdote en la catedral.
  5. 5. Una mañana se encuentra con Adrián Nyel, un maestro que llega a Reims a abrir una escuela para niños pobres, contando con el apoyo económico de la Sra. Maillefer.
  6. 6. La señora Maillefer era una gran dama de la ciudad de Ruán, y tenía una relación familiar con los De La Salle.
  7. 7. Como Adrián Nyel y su ayudante Cristóbal eran buenos maestros, la escuela de San Mauricio se llenó rápidamente de niños.
  8. 8. Adrián Nyel es el enviado del Señor que sembrará en el corazón de La Salle la preocupación por la educación de los niños.
  9. 9. El Señor le va pidiendo a De La Salle cada vez un poco más a favor de los maestros, y contra la opinión de su familia, aloja a los maestros en su propia casa. En pocos días, sus hermanos abandonan la casa paterna y lo dejan solo con los maestros.
  10. 10. Juan Bautista se siente desilusionado de la reacción de sus hermanos. Se pone en oración, reflexiona y pide consejo al padre Barré, quien le aconseja alojar a los maestros en su casa y vivir con ellos.
  11. 11. De la Salle va viendo su camino cada vez más claro, y el 24 de junio de 1682, Juan Bautista abandona su lujosa mansión y alquila una casa modesta en la que vive con los maestros

×