Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

muerte y posterior san juan bautista

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

muerte y posterior san juan bautista

  1. 1. San Juan Bautista de la Salle VIDA Y OBRA DE UN GRAN SANTO EDUCADOR PATRONO DE LOS MAESTROS.
  2. 2. El y sus maestros empezaron a recoger a los jóvenes abandonados, victimas de la pobreza y del descuido familiar, abrieron centros de todo tipo: Dominicales, Profesionales, Reformatorios y Escuelas para la Formación de Maestros.
  3. 3. En los últimos momentos da las instrucciones a sus hermanos y les pide que no desfallezcan en la labor que juntos han comenzado
  4. 4. La pobre sotana y el típico sombrero de los Hermanos empezaron a ser habituales por las calles. La Salle había cumplido su misión: los pobres estaban siendo educados.
  5. 5. El día 7 de abril de 1719, viernes Santo en Ruán , moría rodeado de sus hermanos. Sus últimas palabras fueron : “Adoro en todo, la voluntad de Dios para conmigo”
  6. 6. Su Santidad León Xlll lo Beatifica en el año1888. En 1900 es Canonizado . En 1950 Pío XII le nombra Patrono Universal de los Maestros
  7. 7. LA SALLE HOY • En 1917 cuando muere La Salle; hay 100 hermanos que dirigen 25 escuelas • Hoy: La Salle y su obra está en 80 países • Cuenta aproximadamente con 6,000 Hnos. 65,000 colaboradores con 900,000 alumnos y 1,300 centros educativos.
  8. 8. Países del mundo con presencia de La Salle
  9. 9. En este momento La Salle en el mundo ofrece una variada red de obras que provienen de las San Juan Bautista puso en funcionamiento Escuelas y colegios Universidades Casas de acogida Centros de día Escuelas agrícolas Talleres de formación Promoción de indígenas …. Y TÚ FORMAS PARTE DE ELLAS
  10. 10. NOSOTROS…. alumnos y profesores lasalianos tenemos la misión de continuar la obra de la Salle . Enseñando, amando y sirviendo al más necesitado.

×