Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manual de mouse

9,023 views

Published on

  • Be the first to comment

Manual de mouse

  1. 1. TABLA DE CONTENIDOINTRODUCCIÓN Pag. 1. Manual de mouse…………………………………………………………3 1.1 Concepto técnico…………………………………………………………3 1.2 Comienzos del ratón o mouse en las computadoras………………....4 1.3 Uso del ratón o mouse…………………………………………………...4 2. Instrucciones y advertencias…………………………………………….5 2.1 Componentes básicos……………………………………………………5 3. Características del mouse……………………………………………….8Glosario …………………………………………………………………………...9
  2. 2. INTRODUCCIÓNEl ratón o mouse es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejode un entorno gráfico en un computador.Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de losprimeros entornos o interfaces gráficas de usuario.Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para lamayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con unafunción similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrando que tendrátodavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuropodría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en elreconocimiento de voz.
  3. 3. 1. MANUAL DE MOUSEEn la actualidad, todas las computadoras nuevas vienen con alguna clasede dispositivo apuntador estándar. Si la computadora es un modelo de escritorioo de torre, el dispositivo a puntador por lo general será un ratón.1.1 Concepto TécnicoUn ratón o mouse es un dispositivo de entrada que rueda sobre una superficieplana (por lo general en el escritorio) y controla el puntero de una computadora.El puntero es un objeto en la pantalla, por lo general una flecha, que se usa paraseleccionar texto, tener acceso a menús, mover archivos o interactuar conprogramas, archivos o datos que aparecen en la pantalla.
  4. 4. 1.2 Comienzos del ratón o mouse en las computadorasEl ratón o mouse ganó por primera vez un gran reconocimiento cuando fueempacado con la computadora Apple Macintosh en 1984. Al principio, algunosusuarios se burlaban de esta herramienta simple, pero pronto se hizo evidente queel ratón es muy conveniente para ciertos tipos de entrada.Aunque el sistema operativo Macintosh fue el primero disponible en formaamplia que sacó ventaja del ratón, la popularidad de la herramienta creció conrapidez.Para finales de la década de 1980, los programas DOS estaban incorporandoel ratón, y Windows pronto surgiría como la nueva norma en interfaces decomputadoras actualizada al uso del ratón. 1.3 Uso del ratón o mouseEl ratón o mouse se utiliza para señalar una ubicación en la pantalla. Empuja elratón hacia adelante en su escritorio y el puntero se mueve hacia arriba; empujael ratón a la izquierda y el puntero se mueve a la izquierda.Todo lo que se hace con un ratón se completa al combinar el señalamiento conotras cuatro técnicas: hacer clic, hacer doble clic, arrastrar y hacer clic con elbotón derecho habitualmente realizadas por los usuarios.
  5. 5. 2. INSTRUCCIONES Y ADVERTENCIASAl igual que utiliza las manos para interactuar con objetos en el mundo físico,puede utilizar el mouse para interactuar con elementos de la pantalla del equipo.Puede mover objetos, abrirlos, cambiarlos, deshacerse de ellos y realizar otrasacciones seleccionándolos y haciendo clic en ellos con el mouse. 2.1 Componentes básicosUn mouse normalmente consta de dos botones: un botón primario (normalmenteel botón izquierdo) y un botón secundario (normalmente el botón derecho). Elbotón primario es el que se utiliza con mayor frecuencia. La mayoría de los mousetambién incluyen una rueda de desplazamiento entre los botones que le ayuda adesplazarse por los documentos y las páginas web de un modo más fácil. Enalgunos mouse, la rueda de desplazamiento puede presionarse y actuar así comoun tercer botón. Los mouse avanzados pueden disponer de botones adicionalesque sirven para realizar otras funciones. Componentes de un mouseSujetar y mover el mouseColoque el mouse junto al teclado sobre una superficie limpia y suave, porejemplo, una almohadilla de mouse. Sujete el mouse con suavidad con el dedoíndice descansando sobre el botón primario y el pulgar a un lado. Para mover elmouse, deslícelo lentamente en cualquier dirección. No lo gire, mantenga la partedelantera del mouse alejada de usted. A medida que mueve el mouse, un puntero(consulte la imagen) se mueve en la misma dirección en la pantalla. Si se quedasin espacio para mover el mouse por el escritorio o la alfombrilla, simplementelevante el mouse y acérquelo hacia usted.
  6. 6. Sujete el mouse con suavidadmanteniendo la muñeca recta.Señalar, hacer clic y arrastrarSeñalar un elemento en la pantalla significa mover el mouse de manera que elpuntero parezca estar tocando el elemento. Al señalar algo, normalmente apareceun cuadro pequeño que describe el elemento. Por ejemplo, al señalar la Papelerade reciclaje en el escritorio, aparece un cuadro con esta información: "Contienearchivos y carpetas que ha eliminado." Al señalar un objeto, amenudo aparece un mensaje descriptivo sobre él.El puntero puede cambiar en función de lo que señale. Por ejemplo, al señalar unvínculo en el explorador web, el puntero cambia de una flecha a una mano conun dedo señalador .En la mayoría de las acciones que se realizan con el mouse se señala y sepresiona uno de los botones del mouse. Los botones del mouse se pueden utilizarde cuatro formas básicas: haciendo clic, haciendo doble clic, haciendo clic con elbotón secundario y arrastrando.Hacer clic (un solo clic)Para hacer clic en un elemento, señálelo en la pantalla y, a continuación, presioney libere el botón primario (normalmente el botón izquierdo).Hacer clic se utiliza sobre todo para seleccionar (marcar) un elemento o abrir unmenú. Esto a veces se denomina hacer un solo clic o hacer clic con el botónprimario.
  7. 7. Hacer doble clicPara hacer doble clic en un elemento, señálelo en la pantalla y, a continuación,haga clic dos veces rápidamente. Si los dos clics se llevan mucho tiempo, puedeninterpretarse como dos clics individuales en lugar de un doble clic.Hacer doble clic se utiliza sobre todo para abrir elementos del escritorio. Porejemplo, puede iniciar un programa o abrir una carpeta haciendo doble clic en suicono en el escritorio.El mouse ha sido diseñado y fabricado bajo los estándares máximos de calidad yseguridad, sin embargo usted debe tomar las siguientes precauciones: 1. Lea con atención las advertencias que vienen en el manual de instrucciones. 2. Siga las instrucciones al pie de la letra 3. No use este aparato cerca del agua 4. Limpie el aparato solo con un trapo seco 5. Asegúrese de no colocar su mouse cerca de fogatas ni en agua, este aparato no puede estar expuesto a goteras.
  8. 8. 3. CARACTERÍSTICAS DEL MOUSEEl ratón o mouse suele tener dos o tres botones, y rueda dedesplazamiento.El mouse clásico (o mecánico) posee una bola interna, que gira cuando sedesplaza el ratón sobre una superficie adecuada (pad o alfombrilla).Actualmente ha sido reemplazado por el mouse óptico, que utilizaun láser para detectar el movimiento.También existen los ratones inalámbricos (sin cables), que no necesitanconectarse a la computadora utilizando un cable, sino que se comunicancon esta utilizando infrarrojo o radiofrecuencia.Los ratones con cable pueden tener los siguientes conectores:• DB-9 (para ratones seriales, ver RS-232).• MiniDIN.• USB.
  9. 9. GLOSARIOCursor: Elemento gráfico que indica en qué punto de la pantalla se situaráel carácter que se introduzca en ese momento.En software, parte de un programa que permite el flujo de información entreun usuario y la aplicación, o entre la aplicación y otros programas o periféricos.Pad. Alfombra de goma o plástico que se utiliza como superficie para eldesplazamiento del mouse.Puntero del mouse: Ícono que aparece en el monitor de la computadora queobedece al movimiento del mouse u otro periférico de entrada para tal fin (comoun lápiz óptico, o un touch pad). Permite controlarcualquier aplicación GUI (de interfaz gráfica).Radiación: infrarroja (radiación térmica), tipo de radiación electromagnética demayor longitud de onda que la luz visible pero menos que las microondas.

×