Los riesgos de un link building demasiado agresivo

485 views

Published on

Nadie discute la importancia de lograr enlaces a tus contenidos, tanto de cara al SEO como a lograr visitantes por referencias desde otras webs. Sin embargo, quienes se embarcan en prácticas de generación de enlaces a gran escala, corren riesgos relacionados con las penalizaciones que Google puede aplicarles si detecta esas malas prácticas.

Desde el pago por enlaces y artículos patrocinados hasta la inclusión automática de vínculos en plugins y plantillas gratuitos, pasando por las acciones intensivas de guest blogging. esas prácticas pueden suponer la desindexación por parte de Google, lo que puede pasar factura a tu negocio durante muchos años.

Published in: Marketing
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
485
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
141
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los riesgos de un link building demasiado agresivo

  1. 1. Riesgos del
 Link-Building Conseguir vínculos a tu web es positivo en términos de SEO. Sin embargo, es peligroso hacerlo para manipular de forma artificial el PageRank de tu sitio o su posición en los resultados de búsqueda.! ! Para Google, la fórmula ideal de conseguir vínculos a tu web es crear contenido relevante y original, que ganará popularidad de forma natural y generará vínculos reales y de alta calidad.! ! Quienes se embarcan en prácticas perversas de “link building”, lo que Google llama “esquemas de enlaces”, se arriesgan a sufrir importantes penalizaciones en el índice de Google, que pueden tener un drástico impacto en el negocio, incluso durante años.! ! Más info: https://support.google.com/ webmasters/answer/66356?hl=es! Compra de enlaces Fomentar mediante pago o servicios gratuitos los contenidos que apuntan a tu web. Y también el intercambio Los esquemas masivos de intercambio de vínculos también se penalizan. Incluso el guest posting, si se hace a gran escala. Cuidado: vínculos artificiales Los enlaces no naturales (p. ej. automáticos o excesivamente optimizados) son particularmente despreciados por Google. No transfieras PageRank Google no penaliza los enlaces que no transfieren PageRank, como los que incluyen el atributo rel="nofollow" ¿Y si me penalizan? El proceso para que Google se replanteé una penalización es laborioso y de resultado incierto. Lo ideal es no arriesgarte y concentrarte en dar valor a tus clientes. Manuel Delgado Tenorio
 http://manueldelgado.com! Distribuido bajo una licencia Creative Commons by

×