la biblia, el nuevo y antiguo testamento

4,036 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,036
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
42
Actions
Shares
0
Downloads
88
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

la biblia, el nuevo y antiguo testamento

  1. 1. Colegio de bachilleres de tabasco plantel #12 profesor: Roberto rivera rodríguez Alumnos: Oscar Gerónimo chiña Alan José arias ramos Materia: literatura Tema: la biblia, el nuevo y antiguo testamento
  2. 2. La biblia La biblia es el conjunto de libros canónicos (conforme alas reglas) del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, transmite la palabra de dios.
  3. 3. biblia La palabra Biblia se origina, a través del latín en la expresión griega (ta biblia ta hágia) los libros sagrados acuñada por primera vez en el primer libro de los macabeos 12.9. Siendo plural de biblion, papiro o rollo y por extensión libro. Se cree que este nombre nació como diminutivo de la ciudad de biblios la cual era importadora de papiros en la antigüedad.
  4. 4. Historia de la biblia La Biblia es una recopilación de textos en un principio eran documentos separados (llamados libros) escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento) para los cristianos y luego el nuevo testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 10,000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces.
  5. 5. biblia Existen tres tipos de lenguas de biblias Biblia latina. Biblia hebrea. Biblia griega. La biblia consta de libros, y esos libros están escritos en grupos como por ejemplo: los salmos escritos en: hebreo, consta de 150 canciones o alabanzas
  6. 6. El antiguo testamento El antiguo testamento es la primera parte de las Biblias cristianas Contiene el Pentateuco, y otras series de libros históricos, sapienciales y proféticos. En total se numeran en el Antiguo Testamento 46 libros, que sumados a los 27 del Nuevo Testamento forman la Biblia con sus 73 libros bíblicos.
  7. 7. Historia del antiguo testamento. El antiguo testamento en el judaísmo es llamado Tanaj, un acrónimo para Torá, Neviim y Ketuvim (Torá, Profetas y Escritos). El Antiguo Testamento es un texto muy complejo por estar compuesto por libros escritos en múltiples géneros y en distintas épocas históricas del pueblo hebreo.
  8. 8. Antiguo testamento En cuanto a la mayoría de los libros, se pueden reconocer cuatro tradiciones literarias que conforman el antiguo testamento. Yahvista. Elohísta. Sacerdotal. Deuteronómica. También se pueden reconocer los siguientes géneros literarios en el antiguo testamento. Histórico. Profecía. Sabiduría.
  9. 9. El nuevo testamento El Nuevo Testamento es la parte de la Biblia cristiana compuesta por un conjunto canónico (autorizado) de libros y cartas escritas después del nacimiento de Jesús de Nazaret. Se le designa así desde Tertuliano en la Iglesia cristiana. El uso del término «testamento» proviene del vocablo hebreo (berith 'alianza, pacto, convenio o disposiciones entre dos contratantes). a través del griego diatheké, y del latín testamentum
  10. 10. Composición del nuevo testamento La composición del Nuevo Testamento canónico se fijó poco a poco en los primeros siglos de la nueva religión. La lista más antigua fue redactada hacia el año 170. el nuevo testamento comprende los cuatro evangelios canónicos. Hechos de apóstoles. Pablo de tarso. Epístolas. Apocalipsis.
  11. 11. La importancia del nuevo testamento para los cristianos El Nuevo Testamento, cuyo centro es Jesucristo, nos transmite la verdad definitiva de la Revelación divina. En él, los cuatro Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, siendo el principal testimonio de la vida y doctrina de Jesús, constituyen el corazón de todas las Escrituras.
  12. 12. El nuevo testamento El nuevo testamento se compone de 27 libros que se clasifican en 4 categorías: Evangelios : Los cuatro Evangelios contienen relatos sobre el nacimiento, las enseñanzas, el ministerio publico, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús de Nazaret, el CristoY el Hijo de Dios.
  13. 13. El nuevo testamento Epistolas o cartas: Las cartas constituyen la mayor parte del Nuevo Testamento, y fueron escritas por los apóstoles o por sus ayudantes o discípulos. Las mismas fueron dirigidas a iglesias, a conjuntos de iglesias, s individuos, o a todas las comunidades cristianas de una región.
  14. 14. El nuevo testamento Profecías: Los tiempos y los acontecimientos proféticos, caracterizados por las terribles calamidades que caerán sobre los hombres no empezarán a desarrollarse sino después del momento en que el Señor haya arrebatado a los santos de todas las Economías, junto con la Esposa celestial y Su Iglesia.
  15. 15. El nuevo testamento Historia: El Nuevo Testamento es la parte de la Biblia cristiana compuesta por un conjunto canónico (autorizado) de libros y cartas escritas después del nacimiento de Jesús de Nazaret. Se le designa así desde Tertuliano en la Iglesia cristiana. El uso del término «testamento» proviene del vocablo hebreo (berith alianza, pacto, convenio o disposiciones entre dos contratantes). a través del griego diatheké y del latín testamentum

×