Herramientas web 2.0

126 views

Published on

principales herramientas de la web 2.0 y sus funciones.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
126
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Herramientas web 2.0

  1. 1. Manuel Anria
  2. 2. En pocas palabras, unblog es un sitio Webque facilita lapublicacióninstantánea deentradas (posts) ypermite a sus lectoresdar retroalimentaciónal autor en forma decomentarios. Lasentradas quedanorganizadascronológicamenteiniciando con la másreciente.
  3. 3. Wiki (denominación queparece venir de lapalabra hawiana wikiwikique significa rápido oveloz) es una página Webo un conjunto de páginasWeb que cualquierpersona a quién se lepermita el acceso puedeeditar fácilmente desdecualquier lugar. En pocaspalabras, es un sitio webde construccióncolectiva, con un temaespecífico, en el cual losusuarios tienen libertadpara adicionar, eliminar oeditar los contenidos.
  4. 4. Es una forma en la que los usuarios de Internet almacenan, organizan (etiquetan), comparten yWeb de interés para ellos. En un sistema deeste tipo, las personas guardan enlaces apáginas Web que desean recordar y/ocompartir que generalmente son públicospero, dependiendo de las características delservicio, pueden guardarse en formaprivada, compartirse únicamente conpersonas o grupos específicos, compartirlossolo dentro de ciertas redes, o encombinación de público y privado.
  5. 5. Es el resultado del etiquetado, individual y libre, de cualquiercontenido digital que tenga una dirección Web (URL), con finesde recuperación futura.La Folsksonomía es consecuencia directa de la labor deetiquetar contenidos Web que realizan millones de usuarios deInternet y esta labor se facilita gracias a las aplicaciones Web2.0 conocidas como Social Bookmarking.
  6. 6. Una de las mayores áreas decrecimiento en la Web se hadado en servicios quefacilitan almacenar ycompartir contenidomultimedial. Ejemplosbastante conocidos sonYouTube (videos);Flickr(fotografías) y Odeo(podcasts). Estos serviciosque tienen amplia acogidase han apropiado de la ideade la Web para escritores(writable web) donde losusuarios no solamenteconsumen contenido, sinoque contribuyen activamenteen la producción de este enla Web y lo hacen a escalamasiva.
  7. 7. Inicialmente hacían referencia a grabaciones de audio utilizadas paraadicionar audio streams [5] a los incipientes blogs que en su momento se llamaron “audio blogs”. Más recientemente, el término se ampliopara incluir las grabaciones de video, que se llamaron “videopodcast”.
  8. 8. RSS (Really SimpleSindication) hacereferencia a unestándar desindicación, esto es auna familia de formatosde datos conocidoscomo: “feed”, “Webfeed” o “chanel”utilizados para ofrecer alos usuarios informaciónde contenido que seactualiza con muchafrecuencia, tales comoentradas deBlogs, titulares demedios o podcasts.

×