Museos!!

913 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
913
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Museos!!

  1. 1. Alumno Manuel Eduardo García Beltrán Carrera: Ingeniería en Telemática Materia: FILOSOFIA.
  2. 2.  Es un museo ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, en México. Fue edificado en el Parque Tangamanga I de esta ciudad e inaugurado el 4 de septiembre de 2008. El arquitecto realizador fue Ricardo Legorreta. Las instalaciones se extienden alrededor de un gran patio de laberintos y el recorrido del visitante se hace a través de pórticos que rodean ese patio, generando un paseo variado, que da acceso a los diferentes pabellones en los que se ubican monumentales esculturas que ilustran el diálogo entre la ciencia, el arte y la tecnología. Asimismo, una torre hace las de observatorio para admirar las estrellas y conocer los astros.
  3. 3. El gobierno de San Luis Potosí, invirtió 300millones de pesos para los trabajos que serealizaron sobre una superficie de 9 mil metroscuadrados en ese complejo cultural. Además, estegran proyecto dedicado a la divulgación de laciencia, la tecnología y las artes se suma alrecientemente inaugurado Centro de las Artes deSan Luis Potosí, el cual abrió sus puertas en laantigua penitenciaría de esta ciudad.
  4. 4. Imágenes.. =)
  5. 5.  A poco más de un año de su apertura, el Museo del Ferrocarril mantiene el compromiso de fortalecer la cultura nacional y fomentar la cultura popular a través del conocimiento de uno de los medios de comunicación más importante en el desarrollo económico, político y social del país, así como su evolución e impacto en la vida nacional, mediante el estudio, divulgación, exposición y conservación del patrimonio ferroviario. El Museo del Ferrocarril cuenta actualmente con cuatro salas permanentes, una sala de exposiciones temporales, galería, área de servicios educativos, sala audiovisual, sala de juegos interactivos, terrazas para eventos, andenes y área de ferromodelistas. Debido a la trascendencia de las fechas que se conmemoran este año en México, como lo son el Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución, la empresa Kansas City Southern de México, dueña de la concesión de las vías ferroviarias que cruzan por nuestro estado, ha preparado una gira por el territorio del bajío mexicano de una serie de locomotoras y un cabús, denominadas “Las locomotoras del Bicentenario”, las cuales se encuentran decoradas con vivos alusivos a dichas gestas históricas.
  6. 6.  Actualmente, La Secretaría de Marina Armada de México presenta en el Museo del Ferrocarril la exposición denominada “La Independencia, la Revolución y la lucha en los litorales”, muestra que ilustra los hechos acaecidos en las costas y aguas del territorio mexicano durante dichos acontecimientos. Esta exposición se presentará del 12 al 28 de octubre; el acceso para disfrutarla será gratuito y el horario para visitarla es de 10 a 18 horas. Además, durante el próximo mes de noviembre, el Museo del Ferrocarril seguirá de fiesta, ya que al celebrarse el Centenario del inicio de la Revolución, también se festejará al ferrocarril, uno de los medios más determinantes y utilizados durante la lucha. El Museo del Ferrocarril cuenta con un proyecto de crecimiento bastante ambicioso, por lo que sin duda, seguirá creciendo y de esta forma, se convertirá en uno de los espacios más atractivos para los potosinos.
  7. 7. Imágenes… =)
  8. 8.  Crear un gran Centro de las Artes es apostar por la cultura como elemento central del desarrollo social; levantarlo sobre los muros de lo que fue una cárcel y cambiar el signo a la arquitectura penitenciaria señala también el vínculo profundo de dos conceptos fundamentales de nuestra civilización: cultura y libertad.  Después de cinco años de trabajo conjunto con la Federación y con destacados miembros de la comunidad artística local, la oferta académica del Centro de las Artes de San Luis Potosí se inscribe como parte de un innovador modelo educativo interdisciplinar impulsado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
  9. 9.  Para la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el Centro de las Artes significa la posibilidad de poner en marcha un modelo educativo y de divulgación –vinculado a los espacios culturales ya existentes– que no sólo reinterpretan los métodos y la incidencia de la enseñanza y difusión artística como factores determinantes en el futuro de una comunidad, sino que reinventa la relación entre cultura y sociedad en la medida en que permita el desarrollo y profesionalización de los creadores, propicie la iniciación artística y la formación de públicos, difunda las obras de la cultura, enriquezca la oferta turística y dé servicios gracias a las aportaciones del arte.
  10. 10. Fotos.. =)

×