Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
CENTRO DE FORMACION INTEGRAL SAN CAMILO
ORDEN MINISTRO DE LOS ENFERMOS
TECNICO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO
Capa...
CENTRO DE FORMACION INTEGRAL SAN CAMILO
ORDEN MINISTRO DE LOS ENFERMOS
TECNICO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO
el W...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Modelo OSI 2

139 views

Published on

Modelo OSI

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Modelo OSI 2

  1. 1. CENTRO DE FORMACION INTEGRAL SAN CAMILO ORDEN MINISTRO DE LOS ENFERMOS TECNICO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Capa de aplicación Las dos únicas capas del modelo con las que de hecho, interactúa el usuario son la primera capa, la capa Física, y la última capa, la capa de Aplicación. La capa de aplicación proporciona la interfaz que utiliza el usuario en su computadora para enviar mensajes de correo electrónico o ubicar un archivo en la red. Proporciona la interfaz y servicios q soportan las aplicaciones de usuario. También se encarga de ofrecer acceso general a la red. Esta capa suministra las herramientas que el usuario, de hecho ve. También ofrece los servicios de red relacionados con estas aplicaciones, como la gestión de mensajes, la transferencia de archivos y las consultas a base de datos. Entre los servicios de intercambio de información que gestiona la capa de aplicación se encuentran los protocolos SMTP, Telnet, ftp, http. SMTP: es un protocolo de red utilizado para el cambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras u otros dispositivos. Como teléfonos móviles. Telnet: (TELecommunication NETwork) es el nombre de un protocolo de red que nos permite viajar a otra máquina para manejarla remotamente como si se estuviera trabajando con ella. También es el nombre del programa informático que implementa el cliente. Para que la conexión trabaje, como en todos los servicios de Internet, la máquina a la que se suscriba debe tener un programa especial que reciba y formalice las conexiones. Sólo sirve para acceder en modo terminal , es decir, sin gráficos, pero es una herramienta muy útil para arreglar fallos a distancia, sin necesidad de estar físicamente en el mismo sitio que la máquina que los tenía. También se usaba para consultar datos a distancia, como datos personales en máquinas accesibles por red, información bibliográfica, etc. Ftp: (File Transfer Protocol), en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red, Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo. Http: Es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web (WWW). Es más conocida como la web que funciona vía internet. Se desarrolló entre marzo de 1989 y diciembre de 1990 por el inglés Tim Bermers-Lee quien es el creador oficial de URL (Uniform Resource locator) con la ayuda del Colombiano Mauricio Chaparro en Bogotá. HTTP (Hyper Text Transfer Protocol) fue desarrollado por
  2. 2. CENTRO DE FORMACION INTEGRAL SAN CAMILO ORDEN MINISTRO DE LOS ENFERMOS TECNICO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC. RFC: son una serie de notas sobre Internet, y sobre sistemas que se conectan a internet, que comenzaron a publicarse en 1969. DNS: Es el mayor rango del computador, servicios o cualquier otra red conectada o red privada. Su función es convertir nombres binarios relacionados con los equipos que están conectados, localización de equipos. HTML (Hyper Text Markup Language): Es el código para crear páginas web. PHP: Es el código del uso de un lenguaje de programación realizado para usar web, es uno de los primeros lenguajes, este código es muy parecido al HTML. Genera páginas web, ahora tiene un interfaz de orientación hacia las personas y se utiliza para aplicaciones graficas independientes y se usa en cualquier servidor. HTTPS: Es una de las URL seguras ya que es igual al HTTP. Este código es más usado en las páginas web de los bancos. POP: :(Post Office Protocol) para recuperación de correo electrónico.

×