Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La guerra civil

156 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La guerra civil

  1. 1. 1º etapa:verano de 1936.España dividida en dos zonas ● La sublevación militar encabezada por franco empezó en Canarias y en las ciudades españolas de Marruecos. El 18 de julio se extendió a la península, se desencadenó una fuerte represión contra republicanos e izquierdistas. ● El pueblo, derroto a los golpistas y desencadeno una verdadera revolución en la que las organizaciones socialista o anarquistas tomaron el poder. El gobierno de la república perdió el control. ● La sociedad de naciones aprobó la no- intervención, los países democrático no ayudarían a la república (solo la URSS).Con la ayuda de Hitler y Mussolini.
  2. 2. 2ª etapa:noviembre de 1936 – octubre de 1936. El avance anarquista ● Con ayuda de los aviones alemanes, el ejército cruzó hacia la Península y avanzó rápidamente por Andalucía y Extremadura .Miles de refugiados llegaron a la capital huyendo del avance franquista.
  3. 3. 3ª etapa:noviembre de 1936 – marzo de 1937. El éxito republicano ● El socialista Largo Caballero fue su presidente . Los anarquistas , ante la gravedad de la situación aceptaron incorporarse y renunciaron a sus principios de no colaborar con ningún Estado. ● Madrid resistió hasta el final de la guerra, Franco , al no poder conquistarla, dirigió el norte de España , desde España.
  4. 4. 4ª etapa: mayo de 1937 – abril de 1939. hacia la derrota de la República ● Los éxitos de la República duraron poco porque surgieron graves luchas entre comunistas y anarquistas. El ejercito franquista tomó de nuevo la iniciativa. Avanzó por cataluña y Barcelona cayó. Miles de españoles huyeron a Francia. ● El 1 de Abril sería el día de la victoria franquista y el final de la guerra. Se produjeron medio millón de muertos y otros tantos tuvieron que tomar el exilio.

×