Ampliamos novedades abril 2014

385 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ampliamos novedades abril 2014

  1. 1. CRIMEN EN DIRECCTO CAMILLA LÄCKBERG 7551389 N LAC cri 4 Mientras la joven pareja formada por la escritora Erica Falck y el comisario Patrik Hedström está atareada con los preparativos de su boda, el alcalde de Fjällbacka anuncia el desembarco en la localidad de Tanum de un equipo de televisión que se desplaza hasta allí para grabar un polémico reality show «Fucki ng Tanum». Este hecho, aparentemente beneficioso para todos, se convertirá en una verdadera pesadilla, en especial para Patrick. . LAS HUELLAS IMBORRABLES CAMILLA LACKBERG 7551293 N LAC hue 5 El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. LA SOMBRA DE LA SIRENA CAMILLA LACKBERG 7551395 N LAC som 6 Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amig os de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas… EL ÚLTIMO TUAREG ALBERTO VAZQUEZ- FIGUEROA 7551425 N VAZ ult Más de treinta años después de la publicación de su mítica novela Tuareg, Alberto Vázquez Figueroa vuelve sobre el tema que mejor conoce: la vida de los «señores de las arenas» y la eterna lucha que mantienen por intentar conservar las antiquísimas costumbres que han hecho de ellos un pueblo admirado y respetado
  2. 2. HOTEL PARADISO RAMÓN PERNAS 7551437 N PER hot Cuando el ingeniero J. I. construyó la residencia de ancianos Paradiso, nunca se imaginó que pasaría en ella los últimos días de su vida. Recluido allí por sus hijos, el anciano comienza a maquinar un plan para «liberar» a sus compañeros de residencia. Para él, el Paradiso se había convertido en un infierno.Mientras, y sin DIVERGENTE VERÓNICA ROTH 7551231 N ROT div 1 una elección una elección que delimita quiénes son tus amigos una elección que define tus creencias una elección que determina tus lealtades... para siempre una sola elección puede transformarte «un libro absorbente y fascinante», INSURGENTE VERÓNICA ROTH 7551250 N ROT ins 2 Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. LEAL VERÓNICA ROTH 7551780 N ROT lea 3 Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.
  3. 3. LA MUJER LOCA JUAN JOSÉ MILLÁS 7551476 N MIL muj Julia trabaja en una pescadería y de noche estudia gramática porque está enamorada de su jefe, que en realidad es filólogo. En sus ratos libres, la joven ayuda en el cuidado de una enferma terminal, Emérita, en cuya casa coincide con Millás, que está haciendo un reportajesobre la eutanasia. LA FELICIDAD ES UN TÉ CONTIGO MAMEN SÁNCHEZ 7551897 N SAN fel La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.El inspector Manchego será el encargado de desenredar la trama. EL CORAZÓN DEL OCÉANO ELVIRA MENÉNDEZ 7551113 N MEN cor 1 Una novela sobre la primera expedición de mujeres al Nuevo Mundo Para frenar el mestizaje entre las filas españolas que conquistan el Nuevo Mundo, la Corona de Castilla envía ochenta doncellas escogidas entre familias empobrecidas por la crisis del siglo XVI. Durante la travesía, tendrán que sortear ataques piratas, tormentas, etc… EL CORAZÓN DE LA SELVA ELVIRA MENÉNDEZ 7551219 N MEN cor 2 Nuevo Mundo, 1556. Acusado de asesinato, el capitán Salazar huye de Asunción con fray Juan sin saber que su fuga obligará a Mencía de Calderón y a Ana de Rojas a partir en su busca en un peligroso y emocionante viaje a través de la selva.Pero este es solo el principio de una nueva aventura para los protagonistas que ya conocemos.
  4. 4. EN LA ORILLA RAFAEL CIRBES 7551010 N CHI El hallazgo de un cadáver en el pantano de Olba pone en marcha la narración. Su protagonista, Esteban, se ha visto obligado a cerrar la carpintería de la que era dueño, dejando en el paro a los que trabajaban para él. Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase Terminal. ESE INSTANTE DE FELICIDAD FEDERICO MOCCIA 7551787 N MOC ins Vuelve Federico Moccia, por fin... ¡con protagonista española!. Ese instante de felicidad, de Federico Moccia, autor de otras obras de la narrativa extranjera como Esta noche dime que me quieres o Carolina se enamora. La protagonista de la novela es una modelo española que va a pasar una temporada en Roma. TÚ, SIMPLEMENTE TÚ FEDERICO MOCCIA 7551082 N MOC Ese instante de felicidad continúa...¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en España!María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido. LA ANALFABETA QUE ERA UN GENIO DE LOS NÚMEROS JONAS JONASSON 7551008 N JON ana Después del éxito mundial de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonasson vuelve a deleitarnos con una novela tan desenfadada como llena de sorpresas. Con su fecunda imaginación y su sentido del humor surrealista e irreverente, que no deja títere con cabeza, Jonasson ha ideado una historia trepidante.
  5. 5. ADIOS, PRINCESA DAVID ROCASOLANO 7551003 B ORT roc Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz- Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. ¡BUENOS DÍAS PRINCESA! BLUE JEANS 7550980 N BLU bue 1 Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. NO SONRIAS QUE ME ENAMORO BLUE JEANS 7550986 N BLU son 2 No sonrías que me enamoro, de Blue Jeans, autor de otras novelas de narrativa juvenil como ¿Sabes que te quiero? o Cállame con un beso, es la esperada segunda parte de ¡Buenos días princesa!. Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo. Blue EL VIAJE DE TANAKA DAVID CANTERO 7550957 N CAN via Cuenta la leyenda que existe un lugar en Japón al que muchos ancianos van a morir y que guarda, tal vez, el secreto de la inmortalidad. Su nombre es Yonsú.Mei Tanaka es una joven que jamás ha salido de Tokio. Vive en una enorme isla y detesta viajar. Se siente feliz con la rutina del cuidado de su madre. El mundo que existe.
  6. 6. LA ISLA DE LAS MARIPOSAS CORINA BOMANN 7551000 N BOM isl El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. EL HILO DE LA COSTURERA DAGMAR TRODLER 7550992 N TRO hil Londres, inicios del siglo XIX. La joven Penelope se gana la vida haciendo encajes de bolillos, bordando y cosiendo. Tiene un talento innato para la moda, pero un hecho inesperado hará que su vida de un giro sorprendente y sea desterrada junto con su madre a Nueva Gales del Sur, en Australia. Allí conocerá a Bernhard Kreuz, RECUERDA QUE YO NO EXISTO MIGUEL PASQUAU LIAÑO 7551897 N PAS rec Es una sugerente y memorable novela sobre el precio a pagar por las acciones del pasado.El retrato de una injusticia anónima, paralela a la oficial,capaz de imponer las penas más sutiles. Una persecución en cuyo desenlace el lector acaba implicado.Pero es, también, una reivindicación del sentimiento más noble que cabe en la complejidad del alma humana: el arrepentimiento.

×