Los trastornos alimenticios en los adolescentes

39,769 views

Published on

0 Comments
9 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
39,769
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
50
Actions
Shares
0
Downloads
999
Comments
0
Likes
9
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los trastornos alimenticios en los adolescentes

  1. 1. Los trastornos alimenticiosen los adolescentes Elaborado: Amanda Zepeda González.
  2. 2. IntroducciónEl trastorno alimenticio es una enfermedadcausada por la ansiedad y por la necesidad detener un cuerpo perfecto, relacionada con laalteración de los hábitos alimenticios. La adición por la delgadez. Clic en la imagen Elaborado: Amanda Zepeda González.
  3. 3. trastornos alimenticiosMAS COMUNES Sobrepeso Bulimia Anorexia Vigorexia Elaborado: Amanda Zepeda González.
  4. 4. SobrepesoEs la condición de poseer más grasacorporal de la que se considera saludable enrelación con la estatura. Y se daespecialmente donde los suministros dealimentos son abundantes y predominan losestilos de vida sedentarios. Regresar a menú Elaborado: Amanda Zepeda González.
  5. 5. Bulimia Trastorno que permite comer sin medida, impulsada por el deseo y la ansiedad de comer, para después utilizar algunos métodos para eliminar rápidamente los alimentos del cuerpo. Difícil de detectar porque comúnmente las personas que la padecen no bajan de peso debido a la constante y excesiva ingesta de alimentos que luego, por el enorme sentimiento de culpa y para compensar, se deriva en prácticas que atentan gravemente su salud, como el vómito, uso de diuréticos, laxantes, ayunos prolongados. Regresar a menú Elaborado: Amanda Zepeda González.
  6. 6. AnorexiaEste trastorno se manifiesta por la pérdidaexcesiva de peso debido a que se disminuyela ingesta de alimentos hasta que se vive enayuno, es decir no se come, solo se tomaagua, se produce voluntariamente el vómito,el uso ilimitado de laxantes, se realizaejercicio físico exagerado. Regresar a menú Elaborado: Amanda Zepeda González.
  7. 7. Consecuencias Se suspende la menstruación Anemia Problemas gastrointestinales Ausentes Retraídas En ocasiones se lastimas Elaborado: Amanda Zepeda González.
  8. 8. VigorexiaEste trastorno alimenticio se caracteriza por lapreocupación obsesiva del físico y la distorsión delesquema corporal. Elaborado: Amanda Zepeda González.
  9. 9. FACTORES Baja autoestima Sentimientos de desajuste o falta de control Psicológicos Depresión, ansiedad, ira, soledad Problemas de familia y relaciones personalesInterpersonales Dificultad para expresar emociones y sentimientos Historial de abusos o haber sido ridiculizado por su tamaño o peso Las presiones culturales que dan un valor añadido al hecho de estar delgado Sociales Los cánones de belleza tanto para mujeres como para hombres en cuanto a pesos y formas específicas del cuerpo Se sigue investigando sobre las posibles causas bioquímicas o biológicas de los trastornos alimentarios y también ciertos Biológicos productos químicos en el cerebro que controlan el hambre y la digestión que se cree presentan un desequilibrio. Elaborado: Amanda Zepeda González.
  10. 10. Conclusiones1. Este tipo de trastornos alimenticios suelenser muy frecuentes en personas que tieneentre 13 y 17 años, ya que este es un periodode cambios físicos y emocionales, depresiones escolares y de mayor presión porparte de los padres.2. Otra causa son los estereotipos quemanejan en la televisión y revistas donde nosimponen visualmente una imagen depersonas con extrema delgadez. Elaborado: Amanda Zepeda González.
  11. 11. Conclusiones3. Aunado a los medios de comunicación,los canones de moda cada vez reducen lastallas de las prendas, lo que originaansiedad y el deseo de poder usar tallas muypequeñas y los adolescentes al tratar deimitar a figuras públicas dejan de comer. Elaborado: Amanda Zepeda González.
  12. 12. ¿Cómo puedo prevenir yresolver?Actívate. Realiza alguna actividad física, como caminar,correr, bailar, hacer algún deporte.Toma agua. Tomar de 6 a 8 vasos de agua natural al día.Come frutas y verduras. 5 raciones diarias de frutas yverduras frescas y de temporada.Convive. Disfruta con tu familia y amigos de paseos al airelibre o juegos.Mídete. Conoce tu peso y tu cinturaDormir. De 7 a 8 horas todas las noches, te ayudara a tenermejor actividad intelectual.Visita al médico. Es necesario hacernos un chequeo parasaber si estamos sanos.Comparte. Ahora que ya conoces los pasos anteriores,compártelos con tu familia y amigos. Elaborado: Amanda Zepeda González.
  13. 13. Bibliografía http://www.comoves.unam.mx/articulo s/anorex.html http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_ alimentario http://kidshealth.org/teen/en_espanol/ enfermedades/eat_disorder_esp.html http://trastornosalimenticios.org/ Elaborado: Amanda Zepeda González.

×