Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Transporte del bebé ppt

402 views

Published on

  • Be the first to comment

Transporte del bebé ppt

  1. 1. EL TRANSPORTE DEL BEBÉ Saioa Moguel Flor Laura Pozo Aragón Cristina Ruiz Marrufo
  2. 2. Cómo coger al bebé Recomendaciones - Sostener siempre la espalda y la cabeza. - Apoyar todo el cuerpo del bebé sobre uno de nuestros brazos, colocando la cabeza en el doblez del codo. - Acercarlo siempre a nuestro cuerpo. - Actuar con delicadeza y suavidad. - Antes de cogerlo debemos hablarle con cariño para transmitirle seguridad. - Al acostar al bebé debemos inclinarnos lo máximo posible hacia la cuna sin despegarlo de nuestro cuerpo.
  3. 3. Apego: vínculo emocional que desarrollan los niños y las niñas con sus cuidadores y que le proporciona la seguridad emocional indispensable para un buen desarrollo completo del bebé.
  4. 4. Cómo transportar al bebé Sano para el bebé Insano para el bebé - Columna formando la letra C. - Contacto visual con la persona que le lleva. - Cambiar postura cuando está despierto. - Uso del portabebés. - Columna totalmente estirada. - Abusar de los carros y capotas. - Permanecer demasiado tiempo tumbado (plagiocefalea). - Poca estimulación.
  5. 5. Lo recomendable es llevar al bebé encima: Bienestar Desarrollo físico Estimulación temprana Seguridad Libertad de movimiento Cuidado de la espalda Menos carga y más tiempo libre
  6. 6. Tipos de portabebés Bandoleras, fular o mei-tais Mochilas portabebés Pouch Kikuyu
  7. 7. ¿Qué debe tener un portabebés? Manual de instrucciones Regulable tanto para el bebé como para el portador Soporte para la cabeza y las piernas Que facilite una posición correcta Que sea cómodo para el portador
  8. 8. Mochila portabebés Excelente forma de transportar al bebé, es cómodo y seguro. Mochilas ventrales o frontales pueden utilizarse desde que el bebé nace hasta los doce meses. Mochilas dorsales o de espaldas con armazón de aluminio, a partir de los 7 u 8 meses.
  9. 9. Pasos para la colocación y retirada: - Colocarse los tirantes de la mochila y regularlos. - Abrir la mochila e introducir al bebé. - Para retirar la mochila, desabrochar un lado y sacar al bebé.
  10. 10. Bandolera, fular o mei-tai Atado a la espalda: - Sostener el fular por la mitad y colocarlo alrededor de la cintura, luego cruzarlo en la espalda pasando sus extremos por encima de los hombros. - Colocar al bebé. El culito del bebé debe quedar a la altura del ombligo. - Extender el fular hasta cubrir su espalda, extendiendo toda la tela. - Tirar de los laterales y ajustar el fular. Pasar los extremos por debajo del culito, cruzar los extremos del fular, pasándolos por debajo de las piernas hacia la espalda del portador. - Atarlo con doble nudo.
  11. 11. Beneficios para el portador: - Las manos quedan libres. - Olvidar los obstáculos arquitectónicos. - Puede consolar al bebé al mismo tiempo que relacionarse. - Puede darle de mamar al bebé sin manos. - Puede tener al bebé contento cerca del portador. - Disminuye las posibilidades de padecer una depresión posparto. - Anticipa a comprender y mejorar sus necesidades.
  12. 12. Beneficios para el bebé: - Lloran menos. Disminuye el reflujo y el cólico del lactante. Es bueno para el desarrollo emocional. Estimula el desarrollo cerebral del bebé. Beneficia su desarrollo físico general. Beneficia el desarrollo de las caderas. Beneficia la lactancia materna a demanda.
  13. 13. Kikuyu Nace de las tribus africanas. Protege al bebé teniéndolo siempre cerca. Tiene las manos libres. Soporta hasta 800 kilos en arrastre.
  14. 14. Pouch Tela a modo de bolsa. Se puede utilizar desde el primer día en posición de cuna. Posición recomendad: llevar a la cadera. Ventaja: ocupa poco espacio y es rápido de poner. Inconveniente: el peso recae sobre un hombro.
  15. 15. Transporte seguro en vehículos SRI Recomendaciones a la hora de adquirir un sistema de retención: - Silla homologada. Probar la silla antes de comprarla. Adaptación perfecta. Instrucciones de instalación.
  16. 16. Tipos de asientos: - Grupo 0 (hasta los 12 meses) - Grupo +0 (hasta los 18 meses o 13 kgs) - Grupo 0-1 y 1 (hasta los 4 años o 18 kgs)
  17. 17. Curiosidad Los bebés desde pequeños necesitan el contacto físico con su figura de apego, por ello, cuando el pequeño llora, a pesar de tener todas sus necesidades cubiertas, necesita el cariño y el arropo de todas estas figuras.
  18. 18. FIN Gracias por su atención.

×