Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Figuras de adviento

2,058 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Figuras de adviento

  1. 1. FIGURAS YPROFETASDEL ADVIENTO Isaías Juan Bautista María y José Pablo de Tarso
  2. 2. Isaías significa Dios salvaNací en Jerusalén el año 765antes de la llegada del Mesías. Oíla voz de Dios que me llamaba:"¿A quién enviaré? ¿Quién irá demi parte a llevarles mismensajes?”Yo le dije: "Aquí estoy Señor,envíame a mí"Me opuse a la política de alianzade los reyes de Israel con losimperiosInvité al pueblo a confiar en la alianza con Yahvé
  3. 3. Profeticé el nacimiento delEmanuel."He aquí que la Virgenconcebirá y dará a luz a un niñoal cual llamarán Dios connosotros" (Is 7,14)Hoy os invito a:Mirar los acontecimientoscon los ojos de DiosOs regalola luz de la esperanza:
  4. 4. “Aquí está vuestro Dios.Mirad, el Señor Dios llega con poder,y su brazo manda.Mirad, viene con él su salario,y su recompensa lo precede.Como un pastorque apacienta el rebaño,su brazo lo reúne,toma en brazos los corderosy hace recostar a las madres”Is, 40, 10
  5. 5. Juan BautistaNací en Judea.Soy hijo de Zacarías y de IsabelComencé a predicar y a bautizar enel Jordán.“Soy la voz que clama en el desierto”En Jesús percibí la novedad delEspíritu y dediqué mi vida aprepararle los caminosLa gente acudía al desierto, dondeyo vivía, a buscar respuestas que nohallaban ni en Judea ni en Jerusalén.
  6. 6. Vi la justicia y por ella dí la cara y lapalabra.Me encarcelaron y decapitaron.Pero no han podido apagar elresplandor de la vida.Os invito a preparar el camino, ahacer sitio en vuestra vida al SeñorOs regalo la luz de la justicia:
  7. 7. “Detrás de mí vieneel que puede más que yo,y yo no merezco agacharmepara desatarle las sandalias.Yo os he bautizado con agua,pero él os bautizarácon Espíritu Santo”(Mc, 1, 7)
  8. 8. María de NazaretSoy la mujer silenciosa delAdviento.Mi silencio está tejido de escucha,de espera, de gozo, de fe confiada,de amor sin límites.Dios hizo germinar en mi seno laPALABRA de la VIDA.En silencio la guardé y la amasé.En callado silencio y con ternura osentrego al Salvador.
  9. 9. Abríos a la ternura, a lacontemplación y al encuentro conDios.Os invito a acoger la Palabra envuestro interiorOs regalo la luz del amor:
  10. 10. “Aquí está la esclava del Señor,hágase en mí según tu palabra”(Lc, 1,38)
  11. 11. Estoy en el corazóndel Adviento silenciosamente.Mi vida os habla del Dios que guíamis sueños.Dios me hizo un hombre de ojos limpios y corazón sencilloAprendí día a día el arte de aceptar y servirincondicionalmente a María, grávida de la semilla del amor deDios en su seno.Esperé sin prisas y en la noche, a que la Palabra de Dios meindicara el camino a seguir.
  12. 12. Os invitoa mirar a Maríay a acoger el Fruto bendito, a JesúsOs regalola luz de la confianza total en el DiosSalvador:
  13. 13. “Levántate,coge al niño y a su madre y huye a Egipto;quédate allí hasta que yo te avise…José se levantó,cogió al niño y a su madre,de noche, se fue a Egipto..”(Mt, 2,13)
  14. 14. Nací en Tarso hacia el año 8 después dela llegada del Mesías.Soy judío y fariseo, de cultura griega yciudadanía romana.Desciendo de la tribu de Benjamín.Recibí una sólida formación en la Ley deIsrael y en las tradiciones de los padres.En el año 36, camino a Damasco, meencontré con Jesús, el Cristo y mi Señor.Mi vida cambió totalmente de rumbo. Mehizo apóstol de su Camino.
  15. 15. Soy apóstol y misionerode Jesucristo."¡Ay de mí si noevangelizare!" .“El amor de Cristo meurge siempre”.Anuncié siempre lafidelidad de Dios, a susPromesas; y por laesperanza de Israel sufrícadenas.Pozo de Saulo en la ciudad de Tarso
  16. 16. Os invitoa fiaros totalmente de Jesús,el SeñorOs regalola luz de la palabraapasionada para anunciar aJesucristo y para sembrar laesperanza de vida eterna.
  17. 17. "Lo que era para mí ganancia,lo he juzgado una pérdidaa causa de Cristo.Y más aún: juzgo que todo es pérdidaante la sublimidad del conocimientode Cristo Jesús, mi Señor,por quien perdí todas las cosas,y las tengo por basurapara ganar a Cristo“(Filipenses, 3, 2-7)
  18. 18. ““Estad siempreEstad siemprealegres,alegres,porque el Señorporque el Señorestá cerca.”está cerca.”
  19. 19. CENTRO DE INICIATIVAS DE PASTORAL DE ESPIRITUALIDADAvda. Huelgas, 7 - 09001 Burgos –Tlfn. 947 26 42 67www.cipecar.orgcipe@cipecar.org

×