Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La comunicación

97 views

Published on

Características de la comunicación

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

La comunicación

  1. 1. LA COMUNICACIÓN
  2. 2. UNA BUENA COMUNICACIÓN Las características de esta premisa se pueden resumir de la siguiente manera:  Compartir el mismo código con el receptor  Transmitir un mensaje asertivamente  Enriquecer continuamente nuestro código con diferentes herramientas (Idiomas, culturas, lecturas, etc)  Verificar que el mensaje a transmitir sea verídico  Concordancia con lo que se comunica oralmente y lo que compone el mensaje (la paralingüística)
  3. 3. ENRIQUECER NUESTRO CÓDIGO COMUNICATIVO Enriquecer nuestro código nos abre las puertas a nuevas culturas para ello es necesario tomar las siguientes herramientas:  Lectura: Este habito nos ayuda a enriquecer nuestro vocabulario, a considerar nuevos puntos de vista, teniendo en cuenta que todo lo que nos rodea esta disponible para nuestra lectura.  Cultura: La cultura esta inmersa en nuestra idiosincrasia, sin embargo para entender otras culturas es necesario abrir nuestra mente a nuevos códigos de comunicación hablando especialmente del idioma.
  4. 4. PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN Estos se dan cuando no se tienen en cuenta lo que rodea al mensaje y hace parte de él:  El tono de voz puede interferir en la intención del mensaje  La expresión corporal también transmite al receptor la intención del mensaje.  Compartir un mismo código comunicativo
  5. 5. CONCLUSION:  La comunicación es parte fundamental de la vida, ya que todo nuestro entorno comunica y cada uno de nosotros a su vez también comunicamos, de manera oral, escrita, a través de nuestra expresión corporal, de nuestra imagen, entre otros, adicional a ello existen muchas herramientas para enriquecer nuestro código de comunicación como los libros, nuevos idiomas, conocer nuevas culturas, leer nuestro entorno etc.

×