Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El mundo a lo largo del siglo xx

329 views

Published on

Los cambios que fueron ocurriendo a nivel político en el Siglo XX. Espero que les guste. Cariños. Male

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El mundo a lo largo del siglo xx

  1. 1. Siglo XX: entre la utopia y el desastre
  2. 2. El mundo a lo largo del siglo XX: el poderío económico- político entre los estados provocó un siglo belicoso
  3. 3. • La economía internacional fue la consecuencia lógica de la expansión colonial de las potencias, sobre todo europeas, originando el “imperialismo territorial” ; una de las causas de LA GRAN GUERRA (1914- 1918).
  4. 4. El proyecto comunista se concretó con la Revolución Bolchevique (1917) (…) “ Proletariados del mundo unios” (…)
  5. 5. La crisis económica de 1929 en los EE.UU, la gran triunfadora de la Primera Guerra, desató y divulgó la crisis en el orden mundial
  6. 6. • Por la crisis económica el Estado tomó un gran protagonismo; en EE.UU se aplica el New Deal y en Europa el Fascismo/ Nazismo
  7. 7. La Segunda Guerra Mundial (1939- 1945) Los intereses económicos y políticos de los grandes Estados desembocaron en un estallido bélico. Los vencedores ( los EE.UU y los Aliados) crearon un nuevo orden mundial: el mundo bipolar.
  8. 8. El mundo bipolar: un sector occidental Capitalista, cuyo centro fue EE.UU; y por otro lado, el comunista, con centro en la URSS. La convivencia de estos dos mundos se denominó Guerra Fría. Y fue tremenda…
  9. 9. Sin embargo, los grandes temas siguen pendientes…
  10. 10. El mundo Multipolar: con la disolución de la URSS a partir de 1989, termina la Guerra Fría • El fin del siglo XX se presentaba con un panorama de pacificación y grandes? cambios políticos, económicos y sociales. 1987: Reunón para reducir el armamento nuclear. Fracasó…
  11. 11. La globalización: una fase más del Capitalismo,donde el mundo se divide en bloques económicos Las marcas lideres del mercado se instalan en casi todos los países, ya sea para fabricar o consumir los productos elaborados por las mismas.
  12. 12. Y todo sigue igual…
  13. 13. Fin

×