Catálogos

2,412 views

Published on

Catálogos, para la promoción de un producto y otros

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Catálogos

  1. 1. Catálogos Prof.: María Elena Alvarez
  2. 2. Catálogo(del latin catalŏgus, y este del griego κατάλογος, lista,registro) es la relación ordenadade elementos pertenecientes al mismo conjunto, que porsu número precisan de esa catalogación para facilitar sulocalización; por ejemplo, en un archivo o una biblioteca.• Es comparable a un diccionario (catálogo de palabras),• Un callejero (catálogo de calles)• Un nomenclátor (catálogo de poblaciones)• Una guía telefónica (catálogo de números de teléfono).
  3. 3. CATÁLOGOS COMERCIALES: Para ta ventade Productos
  4. 4. Una base de datos. Con el nombre específico de catálogo puede referirseCatálogo de exposiciónsuele publicarse deuna exposición artística Catálogo de artista documenta todas las obras de un artista Catálogo razonado especialmente para grabados
  5. 5. Catálogo en línea: Catálogo de colección:Catálogofilatélico
  6. 6. Tipos de catálogos Una clasificación según su uso:InternoSegún uso interno: sólo pueden ser usados por elpersonal y no están a disposición del público.Catálogo topográfico: contiene una copia de laficha principal de cada uno de los documentosque hay en la biblioteca y las fichas estánordenadas por la signatura topográfica no por elencabezamiento
  7. 7. PúblicoEstán a disposición de todo el mundo.Catálogo alfabético de autores y obras anónimas.Contiene todos los asientos catalográficos cuyoprimer encabezamiento sea una persona o unaentidad y también aquellos que a efecto decatalogación se consideran anónimos y cuyoencabezamiento principal es el título.Catálogo de títulos. A este llegan todas las fichassecundarias de título. También van aquí una copia delas fichas principales cuyo encabezamiento principalsea el título.
  8. 8. Catálogo alfabético de materias. donde se recogentodas las fichas alfabéticas secundarias de materia.Catálogo alfabético de series (colección).Catálogo sistemático de materias. Están todas lasfichas secundarias encabezadas por la CDU.Catálogo diccionario. Se reúnen todas las fichas cuyoprimer encabezamiento sea alfabético. Aquípodemos encontrar fichas por títulos, por series, porautores, por entidades, etc.
  9. 9. Gracias

×