Circulacion Fetal

44,749 views

Published on

Published in: Health & Medicine, Technology
0 Comments
14 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
44,749
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
1,035
Comments
0
Likes
14
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Circulacion Fetal

  1. 1. CIRUCULACIÓN FETAL<br />GINA MARIA MORALES<br />LUIS FERNANDO MARIN<br />MED 4B 2009B<br />
  2. 2. CORTOCIRCUITOS FETALES<br />DuctusArteriosus de Botal: <br />Conducto arterioso que comunica la AA. Pulmonar con la AA. Aorta.<br />Foramen Oval: <br />Comunicación de Atrio Derecho con el Atrio Izquierdo.<br />Conducto venoso de Arancio: <br />Conducto venoso que comunica VV. Umbilical con la Vena Cava Inferior.<br />
  3. 3.
  4. 4. DUCTUS ARTERIOSUS DE BOTAL<br />
  5. 5. FORAMEN OVAL<br />
  6. 6. CIRCULACIÓN ADULTA NORMAL<br />
  7. 7. CARACTERISTICAS DE LA CIRCULACION FETAL<br />Intercambio Gaseoso:<br /> A través de placenta.<br />Gasto cardíaco fetal:<br />Vol–min = 220 ml/Kg/min (3 veces al del adulto):<br />- ↑FC (120-160 lpm).<br /><ul><li> Trabajo en paralelo de ambos ventrículos.</li></ul>Caracteres de la circulación fetal :<br />- Gasto cardíaco para pulmón es 3-7%, adulto 50%.<br /><ul><li> Resistencias periféricas menores.</li></li></ul><li>IRRIGACIÓN FETAL<br /><ul><li> Vena Umbilical: Sangre oxigenada y rica en nutrientes. Proviene de placenta. Desemboca en hígado (50% se desvía a VCI por CONDUCTO VENOSO DE ARANCIO).
  8. 8. En atrios, la crista dividenssepara sangre de VCS hacia la AD y VCI, a través de la válvula del FORAMEN OVALa la AI.
  9. 9. Una pequeña porción de la sangre de VCI se mezcla con la de la VCS.
  10. 10. Sangre de VCI (saturación 75%) , pasa del AI a VI -> Aorta Ascendente, irrigando: corazón y cerebro.</li></li></ul><li>IRRIGACIÓN FETAL<br /><ul><li> Sangre de VCS + VCI, pasa a AD y VD, impulsada a través de la AP hacia el pulmón (no funcional), recibe sangre necesaria para su nutrición, y desvía el resto por el DUCTO ARTERIOSO DE BOTAL hacia la aorta descendente.
  11. 11. Una porción de sangre de Aorta Descendente se irrigaórganos abdominales y miembros inferiores. La mayor parte se reúne en las 2 AA. Umbilicales que, por cordón umbilical, llegan ala placenta.
  12. 12. Cordón Umbilical: 1 VV con sangre oxigenada, y 2 AA con sangre venosa.</li></li></ul><li>
  13. 13. CIRCULACIÓN TRAS EL NACIMIENTO<br /> Interrupción de la circulación umbilical en el parto.<br /> Expansión pulmonar.<br /> Vasodilatación del lecho vascular pulmonar.<br />Producen:<br /> Cambios en el gradiente de presiones -> cierre de cortocircuitos fisiológicos (colapsan). <br /> Aumento de tensión de oxígeno -> cierre del ducto arterioso y dilatación del lecho vascular pulmonar. <br />

×