Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Elizabeth tndncia

276 views

Published on

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Elizabeth tndncia

  1. 1. RED DE ACUERDO: POR LA DIRECCION DE LOS DATOS.TRABAJO REALIZADO POR:ELIZABETH CRUZ
  2. 2. Dúplex es utilizado en las telecomunicaciones para definir a un sistema que es capaz de mantener una comunicación bidireccional, enviando y recibiendo mensajes de forma simultánea.
  3. 3. La capacidad de transmitir en modo dúplex está condicionado por varios niveles:Medio físico (capaz de transmitir en ambos sentidos) Sistema de transmisión (capaz de enviar y recibir a la vez)Protocolo o norma de comunicación empleado por los equipos terminales.
  4. 4. Atendiendo a la capacidad de transmitir entera o parcialmente en modo dúplex, podemos distinguir tres categorías de comunicaciones o sistemas: dúplex, semidúplex y símplex.
  5. 5. Dúplex (Full dúplex)La mayoría de los sistemas y redes decomunicaciones modernos funcionan enmodo dúplex permitiendo canales de envíoy recepción simultáneos. Podemosconseguir esa simultaneidad de variasformas: Empleo de frecuencias separadas (multiplexación en frecuencia) Cables separados
  6. 6. Semidúplex (Half duplex) En ocasiones encontramos sistemas que pueden transmitir en los dos sentidos, pero no de forma simultánea. Puede darse el caso de una comunicación por equipos de radio, si los equipos no son full dúplex, uno no podría transmitir (hablar) si la otra persona está también transmitiendo (hablando) porque su equipo estaría recibiendo (escuchando) en ese momento. En radiodifusión, se da por hecho que todo dúplex ha de poder ser bidireccional y simultáneo, pues de esta manera, se puede realizar un programa de radio desde dos estudios de lugares diferentes.
  7. 7. SímplexSólo permiten la transmisión en un sentido. Un ejemplo típico es el caso de la fibra óptica; en estos casos se puede recurrir a sistemas en anillo o con doble fibra para conseguir una comunicación completa.
  8. 8. Los sistemas simplex pueden emular sistemas dúplex cuando se usa multiplicación de tiempo o de frecuencia para separar el canal de emisión del canal de recepción.

×