Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Clase 4

1,005 views

Published on

Clase 4. Cierre de Unidad 1 "Concept

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Clase 4

  1. 1. Tecnología de la Información y la Comunicación 2º año A y B Unidad 1 Tecnología de la Información y la Comunicación CLASE 4 Prof. Silvina Maldonado Prof. Angélica Espinosa
  2. 2. Cierre de Unidad 1: Conceptos fundamentales Memoria: contiene datos (información) que necesita la computadora para funcionar. La memoria interna guarda datos que la PC usa cuando está encendida, los dispositivos de almacenamiento (memoria externa) guardan información que se puede transportar y tener a salvo, cuando la computadora se apaga. Capacidad: es la cantidad de datos que una memoria o dispositivo puede guardar. Se mide en bytes. 1 Bit = 1 o 0 (binario) 1 Byte = 8 Bit 1 KB = 1024 bytes 1 MB = 1024 kilobytes (1 millón de bytes aprox.) 1 GB = 1024 megabytes 1 TB = 1024 gigabytes
  3. 3. Cierre de Unidad 1: Conceptos fundamentales Memoria RAM: Es la principal de la PC y contiene datos que se cargan cuando se usa la computadora. Es volátil, es decir cuando apagas la computadora, los datos desaparecen. *RAM Dinámica: contiene datos en forma de energía eléctrica. Un chip DRAM puede almacenar 1 bit en cada capacitador. Un grupo de 8 capacitadores conforman una celda que contiene una dirección para localizar datos. Memoria ROM: De sólo lectura. Contiene las instrucciones básicas que una computadora necesita para funcionar. No es volátil, ya que nunca se pierden sus datos.
  4. 4. Cierre de Unidad 1: Conceptos fundamentales Dispositivos de almacenamiento: contienen datos y se mantienen a salvo, mientras la PC no está encendida. Se usa un dispositivo llamado drive para leer, interpretas y escribir en los nuevos datos ingresados.
  5. 5. Cierre de Unidad 1: Conceptos fundamentales Sistema Operativo: es un conjunto de programas que controlan y organizan todo lo que la computadora hace. Ejemplo de S.O.: MS-DOS, DOS, OS/2, UNIX. System 6,7,7.5.
  6. 6. Cierre de Unidad 1: Conceptos fundamentales Archivos: Cuando se usa un programa, se genera información que se puede guardar. Esto se denomina archivo de datos y puede contener: *Texto = archivo de texto *Programas = ejecutable *Números *Gráficos El nombre del archivo está compuesto por dos partes: el identificador y la extensión. Tecnologia.txt (solo texto) Tecnologia.sys (software de sistemas) Tecnologia.exe (ejecutable)
  7. 7. Cierre de Unidad 1: Conceptos fundamentales Comprimir / Convertir archivos Comprimir: achicar el tamaño de un archivo. Hay compresiones con o sin pérdida de información. En este caso, se necesita un programa que permite la acción (Winrar, WinZip) Convertir: cambiar el formato de un archivo. Las conversiones producen modificaciones en la información, puede cambiar en tamaño o en calidad. Hay conversiones que tienen pérdidas. Un editor de archivos permite convertir el mismo. Por ejemplo: audio se puede editar y modificar su formato con los programas Audacity, Adobe Audition, Soundforce. Comprimir y descomprimir Convertir
  8. 8. Actividad +En un documento de texto de Google Drive, escribir los siguientes datos sobre la Netbook o la computadora de escritorio que está usando cada uno: +sistema operativo que posee +capacidad de memoria +tipos de archivos más usados (para texto, para imágenes, para videos, para audios, para páginas web, etc.) +nombre de archivos con extensiones desconocidas +Buscar en la web qué significa la extensión que desconoce de los archivos que identificó en el punto anterior. +Buscar en la web imágenes de uso publico en relación a todos los conceptos anteriores y colocarlas en el documento. +Descargar en su computadora el archivo de texto generado y guardarlo bajo el nombre “Act. Clase 4” +Comprimir el archivo (Winrar o Winzip) y mandarlo por correo a la profesora.
  9. 9. Bibliografía: *Diccionario de Computación para principiantes. Editorial Lumen, Bs. As., 1998. *Multimedia. Entornos Virtuales Interactivos. Sara Osuna Acedo, 2002. Nota: todas las imágenes utilizadas fueron descargadas de la web en su uso público y son utilizadas con fines educativos.
  10. 10. Bibliografía: *Diccionario de Computación para principiantes. Editorial Lumen, Bs. As., 1998. *Multimedia. Entornos Virtuales Interactivos. Sara Osuna Acedo, 2002. Nota: todas las imágenes utilizadas fueron descargadas de la web en su uso público y son utilizadas con fines educativos.

×