Drogas y alcohol

300 views

Published on

Algunas drogas y concecuencias de esta

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
300
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Drogas y alcohol

  1. 1. Integrantes: Joaquín Estay Luis Zúñiga
  2. 2.  Según la Organización Mundial de la Salud, una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.
  3. 3.  Existen diversos tipos de drogas: Depresoras, Estimulantes, sedante-hipnóticas, alucinógenas, psicodélicos, disociativos, delirantes, anestésicas, etc.
  4. 4.  En su origen esta distinción pretendió servir para distinguir las drogas altamente adictivas que comportan serios daños a la salud (duras), de las poco adictivas, que no presentan un riesgo grave para quien las consume (blandas)
  5. 5.  Drogas duras: la cocaína, los opioides (morfina, heroína, etc.), el alcohol, o las anfetaminas son comúnmente descritas como drogas duras.  Drogas blandas: el término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc. Por lo general el término se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social des adaptativos.
  6. 6.  Consiste en la clasificación de las sustancias en función de las restricciones legales establecidas en cada estado particular respecto al consumo, producción y venta de las diferentes sustancias.
  7. 7. Así, en la mayor parte de los países occidentales las drogas se clasifican según la normativa legal, del siguiente modo:  Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.  Drogas ilegales: son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a través del mercado negro, Derivados del cannabis, heroína, cocaína, etc.
  8. 8.  El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol (licor), de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
  9. 9.  Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.  Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima y aceptación social del consumo de alcohol.
  10. 10.  Siguen bebiendo, a pesar de que ven afectada la salud, el trabajo o la familia.  Beben solas.  Se vuelven violentas cuando beben.  Se vuelven hostiles cuando se les pregunta por la bebida.  No son capaces de controlar la bebida: son incapaces de suspender o reducir el consumo de alcohol.  Inventan excusas para beber.
  11. 11.  Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas en donde se evita el síndrome de abstinencia.  Después del período de desintoxicación, puede someterse al paciente a diversos métodos de terapia de grupo o psicoterapia para tratar problemas psicológicos de fondo que hayan podido llevar al paciente a la dependencia. Se puede asimismo apoyar el programa con terapias que inciten al paciente a repugnar el alcohol mediante fármacos como el disulfiram, que provoca fuertes y repentinas resacas siempre que se consuma alcohol.

×