Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Clara campoamor

1,191 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Clara campoamor

  1. 1. Clara Campoamor Realizado por Alba María Muñoz López.
  2. 2. VIDA Vivió hace tiempo una mujer que quería hacer la vida más justa a mujeres y a hombres. Nació en Madrid. Siendo una niña perdió a su padre y tuvo que ponerse a trabajar para vivir .
  3. 3. ESTUDIOS Pero le gustaba tanto estudiar, se esforzó mucho para poder ir a la Universidad y para ser abogada. Y poder defender los derechos de las mujeres.
  4. 4. LAS MUJERES En aquellos tiempos las mujeres no tenían ni la mitad de los derechos de los hombres. Por ejemplo: ellas no podían votar, no podían decidir cómo fuera su país o ciudad o trabajar como electricista o ingeniera , y muchas cosas más estaban prohibidas para ellas.
  5. 5. PENSAMIENTOS DE CLARA Ella pensó que tenía que cambiar todo. En 1.931 se presentó y salió elegida como diputada para las Cortes Constituyentes de la II República española. Comenzó a trabajar para que se hicieran leyes más justas. Y logró que el día 1 de octubre de 1.931 las Cortes Españolas aprobaran que las mujeres pudieran votar y decidir cuestiones políticas.
  6. 7. FALLECIMIENTO En 1.936, al estallar la Guerra Civil, Clara como muchas otras personas defensoras de la libertad tuvo que escapar lejos y murió en Lausanne (Suiza) en 1.976. Pero ella nos dejó el regalo más bonito de todos: El reconocimiento de la igualdad de derechos de hombres y mujeres.

×