Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pas

818 views

Published on

(Los carteles que integran el presente documento han sido realizados por los participantes en los cursos de formación del profesorado dedicados a Primeros Auxilios y Socorrismo durante los cursos 2008-09-10-11-12)

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pas

  1. 1. Carteles Primeros Auxilios Centros de Profesorado Lora del río Sevilla Osuna-Écija (Los carteles que integran el presente documento han sido realizados por losparticipantes en los cursos de formación del profesorado dedicados a Primeros Auxilios y Socorrismo durante los cursos 2008-09-10-11-12) Agradecimiento a ramón Pérez Peñaranda (Diplomado en Enfermería. Instructor Nacional de SVA. Sección Sanitaria SPEIS Sevilla.) Y A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO EN SU REALIZACIÓNPor protegernos, avisarnos y socorrernos con sus conocimientos y prácticas.
  2. 2. CONDUCTA PAS PROTEGER AVISAR SOCORRER
  3. 3. Como regla general y mnemotécnica que nos ayude arealizar los pasos adecuados en la atención de unaccidentado, contamos con la llamada CONDUCTA PAS,siglas de las palabras: PROTEGER, AVISAR,SOCORRER. La protección para evitar nuevos accidentes debe ser: Personal: autoprotección física y psicológica. Del siniestro. Del accidentado. En el aviso a los servicios de emergencias debe aportarlos siguientes datos: Diga su nombre y si actúa en calidad de socorrista. Su número de teléfono. Localización exacta del suceso, nombre de la vía y si lo sabe puntos de referencia. Tipo y gravedad de la emergencia: accidente de tráfico, persona enferma, inconsciencia, PCR… Número de víctimas, sexo y edad Detalles generales que ayuden a la resolución del siniestro por escapes de gasolina, electricidad, niebla, hielo, etc. Y MEMORICE estos números Número unificado de Emergencias: 112 Emergencias y Urgencias Sanitarias: 061 En la fase de Socorrer realizaremos intervencionessencillas y sin equipo que permitirán minimizar las lesionesy en algunos casos salvar la vida del accidentado.
  4. 4. Si ves un accidente en el recreo  CONDUCTA PA SaA Avisa Avisa rápidamente al primer profesor o profesora que veas.ProtegerRetírate si ya lo atienden y procura no molestar.Deja de jugar cerca del lugar. Socorrer Si no tiene nada grave, ayúdalo a levantarse, dale ánimo… pero si tiene mucho dolor, ves sangre o no habla no hagas nada y espera la ayuda de los mayores

×