SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 30
Enero de 1933, Adolf Hitler es nombrado Canciller de Alemania Autora: Miss Stockdill  Traducción y adaptación: Mariano Lázaro
   Sólo hay tres nazis en el gobierno  ,[object Object],[object Object],   Hay partidos de oposición    No tiene el apoyo del ejército que se siente amenazado por las SA    Cualquier nueva ley ha de pasar por el Reichstag  Hitler quería ser dictador de Alemania. Como uno de sus más cercanos consejeros, Hitler quiere que le ayudes. Los obstáculos a los que puede enfrentarse son:
Se te darán diferentes situaciones y opciones de respuesta Piensa detenidamente antes de decidir un tipo de acción, valora las consecuencias cuidadosamente.  ¡El error no es una opción! Si aceptas la misisón, deberás eliminar todos esos obstáculos.
Hitler tiene sólo tres nazis en el gobierno, no es suficiente para conseguir una mayoría para hacer aprobar las leyes que quiere ¿ Qué debería hacer? Convencer a Hindenburg para dejarle autorizar leyes por el artículo 48. Convocar nuevas elecciones para conseguir más poder nazi en el Parlamento Comenzar a mandar nuevas leyes al Parlamento confiando en que los diputados se sientan intimidados por él y voten lo que Hitler desee.  A B C
A Convencer a Hindenburg para dejarle autorizar leyes por el artículo 48. Hindenburg  rechaza utilizar el artículo 48. Se da cuenta de que no se puede confiar en Hitler. Hitler es despedido Mejor suerte la próxima vez!
C Comenzar a mandar nuevas leyes al Parlamento confiando en que los diputados se sientan intimidados por él y voten lo que Hitler desee. El Parlamento rechaza las leyes de Hitler. El Reichstag se queja.Hindenburg despide aHitler. Mejor suerte la próxima vez!
B Convocar nuevas elecciones para conseguir más poder nazi en el Parlamento UNA EXCELENTE OPCIÓN Hindenburg acepta que se convoquen nuevas elecciones
Antes de las elecciones se incendia el Reichstag. Un comunista es encontrado dentro con cerillas y confiesa su culpa. ¿ Qué hacer? Colgar al culpable por traidor Vengarse de los comunistas.  Atacar sin compasión hasta que las calles se llenen de sangre Persuadir a Hitler de que es parte de una revolución comunista. Pedir poderes extraordinarios para arrestar a los comunistas y salvar la República. A B C
A Esto provoca más conflictos entre comunistas y nazis . La violencia se extiende por las calles. Hindenburg se convence de que no puede confiar en Hitler y le despide. Mejor suerte la próxima vez! Colgar al culpable por traidor.
B Vengarse de los comunistas.  Atacar sin compasión hasta que las calles se llenen de sangre Hindenburg se da cuenta de que los nazis son una pandilla de gamberros en los que no se puede confiar. Hindenburg despide a Hitler.  Mejor suerte la próxima vez!
C Persuadir a Hitler de que es parte de una revolución comunista. Pedir poderes extraordinarios para arrestar a los comunistas y salvar la República. BUENA ELECCIÓN Hitler se aprovecha de las leyes de emergencia, los comunistas son arrestados y sus periódicos clausurados. Se prohibe a los comunistas hacer campaña para las elecciones. Cuando se produzcan las elecciones los nazis consiguen el 43,9% de los votos, y Hitler ya es capaz de formar su propio gobierno
Hitler quiere aprobar una ley por la cual podría gobernar sin consultar al Parlamento durante cuatro años. Para aprobar la ley necesita tener una mayoría de 2:1. ¿Qué podría hacer? Usar sobornos para conseguir más votos. Usar la intimidación para evitar votos en contra. Usar las SA para evitar que políticos de otros partidos entren al Reichstag. Sólo permitir a los nazis votar la ley. Permitir que todos los partidos voten, pero usar las SA para contar los votos.  A B C
A Permitir que todos los partidos voten, pero usar las SA para contar los votos.  Las SA manipulan el voto para conseguir la mayoría. Hay un alboroto en el Reichstag que pide un nuevo recuento! Hitler no es feliz! ¡Mejor suerte a la siguiente!
B  Usar las SA para evitar que políticos de otros partidos entren al Reichstag. Sólo permitir a los nazis votar la ley. Se quejan a Hindenburg. Hindeburg despide a Hitler!! ¡Mejor suerte a la siguiente!
BUENA ELECCIÓN La ley es aprobada. ( ¡casi legalmente!) Hindenburg no interviene. Hitler puede hacer ahora lo que quiera. En julio prohibe todos los partidos políticos excepto el nazi. Se establece un sistema de partido único.  C Usar sobornos para conseguir más votos. Usar la intimidación para evitar votos en contra.
Alemania está dirigida por una red de funcionarios y existen numerosos gobiernos locales y regionales, no todos apoyan a los nazis. ¿ Qué se podría hacer? Destruir los gobiernos locales y regionales. Reemplazar a los funcionarios por oficiales leales al partido nazi.  Colocar algunos nazis en los gobiernos locales  y regionales y oficinas gubernamentales para asegurarse su control.  Deshacerse de los antiguos funcionarios y gobiernos locales y regionales. Confiar sólo en un pequeño círculo leal. A B C
C Deshacerse de los antiguos funcionarios y gobiernos locales y regionales. Confiar sólo en un pequeño círculo leal. El sistema funcionaría durante un breve espacio de tiempo. Porque hay tanto trabajo que el sistema acabaría en el caos. La gente se movilizaría en contra de los nazis Mejor suerte a la siguiente!
B Colocar algunos nazis en los gobiernos locales  y regionales y oficinas gubernamentales para asegurarse su control.  Los gobiernos locales y los funcionarios rechazarían la intromisión.Hindenburg despide a Hitler. ¡Mejor suerte a la siguiente!
A Destruir los gobiernos locales y regionales. Reemplazar a los funcionarios por oficiales leales al partido nazi BUENA ELECCIÓN Hitler tiene trabajadores locales que llevarán a término sus órdenes. Así puede controlar cada rincón de Alemania.
Hitler todavía no tiene el qpoyo del ejército que se siente amenazado por las SA. El líder de las SA es muy popular y desea integrar las SA en el ejército.  ¿ Qué se podría hacer? Rohm es popular y activo. Hacerle comandante en jefe de una fuerza nazi integrada (SA y ejército). Hacer que las SS asesinen a Rohm y a los líderes de las SA en una acción secreta. Hacer dimitir a Rohm pero integrar las SA en el ejército A B C
A Rohm es popular y activo. Hacerle comandante en jefe de una fuerza nazi integrada (SA y ejército). Rohm decide usar esa fuerza y su popularidad en contra de Hitler, que debe abandonar.  ¡Mejor suerte a la siguiente!
C Hacer dimitir a Rohm pero integrar las SA al ejército El ejército está tremendamente enfadado y organiza una acción contra Hitler. ¡Mejor suerte a la siguiente!
B Hacer que las SS asesinen a Rohm y a los líderes de las SA en una acción secreta. BUENA ELECCIÓN El ejército está más decidido a apoyar a Hitler al desaparecer las SA. La violenta muerte de Rohm disuade a otros potenciales rivales. Las SS son un cuerpo paramilitar extremadamente fiel a Hitler.
Hindenburg, el presidente de la República, muere. ¿ Qué debería hacer Hitler? Convocar elecciones para elegir al nuevo presidente Nombrarse a sí mismo presidente Nombrar a Goebbels (su ministro de propaganda) para así poder controlarlo A B C
A Convocar elecciones para elegir al nuevo presidente Las elecciones son imprevisibles, El candidato nazi podría no ser elegido ¡Mejor suerte a la siguiente!
C Nombrar a Goebbels (su ministro de propaganda) para así poder controlarlo Goebbels disfruta de su nueva posición de poder y se convierte en un gran rival para Hitler.  Mejor suerte a la siguiente!
B Nombrarse a sí mismo presidente BUENA ELECCIÓN Hitler tiene ahora todo el poder en Alemania. Se convierte en el Fürher. El último acto es hacer jurar fidelidad a su persona.
¡Bien hecho! ( o no )
 
 

Más contenido relacionado

Similar a el juego del dictador

Similar a el juego del dictador (20)

Degrelle, leon historia de las ss europeas
Degrelle, leon   historia de las ss europeasDegrelle, leon   historia de las ss europeas
Degrelle, leon historia de las ss europeas
 
Fascismo y nazismo.
Fascismo y nazismo.Fascismo y nazismo.
Fascismo y nazismo.
 
Fascismo y Nazismo - Por Alejandro Rey Muñoz
Fascismo y Nazismo - Por Alejandro Rey MuñozFascismo y Nazismo - Por Alejandro Rey Muñoz
Fascismo y Nazismo - Por Alejandro Rey Muñoz
 
Fascismo y nazismo
Fascismo y nazismoFascismo y nazismo
Fascismo y nazismo
 
Nazismo
NazismoNazismo
Nazismo
 
Adolf hitler y su historia.
Adolf hitler y su historia.Adolf hitler y su historia.
Adolf hitler y su historia.
 
El nazismo alemán
El nazismo alemánEl nazismo alemán
El nazismo alemán
 
El nazismo: como Hitler subió al poder
El nazismo: como Hitler subió al poderEl nazismo: como Hitler subió al poder
El nazismo: como Hitler subió al poder
 
Fascismo y nazismo marta cantero
Fascismo y nazismo marta canteroFascismo y nazismo marta cantero
Fascismo y nazismo marta cantero
 
El auge de los nazis
El auge de los nazisEl auge de los nazis
El auge de los nazis
 
Los fascismos3
Los fascismos3Los fascismos3
Los fascismos3
 
El nazismo breve resumen
El nazismo breve resumenEl nazismo breve resumen
El nazismo breve resumen
 
El nazismo breve ensayo
El nazismo breve ensayoEl nazismo breve ensayo
El nazismo breve ensayo
 
Rep weimar
Rep weimarRep weimar
Rep weimar
 
Totalitarismo y ascenso nazi al poder
Totalitarismo y ascenso nazi al poderTotalitarismo y ascenso nazi al poder
Totalitarismo y ascenso nazi al poder
 
Hitler el reinado del mal
Hitler el reinado del malHitler el reinado del mal
Hitler el reinado del mal
 
Hitler el reinado del mal
Hitler el reinado del malHitler el reinado del mal
Hitler el reinado del mal
 
Germany and Hitler
Germany and HitlerGermany and Hitler
Germany and Hitler
 
Hitler el reinado del mal
Hitler el reinado del malHitler el reinado del mal
Hitler el reinado del mal
 
Sin salida 1
Sin  salida 1Sin  salida 1
Sin salida 1
 

Más de maito

working with Statistics
working with Statisticsworking with Statistics
working with Statisticsmaito
 
La revolucion cantonal
La revolucion cantonalLa revolucion cantonal
La revolucion cantonalmaito
 
De la gloriosa a la vuelta de los borbones
De la gloriosa a la vuelta de los borbonesDe la gloriosa a la vuelta de los borbones
De la gloriosa a la vuelta de los borbonesmaito
 
Guerracivilinternacional
GuerracivilinternacionalGuerracivilinternacional
Guerracivilinternacionalmaito
 
Lasegundarepublica. Contexto internacional
Lasegundarepublica. Contexto internacionalLasegundarepublica. Contexto internacional
Lasegundarepublica. Contexto internacionalmaito
 
Segundas vanguardias
Segundas vanguardiasSegundas vanguardias
Segundas vanguardiasmaito
 
Vanguardias históricas
Vanguardias históricasVanguardias históricas
Vanguardias históricasmaito
 
Claves para entender la guerra civil
Claves para entender la guerra civilClaves para entender la guerra civil
Claves para entender la guerra civilmaito
 
Bailes, danzas y cosas que hacen ruido
Bailes, danzas y cosas que hacen ruidoBailes, danzas y cosas que hacen ruido
Bailes, danzas y cosas que hacen ruidomaito
 
Neolítico. creencias. culto
Neolítico. creencias. cultoNeolítico. creencias. culto
Neolítico. creencias. cultomaito
 
La primera vuelta al mundo
La primera vuelta al mundoLa primera vuelta al mundo
La primera vuelta al mundomaito
 
Pderecho internacional
Pderecho internacionalPderecho internacional
Pderecho internacionalmaito
 
Presentación sin título
Presentación sin títuloPresentación sin título
Presentación sin títulomaito
 
Derechointernacional
DerechointernacionalDerechointernacional
Derechointernacionalmaito
 
La inquisicion
La inquisicion La inquisicion
La inquisicion maito
 
Derecho internacional Humanitario
Derecho internacional HumanitarioDerecho internacional Humanitario
Derecho internacional Humanitariomaito
 
Como integrar las tic en el proceso
Como integrar las tic en el procesoComo integrar las tic en el proceso
Como integrar las tic en el procesomaito
 
La Segunda RepúBlica. Contexto internacional
La Segunda RepúBlica. Contexto internacionalLa Segunda RepúBlica. Contexto internacional
La Segunda RepúBlica. Contexto internacionalmaito
 
CóMo Integrar Las Tic En El Proceso
CóMo Integrar Las Tic En El ProcesoCóMo Integrar Las Tic En El Proceso
CóMo Integrar Las Tic En El Procesomaito
 
Curso Cpr Tic
Curso Cpr TicCurso Cpr Tic
Curso Cpr Ticmaito
 

Más de maito (20)

working with Statistics
working with Statisticsworking with Statistics
working with Statistics
 
La revolucion cantonal
La revolucion cantonalLa revolucion cantonal
La revolucion cantonal
 
De la gloriosa a la vuelta de los borbones
De la gloriosa a la vuelta de los borbonesDe la gloriosa a la vuelta de los borbones
De la gloriosa a la vuelta de los borbones
 
Guerracivilinternacional
GuerracivilinternacionalGuerracivilinternacional
Guerracivilinternacional
 
Lasegundarepublica. Contexto internacional
Lasegundarepublica. Contexto internacionalLasegundarepublica. Contexto internacional
Lasegundarepublica. Contexto internacional
 
Segundas vanguardias
Segundas vanguardiasSegundas vanguardias
Segundas vanguardias
 
Vanguardias históricas
Vanguardias históricasVanguardias históricas
Vanguardias históricas
 
Claves para entender la guerra civil
Claves para entender la guerra civilClaves para entender la guerra civil
Claves para entender la guerra civil
 
Bailes, danzas y cosas que hacen ruido
Bailes, danzas y cosas que hacen ruidoBailes, danzas y cosas que hacen ruido
Bailes, danzas y cosas que hacen ruido
 
Neolítico. creencias. culto
Neolítico. creencias. cultoNeolítico. creencias. culto
Neolítico. creencias. culto
 
La primera vuelta al mundo
La primera vuelta al mundoLa primera vuelta al mundo
La primera vuelta al mundo
 
Pderecho internacional
Pderecho internacionalPderecho internacional
Pderecho internacional
 
Presentación sin título
Presentación sin títuloPresentación sin título
Presentación sin título
 
Derechointernacional
DerechointernacionalDerechointernacional
Derechointernacional
 
La inquisicion
La inquisicion La inquisicion
La inquisicion
 
Derecho internacional Humanitario
Derecho internacional HumanitarioDerecho internacional Humanitario
Derecho internacional Humanitario
 
Como integrar las tic en el proceso
Como integrar las tic en el procesoComo integrar las tic en el proceso
Como integrar las tic en el proceso
 
La Segunda RepúBlica. Contexto internacional
La Segunda RepúBlica. Contexto internacionalLa Segunda RepúBlica. Contexto internacional
La Segunda RepúBlica. Contexto internacional
 
CóMo Integrar Las Tic En El Proceso
CóMo Integrar Las Tic En El ProcesoCóMo Integrar Las Tic En El Proceso
CóMo Integrar Las Tic En El Proceso
 
Curso Cpr Tic
Curso Cpr TicCurso Cpr Tic
Curso Cpr Tic
 

el juego del dictador

  • 1. Enero de 1933, Adolf Hitler es nombrado Canciller de Alemania Autora: Miss Stockdill Traducción y adaptación: Mariano Lázaro
  • 2.
  • 3. Se te darán diferentes situaciones y opciones de respuesta Piensa detenidamente antes de decidir un tipo de acción, valora las consecuencias cuidadosamente. ¡El error no es una opción! Si aceptas la misisón, deberás eliminar todos esos obstáculos.
  • 4. Hitler tiene sólo tres nazis en el gobierno, no es suficiente para conseguir una mayoría para hacer aprobar las leyes que quiere ¿ Qué debería hacer? Convencer a Hindenburg para dejarle autorizar leyes por el artículo 48. Convocar nuevas elecciones para conseguir más poder nazi en el Parlamento Comenzar a mandar nuevas leyes al Parlamento confiando en que los diputados se sientan intimidados por él y voten lo que Hitler desee. A B C
  • 5. A Convencer a Hindenburg para dejarle autorizar leyes por el artículo 48. Hindenburg rechaza utilizar el artículo 48. Se da cuenta de que no se puede confiar en Hitler. Hitler es despedido Mejor suerte la próxima vez!
  • 6. C Comenzar a mandar nuevas leyes al Parlamento confiando en que los diputados se sientan intimidados por él y voten lo que Hitler desee. El Parlamento rechaza las leyes de Hitler. El Reichstag se queja.Hindenburg despide aHitler. Mejor suerte la próxima vez!
  • 7. B Convocar nuevas elecciones para conseguir más poder nazi en el Parlamento UNA EXCELENTE OPCIÓN Hindenburg acepta que se convoquen nuevas elecciones
  • 8. Antes de las elecciones se incendia el Reichstag. Un comunista es encontrado dentro con cerillas y confiesa su culpa. ¿ Qué hacer? Colgar al culpable por traidor Vengarse de los comunistas. Atacar sin compasión hasta que las calles se llenen de sangre Persuadir a Hitler de que es parte de una revolución comunista. Pedir poderes extraordinarios para arrestar a los comunistas y salvar la República. A B C
  • 9. A Esto provoca más conflictos entre comunistas y nazis . La violencia se extiende por las calles. Hindenburg se convence de que no puede confiar en Hitler y le despide. Mejor suerte la próxima vez! Colgar al culpable por traidor.
  • 10. B Vengarse de los comunistas. Atacar sin compasión hasta que las calles se llenen de sangre Hindenburg se da cuenta de que los nazis son una pandilla de gamberros en los que no se puede confiar. Hindenburg despide a Hitler. Mejor suerte la próxima vez!
  • 11. C Persuadir a Hitler de que es parte de una revolución comunista. Pedir poderes extraordinarios para arrestar a los comunistas y salvar la República. BUENA ELECCIÓN Hitler se aprovecha de las leyes de emergencia, los comunistas son arrestados y sus periódicos clausurados. Se prohibe a los comunistas hacer campaña para las elecciones. Cuando se produzcan las elecciones los nazis consiguen el 43,9% de los votos, y Hitler ya es capaz de formar su propio gobierno
  • 12. Hitler quiere aprobar una ley por la cual podría gobernar sin consultar al Parlamento durante cuatro años. Para aprobar la ley necesita tener una mayoría de 2:1. ¿Qué podría hacer? Usar sobornos para conseguir más votos. Usar la intimidación para evitar votos en contra. Usar las SA para evitar que políticos de otros partidos entren al Reichstag. Sólo permitir a los nazis votar la ley. Permitir que todos los partidos voten, pero usar las SA para contar los votos. A B C
  • 13. A Permitir que todos los partidos voten, pero usar las SA para contar los votos. Las SA manipulan el voto para conseguir la mayoría. Hay un alboroto en el Reichstag que pide un nuevo recuento! Hitler no es feliz! ¡Mejor suerte a la siguiente!
  • 14. B Usar las SA para evitar que políticos de otros partidos entren al Reichstag. Sólo permitir a los nazis votar la ley. Se quejan a Hindenburg. Hindeburg despide a Hitler!! ¡Mejor suerte a la siguiente!
  • 15. BUENA ELECCIÓN La ley es aprobada. ( ¡casi legalmente!) Hindenburg no interviene. Hitler puede hacer ahora lo que quiera. En julio prohibe todos los partidos políticos excepto el nazi. Se establece un sistema de partido único. C Usar sobornos para conseguir más votos. Usar la intimidación para evitar votos en contra.
  • 16. Alemania está dirigida por una red de funcionarios y existen numerosos gobiernos locales y regionales, no todos apoyan a los nazis. ¿ Qué se podría hacer? Destruir los gobiernos locales y regionales. Reemplazar a los funcionarios por oficiales leales al partido nazi. Colocar algunos nazis en los gobiernos locales y regionales y oficinas gubernamentales para asegurarse su control. Deshacerse de los antiguos funcionarios y gobiernos locales y regionales. Confiar sólo en un pequeño círculo leal. A B C
  • 17. C Deshacerse de los antiguos funcionarios y gobiernos locales y regionales. Confiar sólo en un pequeño círculo leal. El sistema funcionaría durante un breve espacio de tiempo. Porque hay tanto trabajo que el sistema acabaría en el caos. La gente se movilizaría en contra de los nazis Mejor suerte a la siguiente!
  • 18. B Colocar algunos nazis en los gobiernos locales y regionales y oficinas gubernamentales para asegurarse su control. Los gobiernos locales y los funcionarios rechazarían la intromisión.Hindenburg despide a Hitler. ¡Mejor suerte a la siguiente!
  • 19. A Destruir los gobiernos locales y regionales. Reemplazar a los funcionarios por oficiales leales al partido nazi BUENA ELECCIÓN Hitler tiene trabajadores locales que llevarán a término sus órdenes. Así puede controlar cada rincón de Alemania.
  • 20. Hitler todavía no tiene el qpoyo del ejército que se siente amenazado por las SA. El líder de las SA es muy popular y desea integrar las SA en el ejército. ¿ Qué se podría hacer? Rohm es popular y activo. Hacerle comandante en jefe de una fuerza nazi integrada (SA y ejército). Hacer que las SS asesinen a Rohm y a los líderes de las SA en una acción secreta. Hacer dimitir a Rohm pero integrar las SA en el ejército A B C
  • 21. A Rohm es popular y activo. Hacerle comandante en jefe de una fuerza nazi integrada (SA y ejército). Rohm decide usar esa fuerza y su popularidad en contra de Hitler, que debe abandonar. ¡Mejor suerte a la siguiente!
  • 22. C Hacer dimitir a Rohm pero integrar las SA al ejército El ejército está tremendamente enfadado y organiza una acción contra Hitler. ¡Mejor suerte a la siguiente!
  • 23. B Hacer que las SS asesinen a Rohm y a los líderes de las SA en una acción secreta. BUENA ELECCIÓN El ejército está más decidido a apoyar a Hitler al desaparecer las SA. La violenta muerte de Rohm disuade a otros potenciales rivales. Las SS son un cuerpo paramilitar extremadamente fiel a Hitler.
  • 24. Hindenburg, el presidente de la República, muere. ¿ Qué debería hacer Hitler? Convocar elecciones para elegir al nuevo presidente Nombrarse a sí mismo presidente Nombrar a Goebbels (su ministro de propaganda) para así poder controlarlo A B C
  • 25. A Convocar elecciones para elegir al nuevo presidente Las elecciones son imprevisibles, El candidato nazi podría no ser elegido ¡Mejor suerte a la siguiente!
  • 26. C Nombrar a Goebbels (su ministro de propaganda) para así poder controlarlo Goebbels disfruta de su nueva posición de poder y se convierte en un gran rival para Hitler. Mejor suerte a la siguiente!
  • 27. B Nombrarse a sí mismo presidente BUENA ELECCIÓN Hitler tiene ahora todo el poder en Alemania. Se convierte en el Fürher. El último acto es hacer jurar fidelidad a su persona.
  • 28. ¡Bien hecho! ( o no )
  • 29.  
  • 30.