Parque ecológico miravalle

946 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
946
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Parque ecológico miravalle

  1. 1. RESEÑA: EL PARQUE ECOLÓGICOMIRAVALLE, es una reserva forestal privada, unrelicto del Parque Farallones en el se encuentra elBOSQUE MÁS ANTIGUO DE LOS ALREDORESDE CALI, de carácter socio ambiental, querelaciona actividades para la protección del medioambiente, mediante procesos educativos yecoturísticos con estrategias para la conservaciónde la biodiversidad en las comunidades deloccidente Colombiano.
  2. 2. Dentro del PARQUE ECOLOGICO MIRAVALLEexiste el bosque de ladera primario MÁSANTIGUO e interesante de la región. Consideradoasí por los investigadores de Corporciencias quevisitaron a comienzos de 1997 el sitio, elmencionado bosque se asienta sobre unapequeño abanico aluvial de suelos lateríticos, deuna cuenca con vocación protectora de bosque yrecursos hídricos.Con la colaboración de la CVC, y mediante elConvenio 052/2.003 se realizó el estudio florístico
  3. 3. En los recorridos realizados por el SenderoEcológico se han estudiado varias especies entreornamentales, frutales,, medicinales, insecticidas,maderables y condimentos. Café demonte, palmita, cascarillo, yarumo, arrayán, jiguaamarillo, chonta, orquídea, guadua, corozo, moquito, caimo morado, verraquillo y cedro blanco, sonlos nombres de algunas especies inventariadashasta hoy.
  4. 4. Ubicados a 15 minutos de Cali - Jamundí por laAvenida Cañasgordas.A (3) tres Kilómetros de la 14 deAlfaguara, pasando por la Parcelación LasMercedes, se llega a la Parcelación Colina deMiravalle I Etapa y entrando por ella se llega alPARQUE ECOLÓGICO MIRAVALLE .Los Colegios, Universidades y gruposecológicos pueden vivir esta gran aventura ydisfrutar del más hermoso ambiente natural.
  5. 5. Que los estudiantes puedan aprender massobre la naturaleza y sus expresionesbiológicas de esta manera poder caracterizarsecon el medio ambiente para que por medio deaprendizajes significativos que les permitan undesarrollo integral fortalezcan el cuidado de símismos, los otros y de su entorno.
  6. 6. • Obtener una actitud receptiva con esta nueva estrategia de aprendizaje.• Aprender que el mismo puede descubrir hechos, obtener emociones, desarrollar conceptos y percibir la interrelación del hombre con su entorno.• Agudizar y estimular su deseo de investigación y exploración por medio del aprendizaje.
  7. 7. • ¿Cómo se originan el suelo de los bosques?• ¿Por qué es importante el cuidado de los bosques?• Nombra dos ideas en los cuales expliques ¿Qué pasaría si se acabara el agua de los bosques?
  8. 8. Un sendero Ecológico es un camino, que amedida de su recorrido va llamando la atenciónde los visitantes, a aspectos poco usuales yfuera de su realidad cotidiana. Estos senderosla mayoría tienen una persona guía quienacompaña a los visitantes y da lasobservaciones debidas para su recorrido.
  9. 9. SIENTO, PRUEBO Y EXPERIMENTOEl objetivo de esta actividad es que especificaralgunas características de lo existente en elentorno a través de las formas, colores y texturas.Las texturas son infinitas y gracias a nuestrossentidos podemos ver las diferencias entre unos yotros, suaves, rugosas, ásperas, tersas, etc., estastexturas se aprecian en los arboles, la piel de losanimales, el agua, etc.
  10. 10. PUENTE DE TIBETANOS El objetivo de esta actividad es hacer quelas personas pasen de un lado al otro dellago perdiendo el miedo a ciertos obstáculosque se pueden presentar en lanaturaleza, aparte de organizar tiempos ycrear estrategias para lograr llegar al otrolado de la orilla.
  11. 11. EQUILIBRIO VITAL El objetivo de esta actividad es que losparticipantes puedan crear estrategias comogrupo para no dejar agotar el agua, nuestrafuente de vida. Se tiene una bandeja quealrededor tiene unos agujeros y variascuerdas amarradas, ahora esas cuerdascada integrante debe amarrarla a suscintura y de ahí crear una estabilidad parapoder poner un vaso con agua en labandeja y evitar que este se riegue hasta
  12. 12. DISFRAZ NATURALEl objetivo de esta actividad es que losparticipantes trabajen en equipo y haganconciencia de un cuidado por sunaturaleza, formando grupos máximo de 3personas y utilizando su imaginación paracrear trajes y hacer un reinado de lanaturaleza y de esta forma el ganador seráel traje mas creativo.
  13. 13. BUSQUEDA DE TESOROSEl objetivo de esta actividad es hacer unrencuentro con la naturaleza y una mejorconvivencia con esta. Antes de comenzarcon la caminata se le entregara a losparticipantes una lista que tendrá ciertos“tesoros” que hay que serencontrados, teniendo muy en cuenta queno hay q maltratar el habitad donde nosencontramos.
  14. 14. .
  15. 15. .
  16. 16. .
  17. 17. Tiembla el cerezo en flor ante En los Bosques verdes ha tu presencia, nacido una estrellaPerfumándolo de tu fragancia Bajo un cerezo rosado de con el viento, perfumadas flores, Caen sus pétalos Los animalillos corren a dar la rosados, cubriendo tu buena nueva. aislamiento, Embalsamando y Dando paso por paso recito adormilando tu esencia. versos de amor, Para tan grandioso bosque Caminando voy gran que ha abierto su corazón, Bosque por tus senderos Y que este pobre y humilde perfumados servidorEncontrando olores a frutas y Se enamore en lo mas árboles floridos. profundo y caiga rendido ante
  18. 18. juguemos en el bosque juguemos en el bosquemientras el lobo no está, mientras el lobo no está, ¿lobo, está? ¿lobo, está? me estoy poniendo los me estoy poniendo el pantalones... sombrerito...juguemos en el bosque juguemos en el bosquemientras el lobo no está, mientras el lobo no está, ¿lobo, está? ¿lobo, está? me estoy poniendo el ¡¡¡¡ya salgo a coger a tod@s!!!! chaleco... ¡¡¡¡Corramos!!!, ¡¡¡¡vamos!!!!...juguemos en el bosquemientras el lobo no está, http://www.albumcancionyletra.com/juguem ¿lobo, está? os-en-el- bosque_de_infantiles___174676.aspx
  19. 19. CAMINANDO POR EL BOSQUE Caminando por el bosque Una vaca me encontré Como no tenia nombre (nombre) le pondréOh! (nombre) la vaca eres tú Si la agarras por la cola ¿Qué nombre dices tú?http://www.mamalisa.com/?t=ss&p =1275&c=41
  20. 20. .
  21. 21. .
  22. 22. .
  23. 23. .
  24. 24. .

×