Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapositivas Rocio 2007

902 views

Published on

Montaje dedicado a mi Hermandad con fotos del 2007

Published in: Spiritual, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapositivas Rocio 2007

  1. 1. ROCIO 2007 Marilo
  2. 2. ¿QUÉ ES EL ROCÍO? El Rocío es... mucho más que una simple devoción y sentimiento . El Rocío es... una vivencia, que se repite hora a hora y día a día . El Rocío es…un estilo de vida . El Rocío es... Indefinible
  3. 3. El Rocío es... un nido de amores, nimbado por el sol de la Esperanza, que acaba con las sombras del alma. El Rocío es... un rompimiento de cielo, que se abre en nubes, para que nos llueva el Salvador, el Rocío celestial y divino, que cala hondo en las almas y que con ríos de misericordia acelera los dones que borran los pecados. El Rocío es... donde toda incomodidad tiene su asiento como el mejor argumento incontrovertible y apologético de la piedad del pueblo y del marianismo de Andalucía.
  4. 4. El Rocío es... la leve sonrisa de la Virgen Santísima, que así se complace en el fruto bendito de sus entrañas purísimas, convirtiéndolo, con el imperativo de su mirada, en el centro de todos los fervores. El Rocío es... Un mundo de cariños que se abre paso en medio del desierto y las arenas. Es el fervor que se hace vida en el milagro. Amor y calor de Madre. Perdón y Esperanza. La mejor herencia para los hijos.
  5. 5. El Rocío es... La Adoración de los Romeros, reyes del camino y del árido desierto. Vienen hasta del Oriente lejano, para depositar a sus plantas el oro de su devoción, el incienso de las coplas y alabanzas, y la mirra de sus amarguras.
  6. 6. El Rocío es... Indefinible. No cabe en los límites de la palabra. Ni se encierra en una estampa, ni en la medalla que golpea el pecho. Ni se cifra en el traje corto, ni en un oleaje de volantes. Ni cabalga sobre el caballo postinero, ni se contiene en la blanca carreta de encajes. Es más que la copla y el baile. El Rocío es... La Virgen
  7. 7. Cada año, desde hace 15, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Estepona, se pone en camino para llegar hasta las plantas de la Blanca Paloma, para rendir su particular homenaje. Parte de la Iglesia de San José y, después de recorrer las calles anunciando su salida, haciendo participes a todos de su alegría, se encamina al centro de la Marisma de Huelva, donde tiene su nido la Reina del Cielo, que junto a Su Hijo, el Pastorcito Divino, espera con las manos abiertas, a cada uno de sus hijos para aliviarles sufrimientos y penas y cambiarlas en gozos, alegrías y gracias, que son ya como un anticipo de los Misterios de Gloria
  8. 8. En una carreta de plata, adornada con esmero, el “Simpecao” esteponero camina por caminos y vereas, hasta llegar a su destino. Estepona toma el Camino de Almonte, conocido como el de Los Llanos, que es el tradicional Camino de la Virgen, ya que por el es llevada a hombros de los almonteños cada siete años, vestida de Pastora.
  9. 10. “ Tiene mi Simpecao El color salmón y está bordao en oro…”
  10. 15. ¡ Que Dios te salve… Blanca Paloma !
  11. 16. Pero… El Rocío es… Ella y Su Hijo

×