Successfully reported this slideshow.

El arte del graffiti

2,458 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El arte del graffiti

  1. 1. “El Arte del Graffiti”Integrantes : Martina Cortez.Curso : 4° A
  2. 2. Introducción Los graffitis son una palabra que actualmente se utiliza mucho; no de forma positiva al contrario tanta gente usa el termino para juzgar lo malo y feo que se ve, pero… ¿Quién sabe realmente que es un graffiti?, ¿Qué sentido tiene?, ¿Cuál es su origen?
  3. 3. Origen: Se llama graffiti (palabra tomada del Italiano graffiti, graffiare; la cual significa Garabatear) a las formas de inscripción de pinturas, generalmente sobre muros, piedras. También se denomina graffiti a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos de la prehistoria.
  4. 4. En los inicios…En los inicios; desde que el hombre existe, siemprerealizó un dibujo, una seña o algún elementoabstracto en muros, tierra, piedras o troncos comomedio de expresión para poder comunicarse con suspares.Así se conoce la época de las primeras sociedadesque se formaron en la edad de piedra; quegrababan pinturas rupestres en muros de cavernas.
  5. 5. Arte Rupreste en la Prehistoria
  6. 6. Historia A finales de los 60, en Nueva York los adolescentes comenzaron a escribir sus nombres en paredes de los barrios como forma de retomar la rebelión para expresar sus desacuerdos con la sociedad. Posteriormente un ejemplo conocido sobre graffiti es un chico de origen griego que a la edad de 17 años comenzó a firmar su apodo “Taki 183”. Su verdadero nombre era Demetrius (de ahí el diminutivo “Taki”) y 183 era la calle donde vivía.
  7. 7. Taki 183
  8. 8. Graffiti contemporáneo En 1888 con la búsqueda de Jack del destripador, (asesisanto ocurrido en Londres), se vieron los primeros indicios de graffiti con lo que encontró la policía escrita en la pared, < The Juwes are not The men That Will be Blamed for nothing > (Los judíos no son los hombres que serán culpados sin motivo ). el superintendente de la policía metropolitana, Thomas Arnold, la hizo borrar antes de que amaneciese.
  9. 9.  Durante el año 1943 en plena II Guerra Mundial cuando las tropas iban entrando a tunez y vieron el primer graffitis que decia < Kilroy Was Here (Kilroy estuvo aquí) > Tanto en sus avances por Italia como por Francia y finalmente Alemania; volvieron a encontrar una y otra vez este grafiti. Nunca se supo nada sobre el autor. Después de la guerra, el nombre «Kilroy» se hizo sinónimo de grafito.
  10. 10. Formas y Tipos de Graffiti  Tag (firma)  Modelo 3D
  11. 11.  Estilo Salvaje Letra de bloque
  12. 12. Evolución… Poco a poco, en el pasar de los años los artistas graffiteros; fueron creando nuevas y distintas formas de escrituras, algunas como el bubble letters o letras burbuja, block letters, wild style y free style, de esta misma manera pasando a otras más complejas como el dirty, el graffiti orgánico, y el graffiti de personajes.
  13. 13.  Los primeros materiales y utensilios utilizados para dibujar en los vagones de metro eran en un principio pinceles y pintura. Con la llegada del spray, las formas de creación se fueron perfeccionando hasta llegar a lo que hoy conocemos y podemos apreciar día a día no tan solo en los vagones de metro sino también en cada muralla, telón; etc.
  14. 14. Rodillos, rotuladores, brochas, rayadores, destornilladores, tizas, velas, ácidos, pegatinas, carteles; entre otros son las herramientas de mayor consumo entre los graffiteros. Así que al caminar por las calles y ver una firma, unas letras o un dibujo cualquiera sobre la pared no significa que sea un graffiti.
  15. 15.  Convocándonos a la evolución de los lugares donde antiguamente podíamos encontrar graffitis, podemos apreciar hoy en día que ha crecido considerablemente, si bien es algo bastante mas publico que en sus comienzos pero aun quedan personas que lo consideran un delito y no aprecian el arte, la dedicación y menos aun el sentido o sentimientos del autor.
  16. 16. Fotografías:
  17. 17. Conclusión A raiz de dicha investigacion y presentacion puedo decir que he aprendido, conceptos diseños y tambien la historia del graffiti desde sus inicios, el cual en muchas ocaciones se desconoce como un arte y se trata o reconoce como un “delito”
  18. 18. Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Grafiti http://www.valladolidwebmusical.org/g raffiti/historia/04historia1.html http://www.estudiantes.info/grafitti/hist oria_graffiti.htm

×