presidentes de mexico

3,101 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,101
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
169
Actions
Shares
0
Downloads
66
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

presidentes de mexico

  1. 1. Luis Ángel Sandoval Grijalva
  2. 2.  Nació en Jiquilpan, Michoacán, el 21 de Marzo de 1895. Fue Presidente Constitucional por elección popular, y tomó posesión del poder ejecutivo el 1o. de Diciembre de 1934. Duró en su puesto seis años, o sea la primera vez que un período presidencial tenía tal duración llamándosele "plan sexenal".Y el 30 de Noviembre de 1940 entregó la presidencia a su sucesor, el también general Manuel Ávila Camacho.
  3. 3.  Originario de Teziutlán, Puebla donde nació el 24 de Abril de 1897. Recibió la presidencia de manos del general Lázaro Cárdenas y su elección fue también popular. Seis años duró en el poder ejecutivo y su gobierno se manifestó por una generosa tolerancia para las creencias religiosas y un absoluto respeto a la ley. Además, fue el creador de la campaña de alfabetización. Y le tocó declarar la guerra a Alemania como una consecuencia inmediata del hundimiento del vapor petrolero mexicano "Potrero del Llano". Entregó la presidencia al Licenciado don Miguel Alemán Valdés, el 1o. de Diciembre de 1946. Falleció en México, D.F., el 13 de Octubre de 1955.
  4. 4.  Nació en Sayula, Veracruz, el 1o. de Diciembre de 1902. Tomó posesión de la presidencia el 1o. de Diciembre de 1946, fecha de su cumpleaños. Su período fué también de seis años y su gobierno se desarrolló en un ambiente de respeto a las instituciones, afán de progreso, impulso a las fuerzas vivas de la nación y también una sensata tolerancia para todas las creencias religiosas. Gozó de la estimación de su pueblo y a su administración le impuso un fuerte sello de civismo. Entregó el poder el 1o. de Diciembre de 1952 a Don Adolfo Ruiz Cortines.
  5. 5.  Nació el 30 de Diciembre de 1889 en Veracruz, Ver., recibió el poder el 1o. de Diciembre de 1952 del Lic. Miguel Alemán y lo entregó el 1o. de Diciembre de 1958 al Lic. Adolfo López Mateos.Presidente Patriota que aumentó el prestigio de la Revolución Mexicana y honró a México mediante un gobierno de Probidad y Rectitud.
  6. 6.  Adolfo López Mateos (26 de mayo de 19101 – 22 de septiembre de 1969) fue un abogado y político mexicano que se desempeñó como el quincuagésimo séptimo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ejerciendo como tal durante el sexenio comprendido de los años 1958 a 1964, fecha en la que fue relevado por su amigo y secretario de Gobernación durante su administración, licenciado Gustavo Díaz Ordaz. Durante su administración se dio la creación del ISSSTE y del Museo Nacional de Antropología, la nacionalización de la industria eléctrica, entre otros eventos de relevante importancia. Su gobierno se caracterizó por una política de equilibrio entre las fuerzas conservadoras y las procastristas, pero mantuvo una línea de equilibrio pese a los problemas que se suscitaron dentro de su política. Bohemio y sencillo, López Mateos se ha consagrado como uno de los presidentes del siglo XX más queridos por el pueblo y más carismático. Una fulminante enfermedad cerebral lo llevó a la tumba en 1969, a la prematura edad de 59 años, tras tres años de haber dejado de ocupar el cargo de presidente de México y después de haber permanecido en coma desde hacía dos años.
  7. 7.  Nació en San Andrés Chalchicomula, hoy Ciudad Serdán en el Estado de Puebla. Hizo sus primeros estudios en planteles de Oaxaca y Guadalajara, y los superiores los continuó en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, pasando posteriormente al Colegio del Estado de Puebla, hoy Universidad, donde obtuvo el título de Licenciado en Derecho. Años después fue nombrado presidente de la Junta Central de Conciliación y Arbitraje de su Estado natal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Secretario de Gobierno, más tarde electo Diputado Federal a la XXXVIII Legislatura y después llegó a Senador. Fue nombrado Director de Asuntos Jurídicos, Oficial Mayor y finalmente, Secretario de Gobernación. Recibió el Poder el 1o. de Diciembre de 1964 del Licenciado Adolfo López Mateos, y gobernó hasta el 1o. de Diciembre de 1970.
  8. 8.  Nació en la Ciudad de México el 17 de Enero de 1922. Hizo sus estudios primarios y secundarios en diversos planteles del Distrito Federal y se doctoró en Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México en Agosto de 1945. En 1947 fue designado Profesor Adjunto de la Teoría General del Estado de la Facultad de Derecho de la propia Universidad. Dentro del Partido Revolucionario Institucional ha Desempeñado los cargos de Director de Prensa y Propaganda, oficial Mayor y Presidente de la comisión Federal Electoral. En Diciembre de 1952 fue Director General de Cuenta y Administración de la Secretaría de Marina y de Octubre de 1954 a Octubre de 1957 desempeño el cargo de Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública. En 1958 fue nombrado Subsecretario de Gobernación hasta 1964 en que se le designó como Secretario del ramo. Recibió el poder el 1o. de Diciembre de 1970 y gobernó hasta ello. de Diciembre de 1976.
  9. 9. Nació en la ciudad de México, D.F. Hizo sus estudios primarios en la Escuela "Benito Juárez" ylos secundarios en la Escuela "Extensión Universitaria " de la cual fue miembro fundador,continuando en la Escuela Nacional Preparatoria y posteriormente en la Facultad de Derecho yCiencias Sociales, todas ellas de esta capital, En 1941, fue becado por el Gobierno de laRepública de Chile para seguir un curso especial de Ciencias Políticas en la Universidad deSantiago.En 1946 obtuvo el grado de Licenciado en Derecho, iniciándose como catedrático Fundador deTeoría General del Estado en la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y mástarde miembro del Consejo Técnico de la misma Escuela; Consejero de Planeación Económicay Social del Partido Revolucionario Institucional al que pertenece desde 1945, colaboróestrechamente con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaria del Patrimonio Nacionalelaborado diversos proyectos de ley siendo designado poco después Asesor Técnico de laoficialía Mayor de la Secretaría del Patrimonio Nacional; fungió como Director General de LasJuntas Federales de Mejoras Materiales de la SePaNal y poco después como Jefe de la oficinaJurídica Consultiva de la Secretaría de la Presidencia, elevada poco más tarde a la categoríade Dirección General; Presidente Coordinador de la Comisión de Administración Pública, de laSecretaría de la Presidencia; Miembro de la Comisión Intersecretarial ( Hacienda-Presidencia),para la elaboración de Planes Nacionales de Desarrollo; Subsecretario de la Presidencia;Subsecretario del Ramo de la Secretaría del Patrimonio Nacional; Director General de laComisión Federal de Electricidad y de la Cía de Luz y Fuerza del Centro, S.A., y finalmenteSecretario de Hacienda y Crédito Público. Recibió el Poder el 1o. de Diciembre de 1976 ygobernó hasta el 1o. de Diciembre de 1982.
  10. 10.  Nació el 12 de diciembre de 1934, en la ciudad de Colima. Hijo de Miguel de la Madrid Castro, quien hizo sus estudios en Guadalajara y ejerció la abogacía en Colima, muriendo cuando si hijo tenía 2 años de edad. Su madre la señora Alicia Hurtado de la Madrid, quien se vino a radicar a México después de la muerte de su esposo, haciéndose cargo de Miguel y de su hija menor Alicia. Su familia desempeñó diversas actividades en las que predominaron; el ejercito, la abogacía y el servicio público. En cuanto a sus antepasados hubo varios gobernantes, alcaldes y militares que sirvieron a la república. A los 18 años de edad ingresó a la Facultad de derecho de la UNAM, donde realizó una sólida carrera profesional. Su tesis versó sobre el pensamiento Económico en la Constitución de 1857. En su examen Profesional tuvo mención Honorífica, estando presidido el jurado por el ameritado maestro universitario, Doctor Mario de la Cueva como pasante de derecho ingresó a trabajar en el Banco Nacional de Comercio Exterior, por invitación de su entonces director, Licenciado Ricardo J. Zevada. Posteriormente colaboró con algunos proyectos orientados a la mexicanización de la minería, colaborando con el Licenciado José Campillo Saénz en los proyectos respectivos. Ingresó al Banco de México, institución gubernamental que en 1964 le otorga una beca para realizar sus estudios de beca para realizar sus estudios de maestría en administración pública durante un año.
  11. 11.  Nació en la ciudad de México el 3 de Abril de 1948. Inició sus actividades partidistas a los 18 años de edad, ingresado al Partido Revolucionario Institucional en 1966. En 1971 se incorporó al Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IEPES) del PRI y fue profesor en el Instituto de Capacitación Políticadel propio Partido. En 1979 fue Subdirector de Estudios Económicos de dicho Instituto y en 1981-1982. Durante la campaña política del Lic. Miguel De la Madrid, se desempeñó como Director General del IEPES. Desde 1982 es miembro de la Comisión Nacional de la Ideología del PRI . El Licenciado Salinas de Gortari pertenece a los órganos de gobierno de más de 18 entidades paraestatales y organismos descentralizados dedicados a la salud y seguridad social. La investigación, la educación y la economía. Así mismo, ha participado en varias ocasiones como jefe de la Delegación Mexicana correspondiente, en diversas reuniones internacionales en Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Japón y la República Popular de China.
  12. 12.  Hijo de Rodolfo Zedillo Castillo y Martha Alicia Ponce de León, nacido en la Ciudad de México el 27 de Diciembre de 1951. Compañero y amigo de Luis Donaldo Colosio y uno de los más estrechos colaboradores del Presidente Carlos Salinas de Gortari.Ernesto Zedillo está casado con Nilda Patricia Velasco Núñez y son padres de 5 hijos: Ernesto de 18, Emiliano de 13, Carlos de 11, Nilda Patricia de 8 y Rodrigo de 6.El joven Zedillo fue un estudiante brillante, lo que le ayudó a llegar a la Capital a estudiar en el Instituto Politécnico Nacional. Para finalizar sus estudios en 1969
  13. 13.  A bordo de un camión de reparto tuvo la oportunidad de conocer los lugares más recónditos del país. Por su desempeño llegó a ocupar el puesto de presidente de la compañía para México y América Latina, siendo el gerente más joven de la empresa. Con la experiencia adquirida, decidió regresar a Guanajuato y participar activamente en los ámbitos empresarial, político, social y educativo, para mejorar esa realidad. Como empresario o como político, Vicente Fox Quesada ha buscado siempre el bien común y la igualdad de oportunidades. Se afilió al Partido Acción Nacional (PAN) en la década de los ochenta, motivado por Manuel J. Clouthier. Durante su administración, Vicente Fox rindió cuentas claras, tanto en las finanzas del estado como en su patrimonio personal. Y logró que Guanajuato se convirtiera en la quinta economía más importante de México Por los buenos resultados de su gobierno, fue electo candidato a la Presidencia de la República, como abanderado de la Alianza por el Cambio (PAN-PVEM), para las elecciones del año 2000.
  14. 14.  Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (* Morelia, Michoacán; 18 de agosto de 1962) es un abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, presidente de México desde el 1 de diciembre de 2006, electo en los comicios del 2 de julio de 2006. En su trayectoria ha sido secretario nacional de Acción Juvenil, secretario de estudios y secretario general del Partido Acción Nacional, fue candidato a Gobierno de Michoacan en 1995 quedando detrás de Víctor Manuel Tinoco Rubí del Partido Revolucionario Institucional. Entre 1996 y 1999 fuepresidente del Partido Acción Nacional, representante por mayoría en la Asamblea del Distrito Federal, dos veces diputado federal, de 2000 a 2003 fue coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados de México. Fue unos meses director del Banco Nacional de Obras durante 2003 hasta ser nombrado por Vicente Fox como secretario de Energía, cargo en el que permanecería hasta 2004, cuando renuncia por haber sido amonestado públicamente por Fox por hacer actos proselitistas en busca de la presidencia de México. [cita requerida] En septiembre de 2007 en Hokkaido, Japón, Felipe Calderón fue nombrado coordinador del G-5.

×