Tarjeta madre y_microprocesador

617 views

Published on

Published in: Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
617
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tarjeta madre y_microprocesador

  1. 1. Tarjeta Madre y Procesador Ing. Jair Marchena Presentado por: Cristian De Castro Naydelin De la hoz Rodolfo Diaz Kimberlly Jiménez Dayana Vengoechea Rainer Tatis Centro Sena Colombo Alemán
  2. 2. Dentro de este trabajo se quiere mostrar el concepto, definición y los elementos de la tarjeta madre y el procesador. También le mostraremos una pequeña reseña de el desarrollo del procesador a través de la historia.
  3. 3. Una tarjeta madre es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de un sistema de cómputo en la que descansa la arquitectura abierta de la máquina también conocida como la tarjeta principal o "Placa Central" del computador. Integra y coordina todos los elementos que permiten el adecuado funcionamiento de una PC, de este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como plataforma o circuito principal de una computadora.
  4. 4. Microprocesador o Procesador: (CPU – Unidad de Procesamiento Central) el cerebro del computador montado sobre una pieza llamada zócalo o slot. Memoria principal temporal: (RAM – Memoria de acceso aleatorio) montados sobre las ranuras de memoria llamados generalmente bancos de memoria. Las ranuras de expansión: o slots donde se conectan las demás tarjetas que utilizará el computador como por ejemplo la tarjeta de video, sonido, modem, etc. Chips: como puede ser el BIOS, los Chipset o controladores. Físicamente, se trata de una placa de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos componentes que se encuentran insertados o montados sobre la misma, los principales son:
  5. 5. Los buses son espacios físicos que permiten el transporte de información y energía entre dos puntos de la computadora. Los Buses Generales son los siguientes: •Bus de datos: son las líneas de comunicación por donde circulan los datos externos e internos del microprocesador. •Bus de dirección: línea de comunicación por donde viaja la información específica sobre la localización de la dirección de memoria del dato o dispositivo al que se hace referencia. •Bus de control: línea de comunicación por donde se controla el intercambio de información con un módulo de la unidad central y los periféricos. •Bus de expansión: conjunto de líneas de comunicación encargado de llevar el bus de datos, el bus de dirección y el de control a la tarjeta de interfaz (entrada, salida) que se agrega a la tarjeta principal. •Bus del sistema: todos los componentes de la CPU se vinculan a través del bus de sistema, mediante distintos tipos de datos el microprocesador y la memoria principal, que también involucra a la memoria caché de nivel 2. Inicio
  6. 6. El microprocesador es un circuito integrado que contiene algunos o todos los elementos hardware, y el de CPU, que es un concepto lógico. Una CPU puede estar soportada por uno o varios microprocesadores, y un microprocesador puede soportar una o varias CPU. Un núcleo suele referirse a una porción del procesador que realiza todas las actividades de una CPU real.
  7. 7. 2500 a.C. 2000 a.C 600 a.C 500 a .C. El ábaco I-Ching Electrón Cálculos Pascalina Multiplicadora Computadora mecánica Sistema de tabulación 16421633 1671 1833 Regla de calculo 1890 IBM 704 S.O UNIX INTEL 4004 Altaír 8800 19571951 1969 1971 UNIVA C 1 1974
  8. 8. www.Wikipedia.org Monografías.com
  9. 9. La memoria de acceso aleatorio(memoria RAM)es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador. La ranura de expansión es un tipo de zócalo donde se insertan tarjetas de expansión (tarjeta o placa aceleradora de gráficos, placa de red, placa de sonido, etc.) Chipset es el conjunto de chips que se encarga de controlar la conexión con la CPU.
  10. 10. Este trabajo fue realizado con el fin de analizar, y transmitir conocimiento a cerca a todo lo referente a la tarjeta madre y el microprocesador.

×