Ambliopia

2,054 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,054
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
50
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ambliopia

  1. 1. Ambliopía en niños Presentada por :Maribel huertas Optometría I semestre
  2. 2. contenido Que es la ambliopía Características Como detectarla ambliopía Causas de la ambliopía Como tratar la ambliopía
  3. 3. Que es la ambliopía? La ambliopía (am-blio-pía) es el nombre médico paralo que llamamos familiarmente “ojo perezoso”. Puedellevar a que se reduzca la vista en un ojo que no se usasuficientemente en los primeros años de la infancia.La ambliopía afecta a 2 ó 3 de cada 100 niños. Sintratamiento, eventualmente puede causar ceguera en elojo que se usa poco.
  4. 4. CARACTETISTICAS AMBLIOPIA EN NIÑOSA no ser que un niñotenga un ojobizco, con frecuenciano haymanera de que lospadres sepan quealgo no funcionabien.Para encontrar laambliopía los niñosdeben recibir unexamende la vista durantesu chequeo médicoanual.
  5. 5. Como detectarla ambliopía? La ambliopía puede ser detectada por los padres y por los profesores gracias a una simple prueba: se tapa uno de los ojos del niño y se observan sus reacciones, después se procede de igual modo con el otro ojo. Si el niño es amblíope , verá menos nítidamente con uno de los dos ojos. Esto no indica que el niño sufra de «ojo vago» pero constituye un indicio complementario para proceder a un examen visual completo.
  6. 6. CAUSAS DE LA AMBLIOPIA Causas (en el niño)  Puede llevar a que se Las causas de la ambliopía reduzca la vista en un son varias: ojo que no se usa Estrabismo suficientemente en los primeros años de la Defectos refractivos no infancia. La ambliopía corregidos, entre los que se afecta a 2 ó 3 de cada encuentran: 100 niños. Sin la miopía, el astigmatismo, tratamiento, eventualm la hipermetropía y la ente puede causar anisometropía ceguera en el ojo que Ptosis palpebral se usa poco. Cataratas Opacidades cornéales Nistagmusómo
  7. 7. COMO TRATAR LA AMBLIOPIA Un tratamiento exitoso del ojo perezoso debe ocuparse de dos aspectos individuales del trastorno para ser efectivo. La mayoría de los tratamientos descritos a continuación tienen como objetivo tratar la ambliopía en sí; sin embargo, para evitar que el trastorno vuelva a manifestarse y maximizar la efectividad del tratamiento, su médico primero deberá determinar las causas de su ambliopía o la de su hijo. ParchesLos parches son el método más conocido para tratar el ojo perezoso en los niños.
  8. 8. COMO TRATAR LA AMBLIOPIA Gotas oculares Las gotas oculares constituyen otro método para bloquear la visión del ojo más fuerte. Terapia de la visión La terapia de la visión es una forma no quirúrgica de tratamiento del ojo perezoso que, cada día, goza de más aceptación entre muchos optometristas.
  9. 9. COMO TRATAR LA AMBLIOPIA
  10. 10. REFERENCIAS que es la ambliopía? http://familydoctor.org/online/famdoces/home/childr en/parents/special/birth/460.html http://www.nei.nih.gov/health/espanol/amblyopia/a mblyopia.asp

×