Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Taller primaria_ Cómo crear una presentación digital

453 views

Published on

Taller para primaria. Cómo crear presentaciones digitales en Power Point. Orientado principalmente al aspecto comunicacional (más que técnico)

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Taller primaria_ Cómo crear una presentación digital

  1. 1. CREAR UNA PRESENTACIÓN DIGITAL Diseñar palabras, imágenes y sonidos
  2. 2. ANTES QUE NADA… ¿Qué es una “presentación”? ¿En qué se diferencia de un trabajo escrito? ¿Qué les parece lo más difícil de armar una presentación? ¿Y lo más fácil? ¿Y lo más divertido? ¿Sobre qué temas se podrían crear presentaciones?
  3. 3. ANTES DE EMPEZAR, TENEMOS QUE DECIDIR ALGUNAS COSAS…
  4. 4. 1) ¿CUÁL ES EL TEMA DE LA PRESENTACIÓN? Es importante identificarlo y no olvidarlo a lo largo de las diapositivas. Por ejemplo: no es lo mismo “historia de mi banda favorita” que “análisis de mi canción preferida”. ¿Qué tipo de información (escrita, sonora o visual) colocarían en cada caso? ¿Cómo se organizarían para evitar irse por las ramas?
  5. 5. 2) ¿QUÉ VA A CONTENER CADA DIAPOSITIVA? Es muy útil hacer un boceto de qué información contendrá cada diapositiva. Por ejemplo, pensar el posible título de cada una y puntear los contenidos. Eso sí: ¡cuidado! A veces, la consigna incluye una determinada cantidad de diapositivas a utilizar, y debemos ajustarnos a ello. Por ej.: ¿qué diapositivas incluirían en una presentación cuyo tema fuera “historia de mi banda favorita”? ¿Y si les pidieran que utilizaran sólo 4 diapositivas?
  6. 6. 3) ¿CÓMO BUSCAR LA INFORMACIÓN?    Es recomendable utilizar distintas fuentes. Por ejemplo: libros, revistas, Internet, entrevistas, etc. Lo importante es que sean acordes al tipo de presentación que haya que hacer. Si se busca en Internet, hay que intentar ser específico y distinguir las páginas confiables de las que no lo son. Una buena idea es crear una carpeta especial en la netbook e ir juntando allí lo que se vaya encontrando. ¿Cómo se las arreglarían para ir almacenando organizadamente lo que encuentran (textos, imágenes, links a videos, etc.)?
  7. 7. 4) ¿CÓMO ELABORAR LA INFORMACIÓN ENCONTRADA?  Leyendo todo lo encontrado antes de decidir qué usar.  Descartando la información que no sirva (si una diapositiva se titula “definición de „seres vivos‟”, no vamos a contar en ella cuáles son los animales más comunes de la Argentina… ¡porque no tiene nada que ver!)  Reescribiendo. Es importante adaptar lo que encuentren al propósito de la presentación. ¿Cuál es el objetivo? ¿Definir? ¿Ejemplificar? ¿Describir? ¿Opinar? ¡No vale copiar y pegar!  Pensando quién es el destinatario de la presentación y adaptándose al estilo adecuado (formal, informal, infantil, etc.)  Citando las fuentes.
  8. 8. 5) ¿CÓMO DISEÑAR VISUALMENT LA PRESENTACIÓN?  Elegir tipografías claras y amables para la vista  Expresar ideas con imágenes  Destacar títulos y subtítulos  Elegir bien las imágenes, videos, gráficos o audios que quiera colocar. ¡No lo primero que encuentre!  Elegir colores acordes y que se complementen bien  Utilizar recuadros
  9. 9. ¿CÓMO COMPARTIR EL TRABAJO?  Si tenemos conexión a Internet, podemos aprovecharla para compartir nuestra presentación, subiéndola a la web.  Una de las aplicaciones más conocidas para compartir en Internet nuestras presentaciones hechas en Power Point es “Slide Share”. ¿La conocen?  ¿Conocen otras formas de compartir el trabajo? ¿Qué herramientas podríamos usar si sólo quisiéramos que la vea la maestra? ¿Y si quisiéramos que fuera público?
  10. 10. AHORA SÍ… ¡PROBEMOS!
  11. 11. CONSIGNA:  Elegí uno de estos temas para tu presentación:  -Historia de mi banda/ cantante favorito -Mis actividades y juegos preferidos -Historia de mi equipo de fútbol -Mis amigos -El mejor viaje de mi vida       Creá tu presentación de 4 diapositivas, utilizando los distintos recursos que provee el Power Point: estilos, transiciones, tipografías, inserción de imágenes o audios, grabación de narración, etc. ¡Compartila en Internet!
  12. 12. ¡HASTA LA PRÓXIMA…!

×