Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Realidades complejas

329 views

Published on

El tianguis de la consti y la construcción del centro cultural.

Published in: Lifestyle
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Realidades complejas

  1. 1. Tema: El tianguis de la consti y la construcción del centro cultural
  2. 2. Jueves y domingos de 7:00 am a 16:00 hrs. aproximadamente Manuel M. Diéguez y Venustiano Carranza, Calle Aldama (solo los domingos)
  3. 3. Tianguis jueves Tianguis domingo
  4. 4. En sus inicios, el tianguis de ubicaba solo el la glorieta, esto causaba que se incomodaran muchos de los vecinos, por el problema de la basura que dejaban los comerciantes, como primera “solución” se les reubicó en varios locales cerca de la zona, sin embargo muchos de ellos se reubicaron cerca de la zona, la glorieta quedó como un centro cultural y un registro civil.
  5. 5. El centro cultural era muy recurrido por los habitantes de la zona, ya que ofrecía diversos cursos como: danza, teatro, música, etc. Los cuales eran de un precio muy accesible y de muy buena calidad.
  6. 6. A principios del año 2011, se anunció que en la colonia Constitución levantarían un nuevo complejo administrativo y cultural, con una escuela de música incluida, en la glorieta del Mercado Bola. Actualmente quedó concluida la demolición de lo que era el antiguo Centro Cultural Constitución, además de trabajos de rehabilitación en las calles aledañas.
  7. 7. • A un año de distancia de que dichas obras asignadas fueron concluidas, la ampliación de la avenida Aviación sigue surcando el presupuesto del Ayuntamiento de Zapopan, ahora bajo la gestión del ex director de Desarrollo Social de Vielma Ordóñez, Héctor Robles Peiro (Valdespino, 2014)
  8. 8.  De acuerdo con los contratos otorgados por Vielma Ordóñez, el Centro Administrativo por el que se destruyó el emblemático Mercado Bola de la colonia Constitución, la obra inició en febrero del 2012 y exactamente un año después, debió concluirse. La búsqueda de dinero de Héctor Robles para subsanar las deficiencias de la gestión anterior, llegan a tal grado de pretender rentar el nombre del inmueble, además de incorporar 30 millones de pesos más al mismo. Mayo 6, 2014
  9. 9. En julio de este año, el Lic. Héctor Robles, que en ese entonces era el actual alcalde de Zapopan, anunció la cancelación definitiva de la construcción del centro cultural constitución. “No tenemos el recurso y lo que no quiero es dejarle deudas a Pablo Lemus (alcade electo en aquel entoces)el flujo no nos da para dejar garantizados los recursos para que se haga un contrato…”
  10. 10.  En octubre del año 2015 Lic. Pablo Lemus Actual alcalde de Zapopan anunció que se reanudarían las obras.  "Hoy podemos apreciar a 30 trabajadores que están reiniciando la obra, en unos días más podremos apreciar a más de 150 trabajadores porque el compromiso que hemos hecho es terminar el Centro Cultural antes de seis meses, esperemos con el compromiso de la constructora y de la Dirección de Obras Públicas terminar antes", declaró Lemus.
  11. 11. Foto: Violeta Meléndez.
  12. 12. Durante las obras de la construcción del centro cultural constitución, uno de los mas grandes rumores es la reubicación del tianguis, no se sabe a ciencia cierta ya que no existe anunció oficial de lo antes mencionado.
  13. 13. Ante los rumore el tianguis se sigue estableciendo por la misma avenida, creciendo en mayor parte a los consumidores.
  14. 14. La mayoria de las miradas, se enfocan mayormente en lo que es la construcción del centro cultural, sin embargo siguen persistiendo el problema de la basura, y el peligro de las vías de transito durante los días de tianguis.

×