Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Primer foco IN

664 views

Published on

Este es un foto reportaje sobre medios de comunicación en colegios, especialmente en el Instituto Nacional.

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Primer foco IN

  1. 1. Así se llama el boletín informativo de la Academia de Periodismo del Instituto Nacional.
  2. 2. <ul><li>Este liceo ha albergado a muchas personas importantes de nuestro país; ex presidentes, ministros, y fundadores de Chile. </li></ul>
  3. 3. <ul><li>El Instituto Nacional, tiene dentro de su organización una Academia de Periodismo que es manejada por el profesor de Historia y periodista Artemio Palacios, quién fue el que inició en 2007 esta escuela. </li></ul><ul><li>En esta academia los alumnos interesados en el periodismo realizan sus primeros trabajos, recogen noticias del liceo y luego realizan un boletín abierto a toda la comunidad insititutana. </li></ul>
  4. 4. El profesor Artemio y sus alumnos que hacen las veces de reporteros, se juntan todos los viernes a hacer en boletín informativo semanal. Nicolás Pablo Profesor Artemio Matías Daniel Felipe
  5. 5. Boletín semana anterior.
  6. 6. Éste es el lugar donde se reúnen a partir de las 14 hrs todos los viernes, es una salita que funciona como sala de prensa. Antes no tenían lugar físico dónde hacer su boletín, pero el profesor Artemio logró el año pasado conseguirse esta pequeña sala.
  7. 7. En la reunión del viernes anterior, se repartieron los temas ha reportear, y es éste el momento dónde los reúnen y se disponen a escribirlos.
  8. 8. Felipe, es el que sabe más de Photoshop y es quién diseña la portada.
  9. 9. Martín Rebolledo va en octavo básico y quiere participar en el concurso de “El Mercurio” colegios, dónde debe hacer un diario real -con noticias y reportajes hechos por ellos, además de las fotos que deben ser propias- y participar por premios para el colegio. Para eso le fue a pedir ayuda al profesor Artemio.
  10. 10. La academia de periodismo tiene sus propios equipos y parlantes de radio, pero alguien le cortó los cables, por lo que no puede ser utilizada.
  11. 11. Todo el que quiera participar de ésta academia, debe firmar un compromiso y además leer muy bien este reglamento. Así lo afirma el profesor Artemio.
  12. 12. Luego de casi tres horas de redacción, se preparan para imprimir el boletín. Cada reportero debe pagar semanales $1.000 para costear la tinta, el café y azúcar.
  13. 15. Nace el boletín.
  14. 16. Ya eran casi las siete de la tarde, el rector había dado la orden de cerrar el colegio a las seis y media porque afuera estaba la marcha contra Hidroaysén. Debieron ir muy rápidamente a pegar este nuevo boletín.

×