Similitudes entre metodo cientifico y solucion de problemas

996 views

Published on

Magaly Gimenez / Similitudes entre el Método Científico y las Fases de Solución de Problemas.

Published in: Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
996
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Similitudes entre metodo cientifico y solucion de problemas

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMÍN TOROVICERRECTORADO ACADÉMICOESCUELA DE ADMINISTRACIÓN CABUDARE, EDO. LARA EL METODO CIENTIFICO Y LA SOLUCION DE PROBLEMAS ALUMNA: MAGALY GIMENEZ C.I. 9.620.512. ANALISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES JUNIO 2012
  2. 2. PRIMERA SIMILITUD PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA METODO SOLUCION DE CIENTIFICO PROBLEMASPara un adecuado Su planteamientoplanteamiento del contiene el objetivoproblema, se requiere, esencial que persigue eleliminar del problema grupo al tratar decualquier adición resolverlo.engañosa, o sea Se plantea de forma talidentificar aquellas que despierta interés ydificultades que chocan entusiasmo.con la teoría.
  3. 3. SEGUNDA SIMILITUD FORMULACION DE HIPOTESIS METODO SOLUCION DE CIENTIFICO PROBLEMASUna hipótesis clara, Establecer un curso deconcreta y viable, acción para resolver elestablece los límites , problema planteado.ayuda a organizar ideas,dando enfoque alprocedimiento delproblema planteado.
  4. 4. TERCERA SIMILITUD SOLUCION DE PROBLEMAS IDEAS SOLUCION DE PROBLEMAS METODO CIENTIFICO Al ejecutar el plan se debe comprobar cada uno de los pasos. - ¿Se puede ver claramente que cada paso es correcto?Considera opciones o - Antes de hacer algo se debe pensar: ¿qué seposibilidades (investigación), consigue con esto?Se selecciona la mejor explicación - Se debe acompañar cada operación(elabora una hipótesis), matemática de una explicación contando lola pone a prueba, y que se hace y para qué se hace.elabora una conclusión o - Cuando se tropieza con alguna dificultadteoría. que nos deja bloqueados, se debe volver al principio, reordenar las ideas y probar de nuevo.

×