Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Oas leydy.mafe

Sistemas de Informacion OAS

  • Be the first to comment

Oas leydy.mafe

  1. 1. SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DEOFICINA(OAS) P R E S E N TAD O P O R : L E Y D Y K AT E R I N E M A R T Í N E Z O J E D A M AR Í A F E R N A N D A T O S C A N O G ALV I S
  2. 2. SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINA (OAS)Consisten en aplicaciones destinadas a ayudar al trabajo deladministrativo de una organización, forman parte de este tipo desoftware:Procesadores de textos Hojas de calculo Editores dePresentaciones.
  3. 3. OBJETIVO DEL OASIncrementar la productividad y la eficiencia dentro de uncompañía.
  4. 4. ACTIVIDADES DEL OASPara cumplir con las funciones de las oficinas en general sellevan a cabo 4 actividades de oficinas principales: 1. Administrar Documentos.
  5. 5. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOSSon las tecnologías que seutilizan para crear, procesar yadministrar documentos.Procesamiento depalabra, las publicaciones deescritorio, imágenes dedocumentos y administracióndel flujo de trabajo.
  6. 6. 2. Programación de las actividades y/o comunicación de las personas y grupos.
  7. 7. TRABAJO DE COLABORACIÓN (GROUPWARE) Es el software que reconoce el significado de los grupos en las oficinas al proporcionar funciones y servicios que dan soporte a las actividades de colaboración de los grupos de trabajo.
  8. 8. 3. Administración de la Información.
  9. 9. ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN (BASE DE DATOS DE ESCRITORIO)Herramienta en paquetes para bases de datos diseñadas paradar soporte a tareas de administración de datos específicosde la oficina para el trabajador de la información.
  10. 10. 4. Administración de proyectos.
  11. 11. ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOSEs el software que facilita el desarrollo, programación yadministración de un proyecto complejo en subtareas mássencillas, cada una con su propio tiempo de terminación y susrequerimientos de recursos.
  12. 12. CARACTERÍSTICAS DE OASEste tipo de sistemas ayuda a:• Colaborar y comunicar ideas• Reutilizar soluciones a problemas recurrentes• Compartir recursos y coordinar esfuerzos de trabajo de los miembros de los muchos equipos de procesos y proyectos y de otros grupos de trabajo de las organizaciones.• La meta de estos sistemas es aumentar la productividad y la creatividad de los equipos de trabajo.
  13. 13. MODELOS OASEl paquete de software más popular que puede ajustarse a ladefinición de OAS es Microsoft Office en cualquiera de susversiones.Pero también hay Software Libre, estos son algunos:
  14. 14. ORACLE OPEN OFFICEConocido como StarOffice o StarSuite, es la suite ofimática propiedad de Oracle Corporation.  Writer. Procesador de textos con soporte para archivos.  Calc. Planilla de cálculo (hoja de cálculo) para archivos.  Impress. Programa de presentaciones.  Draw. Programa de gráficos.  Base. Programa de manejo de base de datos.
  15. 15. Es una suite ofimática libre que incluye herramientascomo procesador de textos, hoja decálculo, presentaciones, herramientas para el dibujovectorial y base de datos.
  16. 16.  OpenOffice.org Writer es el procesador de textos de la suite ofimática. permite exportar archivos de texto a los formatos PDF y HTML sin software adicional. OpenOffice.org Calc es una hoja de cálculo ofrece una serie de características incluyendo un sistema que, automáticamente define serie de gráficas, sobre la base de la disposición de la información del usuario. también puede exportar hojas de cálculo para el formato PDF. OpenOffice.org Impress es un programa de presentación. Puede exportar presentaciones al formato SWF, permitiendo que se reproduzca en cualquier computadora con un reproductor de Flash instalado. También incluye la capacidad
  17. 17.  OpenOffice.org Base es un programa de base de datos permite la creación y manejo de bases de datos, OpenOffice.org Draw es un editor de gráficos vectoriales y herramienta de diagramación OpenOffice.org Math es una aplicación diseñada para la creación y edición de fórmulas matemáticas. La aplicación utiliza un lenguaje de marcado para crear las fórmulas. Dichas fórmulas pueden ser incorporadas dentro de otros documentos de OpenOffice.org,
  18. 18. GNOME OFFICEEs una suite ofimática desarrollada por el Proyecto libre GNOME. La componenlas siguientes aplicaciones:• AbiWord - Procesador de textos• Gnumeric - Hoja de cálculo• Evince - Visualizador de documentos, soporta PDF• Evolution - Servidor de correo electrónico• GNOME-DB - Aplicación gestora de base de datos• GIMP - Aplicación para manipular gráficos• Inkscape - Aplicación para dibujo vectorial (Esto debido a que GIMP nosoporta dibujo vectorial, ni editar en formatos SVG)
  19. 19. GNOME OFFICEAdemás de otras aplicaciones pendientes de añadirse al proyectocomo puede ser Magic Point que es un editor de presentacioneso DIA para organizar diagramas. El proyecto Gnome Office es untanto especial porque además de las aplicaciones desarrolladaspor ellos mismos, como puede ser Gnumeric, hay otras comoGimp que han sido adoptadas en el proyecto. Aunque todas lasque forman Gnome Office tienen un rasgo común y es que usanlas bibliotecas GTK+.
  20. 20. LIBREOFFICEEs una suite ofimática libre y gratuita, que funciona en muchos tipos deordenadores y sistemas operativos, como por ejemplo Windows, Mac y GNU/Linux.Aplicaciones incluidas Libre Office Writer es el procesador de texto Puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formulários, etc. Writer permite exportar archivos de texto a los formatos PDF y HTML sin software adicional. Libre Office Calc es una hoja de cálculo. Crea sus hojas en su propio formato, pero además puede abrir y editar ficheros en formato Excel. Tiene una serie de características exclusivas, incluyendo un sistema que, automáticamente define series de gráficas, sobre la base de la disposición de la información del usuario. Calc también puede exportar hojas de cálculo al
  21. 21.  LibreOffice Impress es un programa de presentación de transparencias o diapositivas. El formato nativo de las presentaciones es ODP, pero también tiene la capacidad de leer y escribir en el formato de archivos de Microsoft PowerPoint (ppt). También incluye la capacidad de exportar las presentaciones a archivos PDF. Puede también exportar las presentaciones al formato SWF, permitiendo que se reproduzcan en cualquier computadora con un reproductor de Flash instalado. LibreOffice Base es un programa de base de datos. permite la creación y manejo de bases de datos, elaboración de formularios e informes que proporcionan a los usuarios finales un acceso fácil a los datos. LibreOffice Draw es un editor de gráficos vectoriales y herramienta de diagramación, Ofrece «conectores» entre las formas, disponibles en una gama de diferentes estilos de líneas y facilitan la construcción de gráficos, como por ejemplo diagramas de flujo. Tiene características similares a los programas de maquetacion para publicación LibreOffice Math es una aplicación para la creación y edición de fórmulas matemáticas. La
  22. 22. CALLIGRA SUITEAplicaciones incluidas Calligra Suite incluye las siguientes aplicaciones: Kword Es un procesador de textos libre, para el entorno de escritorio, capaz de manejar hojas de estilo y marcos. Kspread Es un editor libre de hoja de cálculo, soporta múltiples hojas por documento, plantillas, series y más de 100 fórmulas matemáticas. Entre las funciones de KSpread están las de hojas múltiples por documento, formateo clasificado, ayuda para las más de 100 funciones incorporadas, plantillas, gráficos, corrector ortográfico, hiperenlaces, soporte para series, coloreamiento condicional de series, scripting y la clasificación de datos. KSpread es capaz de importar diferentes formatos de hojas de cálculo mediante filtros. Kpresenter Es un programa de presentaciones libre, permite insertar imágenes y efectos. El formato de fichero nativo de KPresenter es el formato para presentaciones de OpenDocument, cuya extensión es .odp. Además KPresenter es capaz de trabajar con otras presentaciones Krita Es un programa libre para la manipulación y edición de gráficos rasterizados, enfocado a la
  23. 23.  Karbon14 Es un editor de gráficos vectoriales con una interfaz de usuario fácil de utilizar y altamente personalizable. Kplato Es una aplicación para la gestión de proyectos moderadamente grandes con múltiples recursos. Es capaz de generar diagramas de Gantt para mostrar la temporalización de las tareas, permite usar dependencias entre tareas, usa estructuras de desglose de trabajo en forma de árbol, etc. Kexi Es un entorno de desarrollo integrado para el manejo de bases de datos. Permite diseñar e implementar bases de datos, insertar y procesar datos y hacer consultas sobre los mismos. Kexi puede conectarse con distintos servidores de bases de datos Kivio Es un editor de diagramas de flujo Kchart Es una herramienta para representar gráficos y diagramas. Puede ejecutarse independientemente o usarse para crear gráficos para KWord, KSpread, etc. La aplicación es relativamente simple comparada a otras aplicaciones de oficina diseñada para los pequeños conjuntos de datos, y usando solamente los más comunes tipos de diagramas.
  24. 24. LOTUS NOTES Es un sistema cliente/servidor de colaboración y correo electrónico, desarrollado por Lotus Software, filial de IBM. Es un sistema de comunicación el cual permite enviar correo electrónico y manejo de Calendarios y Agendas. También es una plataforma de colaboración que permite compartir bases de datos con información, como sería bases documentales, de procedimientos, manuales o foros de discusión. Y finalmente es una plataforma de Coordinación utilizando aplicaciones Notes con flujo de trabajo.
  25. 25. CARACTERISTICAS DE LOTUS NOTES• Proporciona una experiencia de usuario sólida y productiva con un único punto de acceso para correo electrónico, calendarios, contactos, actividades, mensajería instantánea, canales de información, documentos de oficina, herramientas de colaboración y aplicaciones de negocio.• Ayuda a los usuarios a gestionar de forma eficaz las bandejas de entrada que crecen continuamente, gracias a la búsqueda de texto completo, la delegación, el filtro y la clasificación de correo, las vistas de conversaciones y los indicadores.• Permite incrementar la productividad de los usuarios con widgets personalizables capaces de reconocer patrones específicos de texto en documentos de Lotus Notes; texto reconocible que puede pulsarse para llevar a cabo la acción de negocio correspondiente asociada al
  26. 26. MODELOS OAS EN LA ACTUALIDADAplicaciones que cumplen las mismas funciones que los clásicos OAS deescritorio, pero disponibles para ser utilizados en algún portal de Internet.Estos software presentan la ventaja de que un usuario puede trabajar consus propios documentos desde cualquier ordenador conectado a Internet,además, en estos sistemas suele ser muy fácil compartir documentos,facilitando así el trabajo colaborativo. Algunos son:
  27. 27. GOOGLE DOCS Y HOJAS DE CÁLCULOOficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para creardocumentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador detextos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinadosa encuestasExisten ciertos límites al manejar documentos por cada cuenta. Los documentos de texto puedentener hasta 500 KB más 2 MB para imágenes incrustadas. Cada hoja de cálculo puede tener hasta10.000 filas, 256 columnas, 100.000 celdas y 40 hojas. Sólo pueden abrirse hasta 11 hojas al mismotiempo. Sólo pueden importarse presentaciones de hasta 10 MB.Google Docs es actualmente soportado por Google Chrome, Mozilla Firefox, InternetExplorer, Operay Safari, entre otros.Tampoco es posible hacer modificaciones a los documentos sin la autorización del editor del
  28. 28. Clasifica sus aplicaciones en 2 grupos, de acuerdo a suscaracterísticas: "Office suite" y "Utilities".Office suite : Reúne las aplicaciones de productividad y colaboración.Entre otras cosas, cuenta con características como la capacidad decompartir archivos (colocándolos en zonas públicas) para que otraspersonas puedan verlos e incluso editarlos, seguimiento dedatos sobre la marcha(mientras se trabaja) con el fin de evitar lapérdida de datos, importación y exportación de archivos creadosen Microsoft Office uOpenOffice.org, así como la capacidad depublicarlos en blogs o bitácoras personales. La gran mayoría deestos productos son gratuitos.
  29. 29.  Zoho Writer: procesador de texto. Cuenta con corrector ortográfico, opciones deshacer/rehacer multinivel (se pueden recargar o eliminar varias acciones realizadas, una tras otra), abre archivos DOC, ODT,SXW, HTML, RTF, JPG, GIF, PNG, y almacenamiento ilimitado de documentos. Zoho Sheet: hoja de cálculo. Permite trabajar con fórmulas, insertar gráficas, el uso de mashups, ofrece soporte al formato OpenDocument y almacenamiento ilimitado de libros de trabajo. Zoho Show: editor de diapositivas. Cuenta con varias plantillas prediseñadas, abre archivos PPT, PPS, ODP y SXI, y ofrece almacenamiento ilimitado de presentaciones. Zoho Wiki: editor de wikis. Permite establecer wikis públicas o privadas, facilita la creación de grupos de trabajo, y las wikis públicas serán indexadas y
  30. 30.  Zoho Notebook: aplicación multipropósito. Además de poder trabajar con texto e imagen, permite la inserción de video y audio a los proyectos que se realizan, al igual que fuentes RSS, permite establecer permisos de lectura y edición, y cuenta con almacenamiento ilimitado de proyectos. Zoho Meeting: aplicación de conferencias web. Permite conversar en vivo con otras personas, facilita la creación de canales para tal efecto y ofrece acceso remoto a la PC anfitriona. Zoho Projects: administrador de proyectos. Ofrece control total para gestionar proyectos de cualquier tipo; permite asignar tareas a los miembros que se encuentren vinculados, junto con el plazo para que se lleven a cabo, llevar la cuenta de las acciones que ya se han realizado y lo que falta por hacer, cargar archivos, entre otros. Es gratuito tanto para los proyectos Open Source como para 1 sólo proyecto personal. Zoho CRM: aplicación de administración y gestión. Permite llevar una agenda
  31. 31.  Zoho Creator: aplicación que permite la creación de mini- aplicaciones web (usando el lenguaje Deluge, el mismo sitio lo explica) y mashups. Permite la inserción de éstos en blogs u otros sitios web, y almacenamiento ilimitado de creaciones. Zoho Planner: organizador personal. Combina una lista de tareas, un bloc de notas y una lista de recordatorios. Permite insertar imágenes y archivos en las notas, llevar una lista de tareas pendientes, marcarlas cuando se hayan realizado y cuenta con almacenamiento ilimitado de páginas. Zoho Chat: aplicación de chat. Zoho Mail: groupware que incluye un cliente de correo electrónico, una aplicación de sincronización de
  32. 32. UtilidadesSirve para guardar documentos en la web que sean privadoso solo para un grupo creado allí.Composición Zoho Polls: aplicación que permite la creación y control de encuestas y su inclusión en blogs o bitácoras, cuenta con almacenamiento ilimitado. Site 24x7: aplicación que permite el control y el seguimiento de sitios Web. Genera informes que se envían al correo del usuario (si éste lo permite) cada 3 días. Es gratuito hasta para 2 sitios WEB.
  33. 33. PEEPELPeepel es un software tipo escritorio virtual en el cual podemos ejecutar algunasaplicaciones y utilidades disponibles.Las aplicaciones con las que cuenta actualmente son Peepel Websheet, PeepelCalcultator y Peepel WebWriter, siendo un editor de hoja de cálculo, una simplecalculadora y un procesador de textos.Podemos tener abiertas varias aplicaciones y utilidades simultáneamente, organizarnuestras ventanas y acceder rápidamente a cualquier aplicación activando sucorrespondiente ventana o a través de su especie de doc. Igualmente podemostener diferentes espacios de trabajo, y en cada uno de ellos podemos tenerdiferentes aplicaciones abiertas, similar a un sistema multiescritorio en un sistemaoperativo.
  34. 34. Gracias...

×