Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Valoro y ayudo a mis empleados

197 views

Published on

Nuestros empleados no solo trabajan con nosotros por motivos económicos.

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Valoro y ayudo a mis empleados

  1. 1. ¿VALORAYAYUDAASUSEMPLEADOS?
  2. 2. En una encuesta reciente, se encontró que el 65 por ciento de trabajadores en los Estados Unidos sería más feliz situviera un jefe que reconociera su trabajo.Sólo 35 por ciento de los encuestados dijeron que estarían más felices si les subieran el sueldo.Los jefes pueden afectar a la salud de los empleados por desgaste de su sistema inmunológico y os deja en situaciónde riesgo, de más resfriados, enfermedades, accidentes cerebro-vasculares, e incluso ataques al corazón.Los empleados ansiosos y estresados no realizan bien su trabajo. Tienen mal humor y esto afecta a su hogar y familia,amigos y, en general, sus relaciones.El treinta y uno por ciento de los encuestados dijo que no se siente el aprecio de los jefes, y sólo el 38 por ciento dijeronque sus jefes están haciendo un buen trabajo.
  3. 3. ¿Esustedresponsabledelescasorendimientodesusempleados?¿Sabeloquecuestaasuempresaqueunempleadosevaya?¿Formas,entrenasycuidasatusempleados?Estoesfundamental,sisequieredesarrollarsuscapacidades,pero¿quiéncomprobarásuproceso?
  4. 4. ¿Trata a sus empleados con respeto o es un jefe que despotrica y cree que con eso motiva a sus empleados parallegar a rendimientos superiores?¿Elogia a sus empleados?¿Le da a sus empleados retroalimentación sobre su desarrollo profesional regularmente?¿Proporciona a sus empleados las herramientas que necesitan para hacer el trabajo y mejorar su productividad?Se sorprenderá de los resultados: una mayor productividad, la rotación de personal disminuye, y tanto usted comoellos trabajarán en un entorno de trabajo más agradable.
  5. 5. DELEGARTraspasar poder, autoridad, información, confianzas y recursos a un empleado: elpoder de decidir
  6. 6. PRINCIPIOS PARA LA ASIGNACION CORRECTA DETAREASTener en cuenta la opinión del trabajadorAntes tener información relevante del trabajadorDecisión colegiadaOpinión del jefe inmediato superiorCompromiso y conveniencia de las partes involucradas: trabajador y organización.Planteada de forma clara y sincera, no se manipula.Toda la información necesaria para cumplir la tareaPreparación y capacitación del trabajadorEvaluación posterior del efecto delegación en la organización y en el trabajador.
  7. 7. DELEGARCONCONFIANZA
  8. 8. Los gerentes y supervisores continuamente se quejan de tener muchos problemas y demasiado trabajo.Repiten hasta el cansancio que les falta tiempo, mientras sus subordinados no tienen trabajoLa misión de la gerencia es lograr resultados a través de las personas y de la utilización inteligente deotros recursos. Esto, en pocas palabras, quiere decir “delegar.” Delegación es la asignación de unatarea específica, por parte de una persona a otra, y el compromiso de esta última de completarla.Los gerentes hábiles en delegación dedican poco tiempo a “ejecutar” y mucho tiempo a “planificar”asignaciones de trabajo, organizar recursos para aquellos que van a ser receptores de la delegación yapoyar a aquellos que necesitan ayuda.
  9. 9. BENEFICIOSDELADELEGACIÓN
  10. 10. Cuando delega reduce su carga de trabajo y su nivel de “stress” mediante la eliminación de tareas desu lista de “cosas por hacer” que otros están bien calificados para ejecutar.Delegar mejora el nivel de confianza entre usted y sus colaboradores. La confianza es recíproca.Delegar es una manera efectiva de probar las competencias de un colaborador antes de proceder consu promoción.Cada asignación es una oportunidad para aprender a aceptar responsabilidades, a planificar el trabajo ypara asegurar la colaboración de otros.Algunos directivos se sienten incómodos con la delegación.
  11. 11. INDICADORESDENODELEGAR
  12. 12. • Su “entrada” de correspondencia está llena.• Frecuentemente trabaja sobre-tiempo en tareas que “solo usted puede hacer.”• Las tareas delegadas quedan incompletas o no se terminan a tiempo.• Los empleados sienten que no tienen la autoridad o los recursos para completar la tarea delegada.• Usted cuestiona las decisiones del empleado.• El empleado se considera incapaz de realizar la tarea encomendada.• Usted interviene frecuentemente en proyectos asignados a otros.• La moral del personal es baja y su rotación es alta.• La gente no asume la responsabilidad de ejecutar la tarea que usted le ha delegado.
  13. 13. PASOSPARADELEGAR
  14. 14. • Describa claramente la tarea, el proyecto o la función.• Defina el propósito de la tarea y cómo ella encaja un todo mayor.• Repase el alcance de la responsabilidad del empleado.• Identifique otro personal que estará involucrado, de ser esa la situación, y defina sus roles.• Discuta la fecha factible de terminación de la tarea.• Acuerde niveles de actuación, criterios de medición de éxito y proceso de rendición de cuentas.• Fije estándares de medición para la calidad, el tiempo y el costo.• Determine los recursos y el apoyo que estarán disponibles.• Pregunte al empleado sobre el soporte que necesitará de usted.• Acuerde el cronograma de seguimiento.
  15. 15. TIPSPARAUNADELEGACIÓNEFICAZ
  16. 16. • Reconozca las competencias de su personal.• Ponga la mira en resultados. Evite insistir en cómo debe ejecutarse la tarea.• Utilice la delegación para desarrollar las habilidades de su personal.• Siempre delegue hasta el nivel más bajo posible de la organización.• Utilice retroalimentación con los empleados y ayúdelos con sus problemas.• Evalúe y premie.
  17. 17. ¿SIRVEELCORREOELECTRONICOPARADELEGAR?
  18. 18. La multinacional Atos prohibió de raíz el uso del correo electrónico entre sus empleados, sustituyendo lacomunicación por una plataforma 2.0 de uso exclusivamente interno.El abuso que se hace del correo electrónico: la mayor parte del tráfico del email en una oficina esde orden interno, y entre estos correos, buena parte son asuntos en los que uno está en copia o bienpequeñas comunicaciones que bien podrían haberse solventado por teléfono.
  19. 19. El problema reside en que por una cuestión de orden y educación, es necesario atender todos los correos,y es aquí donde los directivos están encontrando un auténtico sumidero en la productividad."El email no es una herramienta de comunicación" es una potente herramienta al servicio de laproductividad, pero que se utiliza mal y esto puede resultar devastador.En ocasiones, el correo sirve para descargarse responsabilidades y endosárselas a otro.
  20. 20. Losmailsgeneranunafalsasensacióndeproductividad
  21. 21. Puede ser una excelente herramienta para las siguientes situaciones:- Comunicar información bien definida: como citas, reuniones o indicaciones sobre cómo llegar a un lugar.- Delegar o dar instrucciones claras a subordinados con explicaciones concretas y fáciles de entender yejecutar.- Adjuntar documentos.- Resumir el contenido de una conversación o una reunión. El email puede servir para dejar las cosasclaras y por escrito."puedes escoger entre que tu organización esté enterrada bajo montañas de correos, o poner límites aello".

×