Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Operación de-fraccionarios

87 views

Published on

abarca todo lo de operación de fraccionarios

Published in: Sales
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Operación de-fraccionarios

  1. 1. OPERACIÓN DE FRACCIONARIOS dirigida a grado quinto Maria Fernanda Cardozo montañez, cod 201512403
  2. 2. ¿QUE ES UNA FRACCION? Una fracción es una parte de una unidad. Nos indica el número de partes que tomamos de un “todo”, al que llamamos unidad. Al número de partes que tomamos lo llamamos: numerador y al número de partes iguales en que dividimos la unidad: denominador.
  3. 3. OPERACIONES DE FRACCIONARIOS SUMA RESTA MULTIPLICACIÓN DIVISIÓN
  4. 4. SUMAs y restas homogéneas Cuando la suma o resta se realizan con fracciones homogéneas, se suman o restan los numeradores y se deja el mismo denominador.
  5. 5. SUMAs y restas Heterogéneas Cuando la suma o la resta se realizan con fracciones heterogéneas, se buscan un común denominador y luego se suma o resta las fracciones homogéneas obtenidas.
  6. 6. Multiplicación de fraccionarios Para multiplicar fraccionarios se multiplican los numeradores entre si y denominadores entre si.
  7. 7. División de fraccionarios Para dividir dos fraccionarios se multiplican en cruz los terminos de las fracciones.
  8. 8. Fracciones equivalentes Las fracciones son equivalentes cuando representan la misma parte de una unidad o conjunto. Fracción de una cantidad Para calcular la fracción de una cantidad, se puede esta dividir entre el denominador de la fracción y multiplicar el resultado por el numerador.

×