Im 1

463 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
463
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Im 1

  1. 1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  2. 2. PREMISA MAYOR: CONOZCA A SU CLIENTE  La investigación de mercados es la reunión, el riesgo y el análisis de todos los hechos acerca de los problemas relacionados con las actividades de las personas, las empresas y las instituciones en general.
  3. 3.  Técnica utilizada cada ves mas en las empresas, ya que su función mas importante es identificar las característica de la demanda y mercado .
  4. 4. NATURALEZA Y ALCANCE  Hoy en día, cualquier tipo de institución sea publica o privada, pequeña, mediana o grande, requiere de información relevante acerca del mercado y de sus competidores que le permita tomar decisiones mas acertadas ante los diferentes ambientes económicos, políticos y sociales que cambian cada ves con mayor velocidad.
  5. 5. ACNIELSEN Firma de investigación de mercados.  Estudio anual que tiene como finalidad, identificar los cambios en tendencias de los consumidores. 
  6. 6. FACTORES QUE ACELERAN LA APLICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 1. el carácter rápidamente cambiante del medio. Internacionalización de los mercados y avances en la comunicación moderna Ejemplo 3Com 
  7. 7. 2. El incremento en el numero de competidores Ejemplo Producción mundial de aparatos televisores. Comida rápida. 
  8. 8. USOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 1. Determinar sus objetivos 2. Desarrollo de un plan de acción ( de líneas de productos y servicios, precios, distribución, promoción, ventas y publicidad) 3. De evaluación de los resultados y aplicación de medidas correctivas.
  9. 9. EL MÉTODO CIENTÍFICO  El método científico se aplica por necesidad al marketing, existiendo tres diferencias en dicho método: primero, en el método científico existe una mayor objetividad por parte del investigador, segundo es la medición en el método científico es mas precisa y tercero la naturaleza de la investigación es continuada y completa.
  10. 10. PROBLEMAS PARA APLICAR EL MÉTODO CIENTÍFICO  Algunos de los problemas que se presentan al aplicar la investigación de mercados son: la gran complejidad de la materia, la dificultad para obtener mediciones precisas, el hecho de que el proceso de medición puede influir sobre los resultados, la dificultad en el uso de experimentos para probar la hipótesis, la objetividad del investigador y por ultimo la gran dificultad de realizar una predicción exacta.
  11. 11. PASOS A SEGUIR DEL MÉTODO CIENTÍFICO Formulación del Fenómeno Formulación de la Hipótesis Prueba de la Hipótesis Predicción del futuro

×