Marta y Maria

6,570 views

Published on

Marta y María de Betania, hermanas de Lázaro.

Published in: Education, Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,570
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4,523
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Marta y Maria

  1. 1. Marta y María
  2. 2. Jesús era muy amigo de una familia de tres hermanos que vivían en la pequeña localidad de Betania, muy cerca de Jerusalén. Se trataba de Marta y María, y su hermano Lázaro, al que, tras morir, Jesús resucitaría a petición de sus hermanas.
  3. 3. Un día que estaba Jesús cenando en casa de los tres hermanos, María, la hermana pequeña, le ungió los pies con un perfume de nardo, uno de los más caros de la época, y se los secó con sus cabellos.
  4. 4. Judas, el discípulo que entregaría a Jesús, le recriminó que no hubiera vendido el perfume, para dar el dinero a los pobres. Pero Jesús, que sabía cuanto amor había en su gesto, le agradeció lo que había hecho.
  5. 5. En otra ocasión que Jesús visitaba la casa de los tres hermanos, María se sentó a sus pies a escucharle, mientras que Marta se afanaba preparando la comida y estaba absorbida por los muchos quehaceres de la casa.
  6. 6. Marta, tan ajetreada, veía que su hermana no le ayudaba y seguía sentada escuchando al Maestro, le dijo: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con las tareas de la casa?”.
  7. 7. Jesús, aprovechó la ocasión para enseñarle algo que nos sirve a todos: “Marta, Marta, andas preocupada y te pierdes en mil cosas: una sola es necesaria. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada”.
  8. 8. El Maestro no quiso decir que las tareas del hogar no fueran importantes, sino que muchas generaciones querrían haberle escuchado directamente, como quien escucha a un amigo, y aquellas dos hermanas tenían la oportunidad de hacerlo.
  9. 9. Por eso, María quedó para siempre como figura de la oración, que deja cualquier cosa, incluso aquellas que parecen muy necesarias para ponerse hablar con quien más nos quiere y nos conoce mejor de lo que nosotros nos conocemos.
  10. 10. <ul><li>Texto e imágenes </li></ul><ul><li>Revista Gesto, Nº 140 </li></ul><ul><li>Power Point </li></ul><ul><li>htpp://escuelajaire20.blogspot.com </li></ul>

×