La burra de Balaam

5,542 views

Published on

Balaam, el profeta

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,542
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
336
Actions
Shares
0
Downloads
105
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La burra de Balaam

  1. 1. La burra de Balaam
  2. 2. Dios sacó al pueblo de Israel de Egipto de la mano de Moisés, trasenviar las plagas. Los israelitas cruzaron el Mar Rojo, atravesaron eldesierto, donde recibieron los mandamientos y la ley y se dispusieron aentrar en la Tierra Prometida.
  3. 3. Uno de los primeros pueblos a los que se enfrentó fue Moab. El rey deeste pueblo, Balaq, envió a llamar a un profeta que habitaba en su reino,Balaam, para que maldijera a los israelitas.
  4. 4. El rey decía: si Balaam les maldice, seguro que les derrotaré en labatalla. Pero Dios le dijo al profeta Balaam que no hiciera caso. Perotanto se lo pidieron que ensilló su burra, se subió a ella y se dirigió amaldecir a los israelitas.
  5. 5. Dios envió a su ángel con una espada para parar a Balaam. Él no veía alángel, pero la burra sí. El ángel se plantó en el camino. La burra salió delcamino y, dando un rodeo campo a través, lo evitó. Balaam le pegó a laburra.
  6. 6. El ángel cambió de sitio y se puso en un sendero entre viñas, con unapared a un lado y otra a otro. La burra, al ver el ángel, se arrimó a lapared y le raspó el pie a Balaam, que, enfadado, volvió a pegarle.
  7. 7. Volvió a cambiar de lugar el ángel y se puso en un paso estrecho, dondeno había espacio ni a un lado ni a otro. La burra se tiró al suelo y Balaamse enfureció y le pegó a la burra con un palo.
  8. 8. Entonces Dios hizo que la burra hablase a Balaam: ¿Qué te he hecho yopara que me pegues? Dios le abrió los ojos a Balaam y vio al ángel enmedio del camino que le dijo que la burra le había salvado la vida.
  9. 9. El ángel le permitió seguir su camino pero cuando estaba frente a losisraelitas, Balaam, en vez de maldecirlos, los bendijo, porque, como leexplicó al rey de Moab, lo que Dios considera bueno, ningún hombrepuede volverlo malo.
  10. 10. Texto e imágenes Revista Gesto, Nº 150 Power Pointhttp://escuelajaire20.blogspot.com

×