Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Juan el bautista

126,746 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Juan el bautista

  1. 1. Juan el Bautista El precurso del Mesías
  2. 2. Aim-Karim es un pueblo que se encuentra a muy pocos kilómetros de Jerusalén. Allí vivía el matrimonio formado por Zacarías —que significa “Dios se ha acordado”— e Isabel —que quiere decir “Dios ha jurado”—. El era sacerdote del Templo; Isabel descendía de la casa de Aarón. Estaban muy tristes porque eran ya mayores y no tenían hijos. ¡Tanto que se lo habían pedido al Señor!
  3. 3. Tanto se sorprendió Zacarías que le pidió al Señor una prueba de que tal cosa iba a suceder: desde aquel momento se quedó mudo. ¿La razón? “Porque no has dado fe a mis palabras”, le dijo el Señor. Un día, mientras oficiaba en el Templo, se sintió sobrecogido porque el Señor —cuando Zacarías menos se lo esperaba— le hizo saber de manera milagrosa que iba a tener un hijo.
  4. 4. Todo sucedía seis meses antes de que el ángel Gabriel le anunciara a María —pariente de Isabel— que iba a ser la madre de Jesús. ¿Os acordáis lo que pasó cuando María fue a visitar a Isabel? El caso es que, tres meses después de esta visita, nació el niño y, quieras que no, le pusieron de nombre Juan, cuyo significado es “Dios nos ha mostrado su favor”. Y Zacarías volvió a hablar.
  5. 5. Señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación, el perdón de sus pecados.” Por eso a Juan se le conoce con el nombre de “El Precursor”. Entonces, en una oración de acción de gracias a Dios, Zacarías, iluminado por el Espíritu, adelantó cuál iba a ser la misión de su hijo. “Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del
  6. 6. Después de pasar algunos años entregado en el desierto al ayuno y la oración, empezó su misión recorriendo la región del Jordán y llamando a las gentes a cambiar de vida, para así prepararse mejor a la venida inminente del Mesías. Les decía: “ Convertios, porque está cerca el Reino de los Cielos.” Y a los que querían reformar su comportamiento, les hacía sumergirse en las aguas del río, al mismo tiempo que confesaban sus pecados. Por eso le llamamos “el Bautista”.
  7. 7. También en Nazaret era famoso Juan. Y Jesús, sabiendo que le había llegado el momento de comenzar su misión, se encaminó hacia el valle del Jordán, para recibir el bautismo de Juan. Cuando llegó, se encontró con mucha gente y se puso a esperar mezclado con los demás. Al verlo ante sí, Juan se quedó perplejo; pero cedió ante la insistencia de Jesús, que se quitó el vestido y entró en el agua. Juan le mandó inclinarse y derramó agua sobre la cabeza y las espaldas.
  8. 8. Poco después Jesús empezó a recorrer Galilea predicando y haciendo curaciones, acudió a él gente de todas partes. Los discípulos de Juan se algo celosos, porque les parecía que le hacía competencia a su maestro. Pero Juan, con el fin de orientarles, los envió a preguntar a Jesús: “¿Eres tú el que ha de venir o esperamos a otro?”. La respuesta de Jesús fue clarísima y, con sus hechos, les indicó que sí, que en El se cumplían las profecías, que El era el Mesías.
  9. 9. algo borracho y entusiasmado con los bailes de su hija Salomé, consiguió que el rey dictara sentencia de muerte contra Juan y le cortaron la cabeza. De él dijo Jesús: “Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista.” No pasó mucho tiempo y el rey Herodes, que estaba molesto con Juan porque le echaba en cara el vivir con la mujer de su hermano Filipo, lo mandó detener y encarcelar. En medio de una fiesta, Herodías, al ver a Herodes
  10. 10. FIN
  11. 11. Texto e imágenes Revista Gesto, Nº 83 Power Point http://escuelajaire20.blogspot.com

×