Aarón

1,490 views

Published on

Aarón, hermano de Moisés

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aarón

  1. 1. Aarón Hermano de Moisés
  2. 2. Aarón era el hermano mayor de Moisés. Tras ser recogido de las aguas,Moisés vivió como un príncipe de Egipto, pero su hermano Aarón tuvoque soportar la esclavitud que sufrían todos los israelitas en el país delos faraones.
  3. 3. El nombre de Aarón aparece por primera vez en la Biblia en el monteHoreb, cuando Moisés, que estaba cuidando las cabras de su suegroen el desierto, ve una zarza ardiente. Al acercarse, la voz de Dios ledijo que salvara a los israelitas.
  4. 4. Moisés responde que es “torpe de boca y de lengua”. Dios le diceentonces: “¿Quién ha dado al hombre la boca? ¿No tienes a tuhermano Aarón? Sé que él habla bien”. Así fue como Aarón seconvirtió en la “boca” de Moisés.
  5. 5. Dios también habló a Aarón y le dijo que saliera al encuentro de Moisésque venía del desierto. Los dos hermanos se encontraron y Moisés lecontó a Aarón todo lo que le había ocurrido en el Monte Horeb. Todo selo contaron a los israelitas.
  6. 6. Así que en el relato de las plagas de Egipto y en todas las ocasionesque Moisés fue a ver al faraón, quien habló y le pidió al faraón queliberara a los israelitas fue Aarón, que actuaba como la "voz" de suhermano pequeño.
  7. 7. Ya en el desierto, una vez que los israelitas huyen de Egipto, Dios lemanda a Moisés que consagre a Aarón como sacerdote. De estaforma, el intermediario entre Moisés y los hombres se vuelveintermediario entre Dios y los hombres.
  8. 8. Aarón murió en el monte Hor. En los montes los israelitas pensaban queestaban más cerca de Dios, por lo que el primer sacerdote debía morir enuna cima. Moisés y los israelitas guardaron luto durante 30 días.
  9. 9. La Iglesia siempre ha visto en Aarón una figura de Jesucristo, elverdadero sacerdote que nos acerca a Dios. Aarón al ofrecer lossacrificios y oraciones de los israelitas a Dios es una figura del único yeterno sacerdote, Jesús.
  10. 10. Texto e imágenes Revista Gesto, Nº 160 Power Pointhttp://escuelajaire20.blogspot.com

×