Saúl ,juan,jairo

282 views

Published on

LOS ÁRBOLES DE LA PEDROSA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Saúl ,juan,jairo

  1. 1. Los árboles de la Pedrosa
  2. 2. Abedul
  3. 3. . Altura: entre 10 y 30 m, dependiendo de la especie. . Hojas: simples, serradas, romboidales de 3 a 6 cm, variando ligeramente según la especie. . Flores: especie diclino monoica: el mismo árbol posee flores masculinas y femeninas con amentos amarillos o verdes. El polen posee tres poros, tiene forma esferoidal, de 20 a 25 cm de diámetro y superficie finamente granulada. . Fruto: es un aquenio con dos alas membranosas. Tiene un olor aromático y un sabor amargo.
  4. 4. Roble
  5. 5. . Altura: 5 a 45m . Hojas: son simples alternas, caducas, con limbo de 5a 12cm. de largo de 4 a 8 cm. de ancho de 3 a 5 lóbulos redondeados a cada lado del nervio principal, más ensanchado en el tercio superior, acorazonadas u oval-oblongas, totalmente lampiñas en las dos caras, con el haz más verde que enves, de consistencia coriácia y con peciolo cortísimo . Flores: produce flores masculinas en largos amentos colgantes y lampiños, de 3 a 6 cm en longitud con flores de 5 a 8 estambres y perigonio de 5-6 divisiones. Las flores femeninas en grupos de 2, lo más 3, insertadas en el extremo de un largo pedúnculo entre las hojas superiores desarrolladas en el año lampiño, erecto- arqueado. . Fruto: es una bellota, parecida a la de la encina, pero con el cabillo (el "rabito" que la une a la rama) mucho más largo.
  6. 6. Pino
  7. 7. . Altura: es un árbol perenne de unos 18 a 20 m de alto . Hojas: son agujas aciculares y recias, en parejas, verde grises en los árboles jóvenes y de color gris azul vivo en ejemplares más maduros. . Flores: se llama cono. También pueden tener flores de mediano tamaño de color lila entre otras. . Fruto: es un cono casi redondeado, pesado, de color marrón brillante y que encierra semillas comestibles (los piñones).
  8. 8. Castaño
  9. 9. • . Altura: puede alcanzar con facilidad los 25 m. de altura . Hojas: son de márgenes aserrados, con estípulas prominentes y tempranamente caducas, con limbo delgado algo coriáceo y nervios secundarias no ramificados que se extiende hasta el margen, cada nervio terminando en un diente afilado o arista bien desarrollada . Flores: las flores masculinas, con perianto de 6 lóbulos ovado-obtusos, tienen 10-20 estambre, mientras las femeninas se organizan en grupos de 1-3 flores (cimas triflores/dicasios) de perianto urceolado más o menos hirsuto con 6-8 lobulos . Fruto: la castaña es el fruto del castaño, de forma redondeada y plana por un lado, normalmente de color marrón brillante por fuera y la pulpa blanco-amarillenta

×