Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Yailyn gomez

181 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Yailyn gomez

  1. 1. Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólointerconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algúnmedio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto decompartir recursos.
  2. 2. Internet sirve para informarse y educarse, para comerciar y entretenerse. Su creciente importancia la ha convertido en una de las principales palancas del mundo moderno. Mueve al planeta entero al compás de las evoluciones técnicas, motoriza la comunicación y transforma la mecánica de adquisición de bienes y servicios.A través del uso del Internet se posibilita, por primera vez en la historia de la educaciónque la mente quede liberada de tener que retener una cantidad enorme de información.Sólo es necesario comprende los conceptos sobre la dinámica de los procesos en lascuales una información esta encuadrada, ello permite utilizar métodos pedagógicos conlos cuales el alumno puede aprender más y mejor en un año lo que requería tres.Ahora los docentes pueden destinar su esfuerzo y el de los alumnos en desarrollar máslas capacidades mentales que les posibiliten a los estudiantes poder comprenderadecuadamente la información y elaboración creativamente pudiendo así producir unacalidad superior de razonamiento
  3. 3. Mediante esta gran herramienta podemos encontrar un sin fin deprogramas educativos , que nos brindan y refuerzan los aprendizajesadquiridos.Tales como : portales , blog , wiki , webquest , j clip , juegosinteractivos , enciclopedias entre otros . Gracias a esta tecnologíapodemos mantenernos comunicados con nuestros familiares y amigosmediante las redes sociales tales como : Messenger , facebook, Hotmail , yahoo entre otros .

×