Successfully reported this slideshow.

Subjuntivo parte 2- ESCAPA

71 views

Published on

Para recordar el subjuntivo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Subjuntivo parte 2- ESCAPA

  1. 1. El subjuntivo no siempre es WEIRDO  Hacer que se tome conciencia de la importancia de proteger el medio ambiente es la misión que han asumido estos jóvenes emprendedores. o Queremos redactar una proclama y presentársela al estado para que se conozca lo que los jóvenes creemos que debe de hacerse. o Nosotros los jóvenes exigimos que se respeten nuestros derechos y exista un espacio donde podamos presentar nuestras ideas e inquietudes… *Presta atención a las oraciones complejas
  2. 2. iSubjuntivo ESCAPA!  Yo llevo un paraguas en caso de que llueva.  No salgas sin que te haya dado permiso tu papá.  Haré mi tarea con tal de que me dejen ver la tele.  Regresa a casa antes de que anochezca.  Te doy dinero para que compres tu almuerzo  Yo no visito a mis amigos a menos que sus padres me inviten a su casa.
  3. 3.  En caso de que  Sin que  Con tal de que  Antes de que  Para que  A menos que
  4. 4. Otras conjunciones que van seguidas del subjuntivo  a condición de que  Te prestaré dinero con tal que me lo devuelvas.  a fin de que  Te prestaré dinero a fin de que me dejes tranquilo.  a no ser que  Te prestaré dinero a no ser que no tenga suficiente.
  5. 5. Instrucciones: Eres director por un día y estás acompañando a la señora Basnight en sus visitas a las clases. Estas son tus observaciones, complétalas con el subjuntivo: 1. El Sr. Vega explica la lección rápido a menos que los estudiantes… 2. En las clases de lenguas, los estudiantes hablan inglés antes de que… 3. En la clase de matemáticas los estudiantes están repasando sus apuntes en caso de que el profesor… 4. En la clase de historia siempre hay tarea para que… 5. En la clase de español los alumnos no pueden salir sin que … 6. Los estudiantes están dispuestos a asistir a las sesiones de trabajo extra con tal de que …
  6. 6. iAtención!  de manera/de modo que  mientras que  en cuanto  tan pronto como  así como  después de que  luego que  hasta que  cuando  una vez que  cada vez que  aunque Algunas conjunciones van seguidas tanto por el subjuntivo como por el indicativo, pero el mensaje cambia.

×