Alimentación saludable

378 views

Published on

Merienda saludable

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Alimentación saludable

  1. 1. MERIENDA ESCOLAR LA MERIENDA… todo un desafío…. El consumo de snacks, alfajores, bizcochos y chocolate(saturados de sal, calorías, azúcares y grasas) han aumentado preocupantemente en los últimos tiempos. El motivo es muy simple, son atractivos, sabrosos, están de moda y de algún modo son más prácticos para las madres, en el sentido de que no tenemos que pensar mucho y el niño está contento. El problema es que el tema no es tan simple y las consecuencias de la mala alimentación de los niños por exceso y mala calidad, ya son un problema de salud pública.
  2. 2. ALIMENTACIÓN SANA La alimentación de un chico puedecompararse con la etapa de construcciónde una casa, según los materiales que seelijan para levantarla (de buena o malacalidad), dependerá lo firme y duradero desu estructura. En los chicos es igual, laalimentación que reciben en la niñez serála responsable del estado futuro de susalud.
  3. 3. QUÉ COMER??Para lograr una buena nutrición, dentro de lascomidas que deben consumir los niñosdurante el día, la merienda escolar ocupa unlugar no esencial, pero necesario.El niño no debe irse de su casa sin desayunar.El desayuno, es indispensable para el normalfuncionamiento del organismo. Varios estudioshan comprobado que el niño que no desayunatiene más posibilidades de disminuir surendimiento escolar.
  4. 4. EN NUESTRA ESCUELAMERIENDA SALUDABLE
  5. 5. EN RESUMEN… Debemos tener presente que somos nosotros(los adultos) quienes debemos marcarles laspautas para una alimentación saludable, un niñoen edad escolar no esta capacitado para realizaruna adecuada selección de alimentos y en todomomento los adultos que los rodeamos somossu modelo a seguir, por lo que es de sumaimportancia recordar que más allá de lo quedecimos, educamos con el ejemplo.

×