Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

E commerce

241 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

E commerce

  1. 1. Universidad Estatal de Milagro E-COMMERCEDocente: Viena Larissa Muirragui Irrazábal MGTI.ESTUDIANTE: MARIA ELENA SOLIS PARIS 8VO SEMESTRE INGENIERIA COMERCIAL
  2. 2. ¿Definición marketing viral? Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje, noticia, promoción, evento, etc., obteniendo de este modo un crecimiento exponencial del alcance de este. . Marketing Viral significa la creación de mensajes que incluyen un concepto dentro de el que es absorbido por la gente que entra en contacto con el. Y dicho mensajes es tan bien aceptado que las personas empiezan a transmitírselo unos a otros
  3. 3. ¿Como funciona el marketing viral? El Marketing Viral no es un objetivo: Es una parte integral de una estrategia de marketing que es utilizado para alcanzar objetivos marcados. Marketing Viral describe una estrategia que anima a las personas a pasar un mensaje de marketing a otras personas, generando el marco ideal para un crecimiento exponencial de la exposición a dicho mensaje. Esto provoca que el mensaje como hacen los virus, se multiplique rápidamente, autoalimentándose, convirtiendo mil mensajes en 2000 y 2000 en 4000 etc.
  4. 4. Aplicación como estrategia para los Negocios La idea es trasmitir un contenido de interés, de forma que pueda llegar a las personas de una manera constante y atractiva. Cuando un mensaje cumple ese requisito para una gran cantidad de personas y logramos captar su atención de manera significativa, es muy probable que el receptor del mensaje se convierta de inmediato en un emisor del mismo. Cuando el mensaje logra este efecto, las consecuencias en la propagación de la información son muy positivas, ya que ésta se difunde exponencialmente y con la particularidad de que lo hace entre personas que mantienen una estrategia de marketing especial y altamente efectiva, utilizada para atraer potenciales clientes a tu negocio.
  5. 5. Elementos De Una Estrategia De Marketing ViralRegala productos o servicios: La palabra "GRATIS" es la mas poderosa del mundo. Lamayoría de los programas de marketing viral obsequian con valiosos productos oservicios para atraer la atención.Procura el mínimo esfuerzo para que se transfiera a otros usuarios. Los virus solo seextienden con rapidez si son fáciles de transmitir. Por eso tu mensaje debe ser fácil detransmitir y duplicar.Saca provecho de las motivaciones y comportamientos comunes a la mayoría. Lasacciones de marketing directo realizadas de forma inteligente, sacan provecho de lasmotivaciones humanas más habituales: ambición, deseo de popularidad, necesidad deamor y comprensión, etc...Utiliza la red de comunicación existente: Las personas, por regla general, somosanimales sociales. Según estudios científicos, se ha comprobado que cada persona tiene,de promedio, un círculo cerrado de amistades que oscila entre 8 y 12.Aprovecha otros recursos: Por ejemplo los programas de afiliados sitúan enlaces detexto o imagen en otros sitios web propiedad de los afiliados.
  6. 6. Elementos para marketing viral • El mensaje es el elemento más importante del marketing viral, si este no ofrece un contenido seductor, se El convertirá en un simple mensaje publicitario.mensaje: • El elemento viral es el causante REAL de la propagación del mensaje, este puede ser un producto, un El premio, un servicio o el mensaje en sí mismo.elemento Viral: • Este elemento hace referencia a los diferentes métodos utilizados para que se propague el mensaje (unEl medio programa, un e-mail, un juego, etc...), dependiendo del tipo de audiencia al que queramos dirigirnos, ya de sea una audiencia masiva o específica.propagaci ón • Es el elemento encargado de realizar una valoración de los resultados que se van obteniendo de dicho El mensaje. Gracias al seguimiento podemos intervenir en el proceso, como por ejemplo, si el mensajeseguimien pierde eficacia, etc... to: • Estos se verán reflejados en un considerable aumento de las visitas, del número de suscriptores, de las Los ventas, de los ingresos, etc... según los objetivos marcados anteriormente en la campaña.resultados :
  7. 7. VentajasEl marketing viral permite a las empresas permanecer a flote en el competitivomundo de los negocios, a través de una estrategia que es fácil de aplicar a individuosdefinido de la sociedad. Esta estrategia de marketing permite a las propuestas denegocios llegar a un público global, utilizando efectivamente la conectividad ainternet para lograr sus objetivos.El uso extensivo del marketing en Internet para redes sociales, revistas y forosinteractivos permite al empresario promover su negocio, a nivel mundial.El gran potencial que tiene el marketing de boca en boca del producto o servicio,permite a la empresa generar ingresos procedentes del interés local por la empresa.
  8. 8. DesventajasEn la estrategia de marketing viral, la asociación con grupos y personas que sondesconocidas, podrían generar posibilidades de promoción que podrían dar pistas ala competencia. La fuerza de la comercialización depende de la transmisión deentusiasmo entre la gente, con respecto a los beneficios del producto que se vende.La presencia de un competidor en tu grupo de ventas, podría mermar los resultadospositivos.
  9. 9. Bibliografía* http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/mar keting/internet/viral.htm* http://www.buibee.com/blog/2010/10/26/marketin g-viral-como-estrategia-para-difundir-tu-negocio/* http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/mar keting/internet/viral.htm#_Toc62291022* http://aportes-diarios-en-la-web.com/marketing- viral-algunas-ventajas-y- desventajas/#ixzz2IC5YmQqD

×