Successfully reported this slideshow.

Premio Joven Empresari@ 2011 - Bases y Anexo

867 views

Published on

Bases y Anexo del premio Joven Empresari@ 2011. Está dirigido a empresarios menores de 40 años, y consta de 7 categorías. El plazo de inscripción es hasta el el 5 de diciembre del 2011.

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Premio Joven Empresari@ 2011 - Bases y Anexo

  1. 1. PREMIO JOVEN EMPRESARI@
  2. 2. ÍNDICE Prólogo Presentación Objetivos Bases Documentación y plazo Categorías Criterios de valoración Aceptación de las bases Anexo
  3. 3. PRÓLOGO Estimados amigos: Un año más os presentamos el Este año tendrá lugar el Premio Joven Premio Joven Empresari@, un evento, Empresari@ 2011. Una iniciativa que se consolidado como un claro referente desarrolla con el objetivo de identificar a dentro del tejido empresarial jóvenes empresas que habiendo tenido madrileño, que además supone una éxito en sus primeras etapas, tienen de las celebraciones más importantes ante sí un potencial para crecer, del año para todas las empresas, desarrollarse y generar riqueza y empleo administraciones y entidades que en todo el territorio madrileño. comparten el esfuerzo diario de los La satisfacción de los participantes en el jóvenes por consolidar sus negocios, concurso nos anima a continuar participando desde la satisfacción de mejorando y ampliando el alcance del quien ha colaborado con ellos en premio de cara a siguientes ediciones. mayor o menor medida en el éxito de los proyectos premiados. Álvaro Cuesta Presidente de AJE Madrid
  4. 4. PRESENTACIÓNLa creación de empresas registra A la Joven Iniciativa Empresarial, aldesde principios de este año una Compromiso Social, a la Trayectoriarecuperación continuada que, después Profesional , al Proyecto Empresarial, alde ejercicios consecutivos de Fomento del Emprendimiento, a laevolución negativa, demuestra que el Iniciativa Internacional y, por supuesto,clima empresarial en España mejora al Joven Empresari@ del año. La AJEpaulatinamente y que lo que urge madrileña galardona a las sieteahora es incrementar y acelerar esa empresas que se convierten, así, "entendencia. referentes para el resto de jóvenesEl Premio Joven Empresari@ empresarios".reconoce el talento, la innovación y lavisión emprendedora de las jóvenesempresas que quieren crecer yconvertirse en grandes empresas. Ésees el tipo de compañías queconstituye el público objetivo porexcelencia de los programas deapoyo al emprendimiento y alcrecimiento empresarial.
  5. 5. OBJETIVOS  Promover las iniciativas empresariales, con el fin de contribuir al progreso tanto social como económico.  Valorar y reconocer el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes emprendedores.  Potenciar las ideas y el espíritu emprendedor.
  6. 6. Para todas las categorías de los Premios JovenEmpresari@ (excepto para el Premio a laTrayectoria Profesional, al Fomento del BASESEmprendimiento y al Proyecto Empresarial, aunqueéste último si deberá cumplir el primer requisito) sonnecesarios los siguientes requisitos: Podrán presentarse todos aquellos empresari@sque sean menores de cuarenta y un años.La participación en la sociedad tiene que implicarel control de la misma y que sea el principalimpulsor y responsable de los recientes éxitos de laempresa.La empresa no podrá estar participadamayoritariamente por entidades o empresas detitularidad pública.En los últimos ejercicios la empresa deberá poderacreditar que ha experimentado crecimientosprogresivos. Deberá, asimismo, tener su domicilio social ydesarrollar su actividad en la Comunidad deMadrid. Deberá tener una antigüedad de al menos tresaños, excepto en el premio a la Joven IniciativaEmpresarial que será de un máximo de un año.
  7. 7. La apertura de las candidaturas comenzaráel jueves 17 de noviembre y finalizará el DOCUMENTACIÓNlunes 5 de diciembre a las 14.00 hrs. Y PLAZOLa documentación solicitada viene detalladaen el Anexo I . Una vez cumplimentada, sepresentará en nuestra sede de forma:Presencial:Asociación Independiente de JóvenesEmpresarios de Madrid - garAJECalle Matilde Díez, 1128002 - MadridY/o por email:info@ajemadrid.es
  8. 8. CATEGORÍASPremio Joven Empresari@ 2011 de Premio al Compromiso SocialMadrid Con este premio se reconoce al empresario El objetivo es reconocer a aquel joven madrileño que esté destacando porempresario madrileño que haya proporcionar soluciones actuales para el futurodestacado en el desarrollo de su empresa de nuestra sociedad. Se valorarán aquellasy por incentivar la capacidad competitiva, candidaturas que hayan desarrollado líneas de actuación identificadas dentro de lala innovación, la creación de riqueza y el Responsabilidad Social Corporativa.fomento del empleo en la sociedadmadrileña. Premio Proyecto Empresarial Se premiará al proyecto basado en la Premio Trayectoria Profesional motivación, innovación, la creatividad y la Este premio reconoce la gestión del sostenibilidad. La empresa no puede estarempresario que ha sabido desarrollarse y constituida, pero sí contar con un plan decrecer a lo largo del tiempo, optimizando empresa donde valorar los criterioscada paso que ha dado hasta llegar a mencionados. El ganador conseguirá un boxsituar su empresa en el lugar que, por la en el Centro de Alto Rendimiento de AJE Madrid, durante un año.calidad de su gestión, se merece.Premio Fomento del Emprendimiento Premio a la Joven Iniciativa Empresarial En este caso, se valorará la El Premio a la Joven iniciativa Empresarialcontribución al espíritu emprendedor y el tiene por objeto reconocer la labor de aquelloscompromiso con los emprendedores y empresari@s que hayan iniciado su actividad entre el 17 de noviembre de 2010 y la fecha deempresarios madrileños. esta convocatoria. Con este premio se viene a reconocer la laborPremio Joven Iniciativa Internacional de empresas incipientes. Con este galardón se valorará la labor Igualmente se valorarán los criterios que sede aquellas empresas que hayan describen para el Premio Joven Empresari@expandido su negocio fuera de los límites 2011.del mercado nacional y cuya proyecciónesté suponiendo un referente en cuanto aprogreso.
  9. 9. CRITERIOS DEVALORACIÓN  Modelo de negocio presentado, sostenibilidad y potencialidad de crecimiento en un mercado global.  Resultados económicos relevantes, tanto los obtenidos hasta el momento como los esperados para los próximos años.  La creatividad y la innovación respecto a procesos y productos.  Prospección, apertura y presencia en mercados internacionales.  Capacidad y liderazgo del equipo emprendedor (formación, experiencia, complementariedad …)
  10. 10. Las candidaturas quedarán en posesión de AJEACEPTACIÓN DE Madrid, no obstante, se garantizará la confidencialidad de las candidaturas presentadas durante todo el LAS BASES proceso. En cualquier caso, se podrán difundir las  características generales de las mismas y, en su momento, el nombre de los proyectos ganadores, su actividad y principales logros así como las personas integrantes del equipo promotor. Dirigiéndose por escrito a la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Madrid, en la citada  dirección, usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley. La participación en el Concurso implica la íntegra aceptación de las presentes bases, cuya interpretación corresponde al jurado correspondiente en cada fase. Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases privará al participante del disfrute de los premios.
  11. 11. ANEXO I
  12. 12. ANEXO I: DOCUMENTACIÓN1.- PRESENTACIÓN DE CANDIDATO 2.- INFORMACIÓN DE LA EMPRESA - Descripción de la actividad que desarrolla su- Nombre y Apellidos del Candidato negocio, con sus principales productos y- Fecha de Nacimiento servicios.- Lugar de Nacimiento - Sector de la Empresa.- Nombre de la Empresa - Código CNAE de su actividad empresarial- NIF/CIF de la Empresa principal.- Cargo - Año de la fundación de la empresa (incluyendo copia de estatutos).- Dirección de la Empresa - Año en que el candidato asumió la dirección.- Ciudad - Porcentaje de la empresa que posee- Provincia actualmente el candidato. (En caso de que no- Código Postal posea el 100% de la empresa, indicar con quién- Número de Teléfono comparte la dirección). - Sigue participando el fundador en la- Número de Fax dirección:- E-Mail si __ no __- Página Web - Estructura legal / impositiva de la empresa y organización: Sociedad Anónima/ Sociedad Limitada/ Otro tipo. -Certificado de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social. -Declaración censal (modelo 036) de inicio de actividad presentada a la Agencia Tributaria.
  13. 13. - La información financiera es muy importante para el análisis de su candidatura. Por tanto, esnecesario rellenar todos los datos de esta sección. Considere último ejercicio aquél del quetenga las cuentas anuales cerradas.Esta información se considera estrictamente confidencial: 2008 2009 2010 2011 Número de empleados Ventas anuales* Beneficios antes de impuestos* Total Fondos Propios*(*) En millones de eurosIncluir como anexo copia de las cuentas anuales del último ejercicio.

×